Rodillo Elite Direto

Discussion in 'Material' started by marmi, Nov 2, 2017.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,177
    Likes Received:
    659
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En el mío por defecto venía 2070 como medida de circunferencia, y yo lo puse a 2146 que es lo que corresponde a 700x25
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Julio-T

    Julio-T Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Ok, gracias así me va bien
     
  3. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    372
    Strava:
    El Lunes me llega el rodillo y quería estar seguro de las "opciones" de uso que le puedo dar con ZWIFT:
    1 - Con un Workout Planificado puedo activar el modo ERG con el cual no haria falta cambiar desarrollo y el rodillo sería el que fijaria la potencia
    2 - Modo Simulador, entiendo que simularía las pendientes de zwift.

    No sé si estoy en lo correcto.

    Gracias,
     
  4. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    1,175
    Alguna oferta interesante?
     
  5. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    372
    Strava:
    637 en areabici lo más barato ahora mismo
     
  6. savio

    savio Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    50
    Likes Received:
    7
    Después de mucho mirar y contrastar opiniones yo también ando detrás de un Elite Direto. De segunda mano hay exactamente cero!! En Bikeshop se quedaba en 630 hace unos días con un código del 10% y no me decidí.
    Voy a esperar unos días y sino tiraré por areabici...
     
  7. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2014
    Messages:
    214
    Likes Received:
    26
    Yo lo he pillado en areabici, en 2 días en casa
     
  8. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    372
    Strava:
    Yo tengo unas ganas de que llegue mañana para recibirlo... y mando al guano el que tengo ahora jaja
     
  9. Perilla_biker

    Perilla_biker Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valladolid
    Buenas tardes. Otro buscando un Elite Direto, eso si, sin ninguna prisa puesto que para este invierno no lo necesito salvo que saliera una oferta por poco mas de 500€ como antaño. De ahí mis preguntas:

    1. ¿Sabéis cada cuanto pueden salir buenas ofertas y cual es la mejor época para comprar?

    2. ¿Hay nuevas versiones cada año?

    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Rouss

    Rouss Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    12
    Tengo tu mismo rodillo y estoy buscando uno de transmisión directa, cuando tengas el direto si puedes comenta tus sensaciones sobre todo con el ruido para ver si es similar o menor
     
  11. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    372
    Strava:
    Sin problema, para mi gusto el qubo fluid cuando aprietas un poco empieza a hacer ruido, veremos este que tal se porta...

    Espero que las sensaciones sean buenas con el pedaleo y que la integracion con Zwift y las pendientes esté bien ya que he decidido salir lo mínimo a la carretera por el tema coches...
     
  12. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    1,175
    Sigue habiendo códigos descuentos del 10% para bikeshop, pero pasa de los 600 euros mentales. Si fuesen 599
     
  13. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    50
    Se puede utilizar la aplicacion de bkool con el elite?
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    4,405
    Likes Received:
    302
    Strava:
    Alguien que tuviera un bkool pro y que cambiara, que me pueda comentar sensaciones, gracias
     
  15. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    372
    Strava:
    Una dudilla, voy a montar un cassete shimano 105 11-28.
    El 95% de las veces voy a usar el rodillo con la bici de carretera pero me gustaría usarlo algún que otro día con la de montaña en la que tengo montado monoplato y atrás un 11-50, ¿habría algún problema?

    Gracias
     
  16. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Problema ninguno... Solo que estarás más limitado en cuanto a potencias y cadencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    3,168
    Likes Received:
    423
    Según, porque si lo utiliza en modo ERG nada diferente. Otra cosa es que no sea en modo ERG, ahí si lo notarías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marmi

    marmi Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2009
    Messages:
    567
    Likes Received:
    181
    Pues no soy yo un experto en MTB pero la pregunta relevante es, sobre todo, si ese 11-50 lo puedes montar en el núcleo del direto. Tengo entendido que esas piñoneras no son compatibles con núcleos de 10-11V de shimano o Campagnolo, y en ese caso no podrías montarlo.
     
  19. delaplana

    delaplana Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    224
    Likes Received:
    28
    Pues tras estos dias de temporal aqui en Levante, ya voy teniendo claras algunas conclusiones (han tocado entrenamientos "serios" en el rodillo):

    1.- La conexion por bluetooth requiere de dispositivos "minimamente" modernos. En mi Ipad 2, al no ser Bluetooth V4 no ve el rodillo. El Iphone si.
    2.- Maravilla de silencio comparado con mi rodillo viejo "tradicional". Lo que mas oigo es el ventilador.
    3.- Estabilidad máxima. Te puedes poner de pie sin problemas y apretar de lo lindo...
    4.- Entrenamientos ERG. Reconozco que al principio me "asusté" un poco... Veia el problema de entrar en las series y tener que matarme para alcanzar el objetivo de potencia lo conseguia pero a base de una cadencia muy baja (menudo dolor de patas al dia siguiente). Y al principio de la recuperacion entre series me queria morir... es ese momento donde "dejas de pedalear" 3 segundos para coger aire..Uf!! Aqui si dejas de pedalear estas muerto, tienes que apretar para volver a recuperar la potencia.
    Tras leer comentarios aqui en el hilo, a la hora de programar el entrenamiento amplié el rango de los W objetivo. Esto te da más flexibilidad.
    Y lo más importante tal y como leí por aqui... hay que entrar a las series con mucha cadencia. Si entras bajo, te sube la resistencia de golpe y (al menos a mi) te cuesta alcanzar los W objetivo a una cadencia comoda.
    Para las recuperaciones, olvidaros de "relajaros" tan siquiera 3 segundos... Yo intento mantener una cadencia elevada al principio de la recuperacion, aunque me cueste la vida XDD.

    Tras todo esto, considero que ya le he pillado un poco el truco y he de deciros que el modo ERG lo considero una maravilla... Solo tienes que centrarte en entrenar, ni desarrollos, ni velocidades ni ná.

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  20. obiesa

    obiesa El gran globero

    Joined:
    Jul 25, 2006
    Messages:
    244
    Likes Received:
    64
    Location:
    Invernalia
    Pues no tengo con que comparar pero el mio no es tan silencioso como esperaba.

    Probare la alfombra, lo tengo en el garaje con un suelo ceramico y dice mi mujer que vibra toda la planta...
     

Share This Page