Por dios....en serio que sí os vendan los ojos y no sonara el núcleo sabríais decir qué llanta en la que estáis rodando??? Bora, zipp, reynolds, lightweit, enve, etc???? Oye no dudo que habéis probado mogollón de material pero hasta ese punto de finura? Me decidí po las Bora y acerté,porque son duras duras de narices, y de lo que estoy seguro es que si me monto en unas zipp y me pongo a 40 por hora ni borracho lo adivino, debo de tener la misma sensibilidad de una escavadora, es que estáis haciendo dudar al compañero que se ha comprado unas Bora y que son unos pedazo de ruedones con los cuales podrá subir ,bajar y llanear hasta donde le dé la gana sin despeinarse siempre y cuando esté físicamente bien. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo sigo flipando como sois capaces de notar la diferencia entre unos rodamientos ceramicos y otros metalicos, o unas buenas ruedas de perfil 50 de marca X y otras iguales de marca Y. Cuantos watios ahoran unos rodamientos ceramicos? 2? 3?
Bueno, no las he comprado aún, lo había decidido ya, ya tengo precio y tienda...pero ahora dudo en dar el ok...!
Lo hemos escrito casi a la vez, y no puedo estar mas de acuerdo. Me cuesta mucho creer que alguien pueda notar esas diferencias tan marginales. Esta claro que todo son sensaciones y por experiencia, las sensaciones no son de fiar. Seguro os ha pasado eso de salir un dia y tener malas sensaciones, piernas cansadas, pulso alto, sensación de ir lento y mal... pero luego llegas a casa miras tempos y resulta que has hecho uno de tus mejores tiempos. Y también lo contario, salir con buenisimas sensaciones, crees que has volado y cuando miras tiempos ves que mas bien te has arrastrado. saludos.
Con potenciómetro no hay sensaciones, hay datos. Prueba un buje reconocido como el dt240 y comparalo con los de las Bora ultra. El DT parece que se frene y más si llevas ratchet de 54...
Buscando información de ruedas aerodinámicas y polivalentes di con esa página en Google. https://intheknowcycling-com.cdn.am...wcycling.com/2017/08/30/best-climbing-wheels/
Yo que voy a decir...la verdad si que noto bastante los pequeños cambios!!los rodamientos cerámicos se nota, un tubular pata negra se nota, unas ruedas buenas se notan y un cuadro de gama alta de alto modulo se nota...pequeñas diferencias pero que juntas parecen que la bici vaya dopada!!! E estado 1mes con la bici de la mujer y al volver a la mia e notado todo de golpe y si que se nota todo, lo que menos se nota son unas manetas,un sillín,cierres le quitas peso pero poco se nota en el rendimiento... Por ejemplo el grip que tienen las vittoria corsa 4c g+ en curvas no lo tiene ni conti gp4000,ni ninguna marca que haya probado, es una lapa. Luego cada uno invierte en su hobby-passion que al final es lo que uno se lleva...pero lo dicho muchas cosas del material se notan ,otras no tanto. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Dices que el buje Campy gira mejor? Cuantos watios hay de diferencia? Me podrias explicar como influye el numero de dientes del retchet en la resistencia del giro del buje? Gracias.
Como podrás leer en ningún momento he dudado que habéis probado todo ese material y que habláis con propiedad, lo que comento es que estamos hablando de unas diferencias técnicas que el 90% de los mortales no podríamos ni oler aunque nos lo dijeran, y que tus razones para opinar que las bora están desfasadas (que probablemente lo estén) son teniendo en cuenta criterios muy exigentes. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vuelvo a preguntar ¿que diferencia de watios hay entre unos buenos rodamientos metalicos y unos ceramicos? 2? 3? 5 watios? Rodando como notas esa diferencia? Saludos.
Tengo unas bora one 50 tubular y unas racing zero carbón cubierta, que si se nota? Hombre...buuufff son diferentes pero cuando llevas 130 kms y 2000 metros de desnivel...dentro de un cierto abanico de calidad/precio solo me importa disfrutar... Además los “pequeños” cambios que comentas se traducen en muchos €!!! Ruedas nuevas, carbono alta gama, rodamientos cerámicos (diferencia entre bora one y ultra)... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Las Bora son rígidas, buen buje, duraderas...pero las Enve, Roval, Dura ACE van un paso por delante o dos. Sólo añadir que se comportan mejor con viento lateral y racheado las Roval de 64mm que las Bora con 50.
En relación con viento rancheado y cruzado...también he de decir que por mi zona hay muy poco o nada, y si pillas viento, suele ser en zonas muy altas donde llevaría otras ruedas...