Deja la bici para ajustar los cambios (12'5€) y le acaban cobrando 70€

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 13 Oct 2018.

  1. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Discrepamos en el concepto de estafa.... eso lo dejamos para otro post..... a lo mejor no será estafa, pero seguro que es inclumplimiento de contrato.
    con respecto al fontanero/pintor/carpinero.... hay gente muy apañada por ahí. (tampoco en el ejemplo queda claro si lo realizó él o lo subcontrató)
    un saludo
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En eso estoy de acuerdo, en lo del incumplimiento de contrato.
    No obstante, al cliente o bien desconocia sus derechos como consumidor o bien le interso que se lo arreglaran, porque si realmente le parecio mal y no queria que se lo hicieran, se podia haber negado a abonarlo y pidiendo que le devolvieran la bici como estaba abonando solo el coste pactado.
     
  3. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Para mí es un intento de engaño.
    Si el cliente pide ajuste de cambios, y le dicen el precio. A eso se habrían de limitar.
    Si cuando se ponen a ello ven que los cables están oxidados, que las fundas están mal y los frenos idem...... Solo queda, antes de tocar nada.....(incluso cuando les llevó la bici el cliente) avisar del nuevo presupuesto. Y ajustarse a lo que dice el cliente después. Ni mas ni menos.

    Hace ya un tiempo llevé a aparaguar una rueda por que le queria poner un piñón de 3v (en origen monovelocidad) y de paso que se lo pusieran.
    Pues al final no hacía falta aparaguar y solo cobraron el piñón de 3v.
    Pudieron perfectamente haberme hecho la.13/14 y decir que se lo habían hecho un poco y yo habría salido Igual de contento (ya había aceptado el precio del aparaguar más el piñón)
    Pero no, fueron legales 100%, y me cobraron lo que me hicieron.
    Si hubiese ido a ese taller..... Uf, lo mismo me colocan 15 radios nuevos, rodamientos nuevos, aparaguado y grasa de unicornio. Y a parte el piñón.

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  4. palisander

    palisander Miembro activo

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    Si el mecanico se ha equivocado y se ha pillado los dedos dando un presupuesto y luego ve que no puede cumplirlo ni por asomo, lo mínimo que tiene que hacer es consultar, maxime cuando el cliente lo avisó antes.
    Lo demás es estafa, aunque haya hecho un trabajo, porque ese trabajo no se le ha pedido nadie.
    Es como las falsas revisiones del gas, en realidad si la hacen, pero no son obligatorias ni necesarias.
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Estoy de acuerdo contigo en que es una chapuza cambiar el cable sin cambiar las fundas.
    Pero en lo que discrepo completamente es en la mano de obra cuesta lo mismo.
    Cambiar los cables es, sacar uno, y pasar el nuevo por la funda.
    Cambiar la funda es algo mas complicado que eso, y no lleva el mismo tiempo, ni de lejos...
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende de que tipo de bici. Por ejemplo en cualquier MTB es el mismo trabajo, ya sea externo o interno.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No, no estoy de acuerdo.
    En algunas MTB, el trabajo es poco más, pero en la mayoría es bastante más.
     
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Tienes razón. Y por eso, una vez más depende. A mí me molestaría más llevarme una bici con la q no puedo salir q el hecho de tener q pagar el sobrecoste. Siempre considerando q lo q cambian está para cambiar, claro.

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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ciertamente, estoy intentando hacer memoria de alguna que me haya tocado arreglar, en la que cambiar el cable hubiera sido 10 minutos de trabajo (por poner algo) y que cambiar las fundas hayan sido hora y media de trabajo.
    Evidentemente siempre es algo mas, pero tanto mas?
    En una de carretera si, porque tienes que quitar la cinta y demas, pero en cualquier otra dudo que la diferencia entre no cambiar fundas y si hacerlo supere los 10€ material incluido.
     
