No soy ningún Gurú, ni ningún erudito, simplemente hablo desde mi experiencia personal. He probado unas cuantas ruedas (Eurus, Velozer, Zipp firecrest 202, Neutron y Bora) y sin duda alguna me quedo con las Bora. Para mí son las más rígidas y además a más de 40 km/h se nota que mantienen mejor la velocidad que el resto. Las Neutron y las Eurus también son unos ruedones, campagnolo no defrauda.
De las que expones las Bora sin duda, pero de 35 mejor y una buena opción a valorar si quieres más perfil la Fulcrum Cuatro, llantas de carbono con 40 de perfil y aunque no llevan los mismos rodamientos que las Bora tienen que ir muy bien
Las 35 como rueda polivalente muy bien, pero ya que se van a combinar con unas Mavic rsys, prefería algo de más de 40.
Por cierto, sigue siendo una incógnita lo de las DT Swiss, y a mí me parece que tienen una pinta estupenda...
Teniendo una rueda sin perfil de alu, yo me cogía unas de 50. Es mi manera de pensar... De esta manera dispones de dos juegos de ruedas, en caso de viento extremo o lluvia montas las rsys, para lo demás las de 50. Visten mucho más la bici que unas de 35...jejejej!!!
En mi grupeta hay unos cuantos con las Fulcrum Quattro Carbon y están muy contentos. Yo valoré comprarlas pero al final me decanté por unas bora de 50 de segunda mano y tubular.
Si buscas aerodinámica pura las dt swiss 65( las tenia) zipp o easton aero 55 brutales todas, por polivalencia tengo unas zipp 303 ultimo modelo y son geniales, los bujes hacen años que cambiaron y son absolutamente fiables...personalmente las nsw no le veo ninguna ventaja las nuevas firecrest 19 llevan aro nsw... Lo de rozar al ponerse de pie el aro de zipp,easton da sobre 28mm de ancho y el dt 25-26, todas pueden rozar a no ser que habras el puente o pongas zapatas específicas estrechas que es lo suyo... La verdad son las marcas que más al dia están y las bora seria mi última opción,de estas 3 que te digo ninguna te va a defraudar y no de oidas si no que las e tenido por capricho puro eso si en tubular. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
yo he pasado hace poco de unas shamal ultra a unas zipp 303 y estas ultima aparte de ser michisimo mas rapidas, las mueve bastante menos el viento lateral, me tienen maravillao la verdad, no me esperaba yo tanto de llevar perfil Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En mi grupeta las quattro carbon las lleva bastante gente, estan muy bien y "baratas" respecto a otras y contenidas de peso, lo unico los rodamientos, aunque si no eres muy sibarita imagino que ni lo notaras. En ciclosaragon las saco un conocido bien de precio hace poco.
Pura no, busco mejora en llano pero sin penalizar mucho en subida. De ahí londe perfil 45-50...una rueda que te ayude un poquito en esos llaneos con falsos llanos rondando los 30-40-50...
segun grafico la diferencia entre la mejor y peor son unos doce vatios...... que buscas rendimiento: comprate las que mas te gusten que buscas estetica: comprate las que mas te gusten resumiendo : comprate las que mas te gusten vas a ir igual con unas que con otras, bueno igual subes pelin peor... buena ruta
Otra cosa lo de subir peor también es un poco mito a igualdad de peso no subes peor y aporta más beneficios un buen perfil a alta velocidad...otro tema son los sustos cuando hace aire.... Mis dicut 65 no subian peor que mis 303..curiosamente las dicut pesaban igual a las zipp..da a pensar que el aro dt es bastante ligero Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
El tema de dt swiss...es una incógnita, y no se quien es el importador para españa para preguntarle qué tienda me las vende. Es como que lo de españa no lo gestionan desde aquí. Y es una pena porque la marca tiene buen nombre, con una implantación buena tendría que irle bien. La verdad es que las tres que he puesto como principales me parecen buenas, supongo que estaré contento con la que sea.
Yo estoy en similar dilema pero en una gama de precios inferior, por ejemplo considero que la Bora One iran igual que las Two. Y por lo que ve en ese gráfico su aerodinámica es buena, ahorra W respecto a las tan alabadas aerodinámicamente Zipp 303, ahora son más anchas que antes las Bora, algo han cambiado. Personalmente creo que las Zipp son muy pesadas, no se cuando afecta o deja de afectar, pero siempre se ha dicho que cuanto más ligeras las ruedas mejor y no se por que razón la Zipp son como 130gr más pesadas que las Bora no???. Respecto al peso es mejor cuanto más ligero el aro, no el buje, por eso creo que la dos boras irán igual, pues solo se diferencian por los bujes. La zipp no se si son pesadas por el aro, los bujes, radios... Yo estoy ahora con el run run de las Caden, más ligeras que ninguna, pero no se como irá el buje y su aerodinámica, pesan 170gr menos que las Bora y 300gr menos que las Zipp.
Para mí el factor peso no es determinante, pero sin embargo sí lo es como note la rueda de reactiva cuando me pongo de pie y le meto unos arreones a la bici. Ejemplo: me prestaron unas Bullet de 50 con rodamientos cerámicos (ligeras precisamente no son) y cuando me ponía de pie la bici aceleraba de pelotas. Las sensaciones fueron mucho mejor que con ruedas más livianas y las probé en una etapa de montaña. No he tenido la misma sensación con otros modelos no campy. De ahí viene mi campagnolismo...jejejej!!!
Las zipp los aros si son ligeros por lo menos en tubular,los bujes son también ligeros al estilo dt 240 y los radios suman los gramos de mas por usar radios sapim cx sprint que son mas rigidos y algo mas anchos que cx-ray(los aros son de 27-28mm de ancho en alguna zona y las bora se quedan en 24mm también tiene menos material el estrecho)las bora 50 deberian compararse con las 404 más que 303.. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Zipp 303 NSW, el viento lateral no lo notas, se notan mas unas Bora, frenada increible, el buje casi no suena y a mi mas que rozarme me crujian los cierres, buen apriete, grasa y solucionado. Bora Ultra 50, frenada muy buena un poco peor que las Zipp, aerodinamica peor que Zipp, mas rigidas que Zipp, rodamientos y bujes buenisimos (suenan). Lightweight Standard III rigidez inigualable, peso inigualable, la que peor frena de las tres pero para mi peso sobraba, viento lateral les afecta mucho, las mias el buje sonaba muchisimo.