Hola a todos tengo una btwin talla L que la noto larga y me la cambiarían por una doble 26 normalmente salgo con la gravelbike pero una doble no estaría mal. El problema esque la mía va con nx 11v y la KTM xtr dual cosa que ya no se lleva ni se si funciona bien.
Ese xtr en su día fue, uff o más pero no es ni el último, ni el penúltimo, ni el antepenúltimo xtr que salió al mercado. Yo no cambio tu bici por esa. Si fuera xtr 210 (980) me lo pensaria, pero siendo 26 tampoco creo que la cogiera. Una Scalpel con lefty sí que la cambiaría. Un abrazo Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Por cierto. Una manera barata de conseguir acortar un poco las distancias y que la bici te quede mejor, es cambiar la tija por una sin retroceso y cambiar también la potencia por una más corta
Ya llevo potencia de 80 esta bici la recojo como parte de pago en una venta y la tengo muerta de risa
Ni de broma.... Te adjunto las fotos del penúltimo y del antepenúltimo....que son los míos. Ese cambio es más antiguo. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Además de que te quede larga, llevas el sillín mucho más alto que el manillar. Prueba con una potencia con mayor ángulo y/o más corta si es necesario, pero no hagas el cambio por la otra bici ni en broma.
¿Cuándo la compraste? ¿Has comentado el problema con Decathlon? Edito: veo que la recibiste como pago de una venta.
El sistema dual control de shimano fue un fiasco. Cambiar una bici moderna por un trasto doble 3x9 de 26, con un grupo tope de gama del año 2003 es hacerle un gran favor al otro. https://esmtb.com/la-historia-del-grupo-shimano-xtr/ Ve probando con las potencias que 10 o 20 mm pueden ser un mundo de diferencia.
Si la altura del sillin que se ve en la foto, es la correcta para ti, el cuadro es de tu talla, igual hasta un poco justa, porque llevas la tija muy sacada. Lo que desde luego no es, es grande para ti. El problema que veo yo, no es que la pipa sea baja, sino que el tubo de la horquilla esta muy cortado sin dejar margen para poner mas espaciadores. La solucion como ya te han comentado, esta en adaptar la posicion a tu gusto. Potencia mas corta y con mas elevacion, y si no te gusta esteticamente, manillar de doble altura, o una combinacion de las dos. Potencia corta con elevacion moderada, y manillar de doble altura tambien moderado. Con ese cambio ya te puede servir, y te ahorras cambiar tija. Si lo pruebas y te sigue pareciendo larga, pues ya gastas en una tija sin retraso tambien. La bici de 26" que te quieren cambiar, solo se la recomendaria a un friki de la mecanica que le guste estar trasteando todo el dia, buscando piezas por internet y esas cosas. Aparte que sea de 26", que ya devalua una bici hoy en dia al maximo, esa en concreto se ve muy anticuada y desfasada. La bieleta de suspension, cambios, manillar superestrecho... tiene pinta de tener muchos años. Desmontar basculante y revisar/cambiar rodamientos, lo mismo con amortiguador y horquilla, pedalier, direccion, bujes, transmision... en cuatro dias estas teniendo que sustituir media bici. Si te atrae tener una doble, te sale mejor vender la tuya, que se ve bastante nueva, y buscar algo de segunda mano en 29" o 27,5", que buscando sin prisa se encuentran buenos chollos en internet. Aqui en el foro, en Tuvalum, e-bay, etc, etc.