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Correcto. Por eso digo que cada uno es un mundo y solo el sabe su economia y disponibilidad. Probablemente me pase como a ti, que prefiero que me cueste mas si me la dejan bien si realmente hacia falta que no que no lo hagan pero me cabreara en cualquier circunstancia si no me avisan y mas si he pedido que lo hagan. Creo que el nivel de cabreo es directamente proporcional al sobrecoste y a tu economia en ese momento. No me voy a cabrear igual si me cobran 25€ (que es un 100% mas) si no me viene de ese dinero que si me cobran 70€ ( casi 6 veces mas) y encima es un mes que voy apurado por el motivo que sea. Aunque el hecho sea el mismo, las reacciones normalmente no son las mismas dependiendo de las circunstancias personales. Por eso creo que en todos los casos lo mejor es que se avise al cliente.

    Saludos,
     
  11. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Bueno, creo que depende de si toda la funda va por fuera, o es interna y la funda es entera o solo la parte exterior, etc. Creo que si que puede ser bastante diferente el tiempo segun sea. Por otro lado habeis comentado que es una chapuza cambiar cables sin cambiar fundas y la verdad, yo no lo veo asi. Creo que el desgaste de un cable es mucho mayor que el de una funda y si estan bien montados y puestos los cabezales de las fundas correctamente, no deberia ser necesario. He cambiado muchas veces los cables sin tocar las fundas y el cambio ha vuelto a funcionar como al principio. Tambien me parece exagerado la recomendacion de cambiarlos cada 6-8 meses, me parece mas una estrategia comercial como muchas que hay para que lleves mas la bici al taller.

    Saludos,
     
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  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Supongo que ya se habrá dicho, porque es de cajón, pero en estos casos lo lógico y ético es llamar al cliente e informarle de lo que "se han encontrado" que no estaba previsto en el presupuesto y esperar a su confirmación o denegación.

    Esto por lo menos a mi me ha pasado innumerables veces, tanto con la bici como con el coche, pero siempre, (c0mo tiene que ser), siempre me han llamado para decirme...oye que hemos visto una pequeña holgura en tal sitio, o que tienes los discos tal....
    A veces es verdad y a veces solo quieren sacarte la pasta como sea (en este sentido mi experiencia es mas negativa en el ámbito de los coches que de las bicis, que ahí si les veo o al menos con los que yo me he topado, mucho mas honrados).
    Yo desde luego nunca pagaría por un servicio que no he pedido o valorado previamente.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por eso dije mas atras, que o bien al cliente le intereso llevarse la bici arreglada por ese precio, o bien no conocia sus derechos.
    Porque te puedes negar a abonar el importe si han realizado un trabajo que no has pedido.
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Exacto. De hecho a mi me ha pasado lo contrario, llevar la bici para poner un amortiguador no estandar, ya que el que tenía estaba reventado y tampoco era ninguna maravilla, sabiendo que hay gente de este foro que lo ha montado en mi mismo modelo de bici sin problemas, y decirme el del taller que no me lo montan porque no saben cuanto tiempo van a emplear buscando los adaptadores adecuados "si es que los encuentran", y diciéndoles yo que me da igual el precio "entre comillas", ya que siempre será mejor eso que tener que tirar la bici. Pues ni dándoles "barra libre", me aceptaron el trabajo, porque supuestamente podría salir muy caro. "Igualitos" que los del post.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por eso digo, y vuelvo a decir, que en estos casos en general, y en este en particular, cada parte a contado "su verdad", o la parte que mas le interesa de ello.
    Porque si no quieres pagar los 70€ de un trabajo que te dijeron que iba a costar 12.5, no lo pagas, asi que tambien al cliente le intereso hacerlo.
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    A ver, yo tampoco me estoy refiriendo entre 10 minutos y hora y media, pero si una que se vaya a media hora, (que ya es bastante el triple de tiempo...).
    En el resto estoy de acuerdo.
     
  17. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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    Desde mi punto de vista, cualquier profesional tiene que tener muy claro el asunto de los trabajos a realizar y su cobro, es mejor ir de largo con las posibilidades de trabajos y luego si se ha acortado se reduce el precio que ir corto, y si luego has de alargar hay que avisar.

    La comunicación es importante y como anillo al dedo, clientes y profesionales no siempre casan por lo que uno u otro han de saber decir que no donde no se encaja o donde no encaja el cliente.
     
  18. dmoro69

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    A favor del cliente, si me dicen que son 20 por fundas y cinta.... Bueno. Pero lo otro sobrada y tangazo


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  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    el 90% de las cosas se solucionarian si hubiera mas comunicación.
     

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