los que dicen que unas ruedas o unas cubiertas no se puede medir con un potenciometro en la calle se equivocan de largo, y lo dicen porqure no lo han probado...por ejemplo de unas cubiertas gp4000 a unos tubulares gatorskin hay casi 15 wattios de diferencia, medido el mismo dia, misma rueda para tubular,mismo potenciometro postura etc..no se dejo nada al azar...y como eso otras cosas , pero en las ruedas o cuadro es dnd mas se puede sacar ...las ruedas rodando a velocidad se notan mucho y mas si ves que a 40 vas a 250 wtt por ejemplo y pones otras y para ir en el mismo tramo a 40 tienes que hacer 263 por ejemplo y no solo eso sino la sensacion de que si dejas depedalear o sueltas un poco pierdes rapido inercia o si notas que la bici mantiene esa inercia y mantiene mas la velocidad, solo quien entrena por wattios sabe cuando cuesta mejorar 10/15wtt en tus umbrales...meses y meses...
Por 2 lesiones gordas me ha costado recuperar la forma de 2014...si que cuesta mejorar si...sobretodo llevando varios años.. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Esto solo se puede medir cronometro en mano y atmosfera cero misma bici mismos watios/ desarollo/distancia...y si me apurais con el mismo aire de cara que es donde destacan las ruedas de perfil alto. Cuanto daño esta haciendo el potenciometro ya no se ven pajaras, vomiteras (bueno a Messi si le pasa.....) Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En tierra de nadie pero al final son las que usan los pros en etapas de media y alta montaña, con medias entre 33 y 40 kmh. En mi opinión 35-40 es el mejor perfil para el aficionado medio.
En media montaña nadie lleva 35. Y montan 40, 35 37 o 38 con 5000 de desnivel, el aficionado medio hace ese desnivel cuando?
Se ve de todo igual los ves algunos con perfil 60 y otros 40 depende la marca el material que disponga que no van a ganar una carrera por llevar unas bora en vez de unas dura ace 60 Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Con los mismos watts de esfuerzo, ruedas de 2kg sin perfil irás a x por hora, con perfil y 1200gr seguro que vas más rápido.
Ya dijo el compañero bumin que la ganancia es sumando de aquí y de allí. Ruedas, cubiertas... Con un sillín todos sabemos que no Con un cambio de ruedas de 1200 a 1100 gramos irás igual
Nadie ha dicho eso. Solo que las Bora con viento lateral son una chusca, para mí...que he probado otras
En este momento, es curioso, pero la mayor curiosidad la tengo por probarlas...bajando. A ver como frenan y como entran en curva...
Pues que campa publique datos. Enve, zipp o bontrager lo han hecho...que sean ciertos del todo es otro tema. Con esto no digo que sean malas, pero creo que están desfasadas en aerodinámica al igual que lightweight Las miré en su día y hoy no las compraría ni de broma ( a parte del dineral k piden)
Carter opino como tu y con potenciometro cronometro y material si se puede saber el ahorro en segundos claro Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk