La leche @carter, creo que eres el primero que oigo hablar tan mal de las bora...me dejas un poco frío...
Frio me dejaron a mi..y las fulcrum speed 40 igual. El aro sigue siendo en V, es de 24 de ancho y si montas cubierta de 25 se sale, empeorando la aerodinámica. Yo soy un paranoia pero lo noto todo, para bien o mal. Las fulcrum ha sido la peor compra que he hecho, casi 2000€ con 1 mes de uso. Son malas ? No Pero te dejan indiferente por mucho buje de carbono, rodamientos cult...y otra cosa, prepárate para la frenada y su sonido peculiar, no me gustó nada, me ponia nervioso ( marketing puro lo de la pista ac3) Ya te digo, me he quedado las zipp pesando 200gr más ( y he cambiado un cassette dura ace por un red por rascar 40gr, con lo k el peso me importa jjjj)
No son malas para nada, son ruedones pero buscando aerodinámica prefiero otras...el compañero bolitaboli sabe de esto, compartimos sensaciones. Dura ace nuevas, enve, roval, bontrager, zipp están por delante Casualmente las americanas ( y japo)
De las que has puesto solo he probado las bora one 50 y para mi gusto van bastante bien, son las que tengo actualmente, nada de averias, buena frenada, buen rodar. Aparte tambien he brobado las zipp 404, en mi opinion a la altura de las bora one, quiza algo peor para arrancar pero mejor sensacion de aerodinamica. Espero haberte ayudado
Pero lo has comprobado subiendo o solo sensaciones? La verdad yo soy un ignorante saliendo de mis Ksyrium SLS y las EquipeS que tengo... fíjate que por sensaciones me da que llaneo mejor con las Equipe S que con las SLS... hablo de salidas a medias de velocidad por encima de 35km/h es decir, mucho rato rozando los 40...subiendo si noto mejor las SLS que pesan 200gr menos en teoría... pero vamos, que nunca he comprobado la diferencia real. En cualquier caso yo creo que cualquier rueda de perfil 50 aporta mejora aero hasta una rueda china, pero tema será el viento lateral. Y en subida en teoría el peso debería ser lo que marcase la diferencia.
Tengo dos amigos con Boras, pero las antiguas, no las nuevas más anchas y siempre se quejaban de que les afectaba el viento lateral. Para muestra, yo adelanté a uno de ellos bajando en una marcha porque iba acojonado con al parecer rachas de viento que había, pero que yo no notaba o no me pareció nada especial y mira que a las Ksyrium SLS les afecta el viento lateral que llevan radios planos, iríamos a 75/80km/h Investigaré esas Zipp...
Aquí tienes los bujes de las Caden : http://www.palatina-works.com/HubRoad.html Es una empresa alemana, hay nada o menos de ella... Juniper... seguimos investigando a los pocos...
Con crono en mano no. Las Bora 50 en llano sin aire el primer día me encantaron. El segundo, fui a un puerto de 8km y bien al principio pero cuando llevaba 5 km o asi, ya notaba que perdía alegría al ponerme de pie, costaba más mover la bici y la sorpresa fué bajando, aire racheado de costado y no habih manera de meter la rueda delantera con confianza ( también es cierto que en esas ruedas que compré a un forero, venian montados tubulares tufo, una caca para mí gusto y de 21...pero los bandazos si los noté) Muy importante es el tubular o cubierta que se monte, hice prueba con el potenciómetro y el ahorro de watts está ahí. En este caso, con ax lightness srt42 y tubular corsa cx3, en ruta rompepiernas de 60km 800 de desnivel... necesité 12 watts menos , yendo 1'2 kmh más rápido, casi 2'...
Permitirme que dude mucho, a las fotos me remito,mirando el nucleo se sabe ya que el cuerpo si puede variar depende el modelo, si no es bitex es otra del estilo, añadir que los bujes yuniper si son alemanes y buenos (los monta progress con logo) pero las caden no las encuentro con ese buje, lo cierto es que son ligeras. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Te sigo diciendo lo mismo Bora y 35, aunque tengas las Rsys veras como no hay color. Te lo dice uno que vive en el Valle del Ebro y no solo por eso, muchas veces por el Pirineo y bajando como puedas bajar con estas no lo haces con ninguna de perfil
Hablaba de las deCADENce, no de los normales, los normales no investigué, dicen que son taiwaneses, no chinos, toda la info que vio hasta la fecha nunca he visto que mintiesen. Eso si, no se como van los juniper o palatina works hubs.
de todas maneras,,, casi dos mil euros para un ahorro de 10 vatios mas o menos, merecera la pena si vas solo, porque si vas con gente a no ser que vayas siempre el primero cuando vas en grupo importara menos lo que ahorres , desde la ignorancia, nunca he ido en grupo con ruedas de perfil. saludos sigue muy interesante el hilo
Me estáis haciendo dudar....********. Voy hasta a preguntar por las enve.... Aun así, he ojeado y tampoco descarto las Firecrest. Por lo leído los últimos bujes no dan guerra, llevan la nueva aerodinámica y me da que valen un pico menos....bien de peso... Una review: https://www.cyclingweekly.com/reviews/wheels/zipp-303-firecrest