Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Por cierto, en Bikeinn, Maxxis Ikon tubeless ready por 26€, Michelin Force Xc tubeless ready 28€... y alguna mas interesante por ahi...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  2. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Joined:
    Aug 24, 2008
    Messages:
    184
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaluenga
    *****.s lo miro, gracias
     
  3. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    855
    Likes Received:
    166
    Puff, me parece una barbaridad el peso que da el fabricante en Vittoria Mezcal 2.1, al que luego es realmente...
    En Maxxis los pesos son más reales o casi justos a los del fabricante...
     
  4. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    319
    Likes Received:
    43
    Bueno despues de 2 meses de prueba con la barzo en grafeno tnt 2.25 delante y la maxxi race tt en 2.20 he de decir que me ha sorprendido para bien, la trasera con un balon bastante generoso incluso mas que la barzo en 2.25 siendo esta 2.20, admite presiones bastante bajas, yo peso 73 kgs y hay veces que la llevo incluso a 1.3 cuando salgo a hacer trialeras y zonas técnicas y da una seguridad y un agarre del carajo y si vas a ir por pista le pones 1.8 y es muy rodadora aunque en zonas de barro no las he probado mucho...... Y la barzo delante aunque me ha costado acostumbrarme, cuando das con la presion adecuada va muy bien sobre todo en zonas técnicas, despues en bajadas rápidas por pista me da mas inseguridad que la ardent que es la que tenia antes..... En fin cada maestrillo con su librillo ;)
     
    • Útil Útil x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Pues ya están montadas las Vittoria, talonadas con bomba de pie a la primera y sin apenas esfuerzo, así da gusto. La Barzo 29x2.1 me ha dado 704g (54g por encima del declarado) y la Saguaro 29x2.0 687g (en este caso 23g por debajo del declarado).

    Como temía, las Hutchinson Skeleton que llevaba eran auténtico papel de fumar, hacía tiempo que no veía una cubierta tan fina, desde la época de las cubiertas ligeras para cámara. Es un milagro que no haya tenido más problemas, y quizás ahora entiendo que el líquido de Joe's no fuera tan malo como sospechaba.

    ¿Qué presión usais para las Vittoria en 2.0/2.1. En las Skeleton 2.15 encontré el punto adecuado para mi gusto y 64 kg de 1.4 bar delante y 1.7 bar detrás. Estas dan menos balón, pero también parecen de flancos más consistentes, pruebo lo mismo o subiré un poco?
     
  6. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    1,301
    Likes Received:
    1,028
    Location:
    TOLEDO
    Ya me han llegado las cubiertas.

    He montado delante Maxxis Rekon 3c Maxspeed TR 29x2.25 (mismo ETRTO que Ikon). Ha pesado 623gr.

    El taqueado central es casi idéntico a una Specialized Ground Control, pero más bajo.

    He puesto la misma presión (1,7bar) que con mi antigua Ikon. No he notado ningún lastre. Me ha dado mucha seguridad. El entreno ha sido muy variado (70% sendas y singletracks con piedra mojada).

    Creo que ha sido un gran descubrimiento para mis características. IMG_20181020_014622.jpg IMG_20181020_022830.jpg IMG_20181020_022654.jpg
    Las Schwalbe las pongo para que veais los pesos. Tienen una pinta extraordinaria con un peso contenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Las fotos de los pesos y de como quedan, el flanco gris le da un toque que me gusta.

    20181020_130100 (1).jpg 20181020_130141 (1).jpg 20181020_155444.jpg

    Esta tarde las estreno por los senderos, a ver qué tal van.
     
    Last edited: Oct 20, 2018
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Camelot
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Con el pie de rey me da 53mm la Barzo y 52.5 mm la Saguaro (52 y 51 mm respectivamente oficiales), en llanta Crossmax de 22 mm internos.

