Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Ya montada a falta de ajustar!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Comentamos algo de cómo va..

    Disfrútalo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,104
    Likes Received:
    638
    Podeis confirmar que el 10-51 viene con todos los piñones unidos en un bloque? Sin separar bloques de diferentes materiales (aluminio, titanio y acero)?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    solo llevan un bloque para las coronas que no van sueltas, ya sean el cassette de 11 o el de 12
    2019-Shimano-XTR-M9100-12-speed-cassette09.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    De momento al fijar la rueda el núcleo se queda fijo cuando dejas de pedalear....

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Uffff, a día de hoy llevo cambrio trasero XTR M9000 con cassete 11v XX1 y me gustaría montar el nuevo cassete XTR también de 11, pero como no empiecen a sacar los nucleos microspline para más marcas, entre ellas para mis fulcrum, estoy apañado. ¿creeis que acabaran por extenderse en el mercado?

    Una duda respecto al nucleo, sabiendo que el de shimano tiene la característica de ser supersilencioso, uno que no sea de shimano, como por ejemplo el dt, me imagino que sus trinquetes sonarán como siempre no?
     
    Last edited: Oct 24, 2018
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    si las marcas no sacan nucleos y/o bujes para el nuevo XTR mal le iran las ventas a Shimano..........
     
  8. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Cómo paso con Sram con el xd, pasará con Shimano con micro spline es cuestión de tiempo.
     
    Last edited: Oct 24, 2018
  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Gracias por las respuestas. En relación a lo del sonido, por ejemplo Industry Nine ha anunciado que saca su nucleo micro spline y como se ve, tiene sistema normal con 4 trinquetes, por lo que se pierde la caracterisitica silenciosa de shimano.

    1B4CD4FA-58E9-41A9-92AA-1A6647C42DB6.jpeg

    Espero que tambien sea así para otra marcas, porque soy de los que les gusta anunciar que viene y disfrutar del sonido de carraca.
     
  10. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    imagino que todos los que empiecen a sacar núcleos micro spline , seguirán siendo con el sistema que ya tenga el buje. Para sacar los núcleos silenciosos como los shimano tendrían que hacer un nuevo buje con el sistema de triquetes nuevo.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,773
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo creo que Shimano y DT habran hecho algun acuerdo comercial (quiza hayan colaborado para el desarrollo del nucleo), para beneficiar a DT en el pico de ventas inicial, con el tema de la novedad, pero que en cuanto salga al mercado de forma definitiva empezaran el resto de marcas a sacar sus nucleos, aunque me imagino que no para todos los modelos.
    Yo creo que para modelos de buje que ya no esten en produccion, o de gamas bajas sera dificil que hagan, a menos que sean compatibles con los de gama alta actuales.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    O a las marcas...
     
  13. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    2,061
    Likes Received:
    727
    És con el xtr nuevo?

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  14. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    706
    Buenas noches.

    Estoy navegando y mi novia ha recibido el envío. Tengo la duda, ¿éste es el cambio para 12 velocidades, es decir, el "long cage"? Lo veo muy corto de pata...

    xtr_01.jpg xtr_02a.jpg xtr_03a.jpg xtr_04a.jpg xtr_05a.jpg

    Gracias de antemano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Yo no lo veo corto para nada, la pata se ve bastante larga.
    Además, fíjate en la foto para ajustar la distancia, viene marcado como debe quedar colocado respecto al piñón de 51, por lo cual debe ser la larga.

    Sent from my View Prime using Tapatalk
     
  16. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Sí!!
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El de caja media la marca viene para el 45, así que ese es el larga. Ademas vendrá el modelo grabado por algún lado

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    1,515
    Vaya, me entero ahora leyendo las especificaciones del cassete XTR M9100 de 11 velocidades que dicen que no es compatible con el mando y los cambios traseros de otros grupos de 11, incluido el XTRM9000.

    Pero en las fotos del compañero @Menguante se ve claramente que ha montado el nuevo cassete de 11v con el cambio trasero XTR M9000 electrónico, aunque no se ve que mando de cambio lleva.

    ¿Algo de luz que arrojar?
     
    Last edited: Oct 25, 2018
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Las especificaciones técnicas hay que tener cuidado con ellas.
    Los cambios sram 11v 1x11 solo funcionan con el 10/42 y reasulta que hay gente que los usa con 10/46, 10/48 y cambiando la rulina inferior con un 10/50. En los shimano xt pata larga 11x1 lo mismo...se supone que el maximo es 11/46...y lueho van sobrados con un 11/50 o con un cassette eagle.
    Hay algunos cambios shimano xt 10v pata larga funcionando con un cassette 11v, 11/46...

    En su dia puse aqui un video en el que una famosa tienda explicaba comentaba la compatibilidad de xtr12v, con sram12v y por ende con shimano 11v.

    Una cosa es que dos productos de marcas diferentes sean iguales y otra que sean compatibles entre si.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    si lleva un cambio Xtr Di2, llevara cualquier mando Di2.......ya sea Xtr, Xt, Ultegra, Dura-ace o Alfine
     

Share This Page