    Estoy en descanso de mitad de ruta y las impresiones son muy positivas de momento.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2015
    Messages:
    413
    Likes Received:
    114
    Location:
    Roquetas (Almería)
    Yo con una llantas de garganta interna de 27 llevo delante una barzo 2.25 a 1.1 bar y una saguaro 2.0 a 1.4 bar, medido con manómetro digital topeak, son agradecidas al quitarles aire si te gusta ir con presiones bajas, puedes probar a dejar la delantera a 1.2 o 1.3 bar y la trasera a 1.5 o 1.6 bar a ver que tal te van

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,359
    Likes Received:
    8,043
    Location:
    Euskadi
    Pesos contenidos. Esa rekon va bien en la delantera? El taqueado es similar a la ikon o mas agresivo?
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    Yo también tengo el topeak y creo que marcan entorno a un 0,3bar de menos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Pues eso, impresiones muy positivas, en una ruta casi toda de sendero fluvial, con terreno húmedo pero sin llegar a hacer barro. En general el agarre es otro nivel respecto a lo que tenía, pero eso ya me lo esperaba puesto que iba en semi-slicks prácticamente; lo que me ha sorprendido es que, a pesar del mayor taqueado y del peso extra (250g de incremento), no he notado mayor lastre; es más, es que me ha parecido que ruedan finísimas, es curioso. La Saguaro eso sí parece que con el barro no se va a llevar muy bien.

    Me gustan las ruedas blanditas, sí; y estas hoy las he notado algo más duras que las anteriores a igual presión. Me resulta muy útil tu tu información, el próximo día las bajaré.

    Gracias ;)
     
  14. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    1,301
    Likes Received:
    1,028
    Location:
    TOLEDO
    Pienso que es una cubierta para montar en el tren delantero, para todo tipo de terrenos y condiciones (sin tener que andar cambiando de cubierta según qué rutas o épocas del año). Hablo bajo mi punto de vista, que siempre he montado delante IKON todo el año (la REKON es más "noble").

    Sin embargo, para rutas más extremas también la recomendaría detrás, combinando con otra cubierta más agresiva delante, FOREKASTER por ejemplo.

    La disposición del taco central es idéntico a la GROUND CONTROL (más espaciado y ancho que la IKON). Lateralmente los tacos son más agresivos también.

    Mañana la probaré en una ruta 80% asfalto. A ver si se nota diferencia en rodadura con la IKON. Intentaré meterme en algún pinar para seguir testándola.
     
    Last edited: Oct 21, 2018
  15. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    855
    Likes Received:
    166
    Alguien sabe o tiene el peso real de la Barzo 2.1 tubeless ready TNT...????
    ...la no grafeno...????
     
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2018
    Messages:
    466
    Likes Received:
    88
    Location:
    North Point
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    2,054
    Location:
    Cirbonia Village
    Yo te aconsejaría Forekaster. Fue un gran descubrimiento xa mi. S2

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  18. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 24, 2012
    Messages:
    1,301
    Likes Received:
    1,028
    Location:
    TOLEDO
    He podido probar la REKON por asfalto y he notado un pelín más de lastre con respecto a la IKON. IKON delante rueda un poquitín mejor.

    Sin embargo, en me he metido en un pinar cercanoa y, al paso por curva y tumbando la bici, es muy superior esta REKON.

    De hecho, he dado una curva más tumbado de lo normal y me he comido un trozo de barro (con la IKON me hubiera caído porque ya me ha pasado alguna vez, pero con la REKON sólo me ha hecho un pequeño amago y se ha mantenido estable).

    En definitiva, para los que suelen usar IKON como delantera, pero quieren ese puntito más de agarre en curva, REKON es su cubierta.

    Taco lateral de REKON (un poco más grande y forma de L).
    IMG_20181021_102200.jpg

    Taco lateral de IKON.
    IMG_20181021_102108.jpg
     
  19. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2014
    Messages:
    347
    Likes Received:
    35
    Pero es rekon race o rekon a secas?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,874
    Likes Received:
    2,937
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Rekon a secas. La rekon race tiene los tacos centrales más cortos, es para trasera.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     

Share This Page