Esto es como las rulinas esas tochas de Ceramicspeed. Sobre el papel, seguro que suponen una mejora. Ahora, que alguien las monte y diga que nota como la bici es mas rápida, o que ha bajado la media gracias a las roldanas... pues no me lo creo.
alguno habra...yo tengo en el cuadro unos BB30 ceramicos y si las bielas giran lago mas suaves en vacio antes de ponerle la cadena respecto a unos normales...pero en marcha no se nota nada
A mí me han dicho que las monte y otro amigo k no Pagar por las ceramicspeed no, pero fouriers por 100€ no lo veo tan mal jjj
Yo tengo la trasmision BB y roldanas cerámicas y quitando la suavidad en esta parte si que es verdad que poco se nota Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Pero una cosa es que se note y otra que haya una diferencia real de rendimiento. Si yo comparo cubiertas de 23 y 25 voy a notar la diferencia, pero el rendimiento será prácticamente el mismo, y luego si voy con un maillot ceñido frente a un maillot "de marcha" quizá no note la diferencia pero en cuanto a rendimiento sí que haya diferencia.
yo con una misma cubierta en 23 y 25 no he notado absolutamente nada de nada, en terminos de rodadura y en un estudio de las mismas cubiertas en 3 medidas distintas las diferencias son pirricas............
Yo noto la diferencia entre llevar la cadena limpia y recién lubricada respecto a llevar una cadena llena de ****** acumulada de 1 mes, notar lo noto, pero tema es saber si pierdes W y cuantos. Entre llevas unas ruedas sin perfil a llevarlas de perfil se nota fijo, y que a unas les afecte más el viento lateral que a otras también se nota, entre unas Reynolds 46, una Bora 50 o una rueda chiná de perfil 50 ya no se que se nota... lo que tengo claro que el buje DT Swiss de la reynolds sería el de menor mantenimiento y que va a ir años igual, virando el chino al año habrá que cambiar rodamientos y las Bora ajustar las cazoletas! Lo que nunca he notado es o que lastran unas cubiertas de carretera respecto a otras, o es que siempre llevé modelos parejos. Pero si se que yo con 220W voy a 34/35km/h medios en llano, à 250W voy a 36/37 y a 300W no se bien porque nunca hice una salida de 2h a esos W medios, pero si tramos de 15' y estimo sobre 40/42. Algunos colegas triatletas hacen medias de 33 a 190W y a 200W van a 35km/h A los mismos W que yo van 3km/h más rápidos en salidas que tengo comprobado.
pues no entiendo una cosa, el video de post atras de la comparativa ponia que para ir a 36,4 con las mavic iban a 300 vatios y con las enve a 300 vatios iban a 38,6 que derroche de vatios ......porque para ir a 40 con 250 w sirve....igual llevaban ruedas lastradas....no cuadra por ningun lado esto de los numeros es peor que hacer la declaracion de la renta, habra que ir a soto del real a que nos iluminen los gurus de los numeros....
Nada, os pongais como os pongais entre dos ruedas aero de gama similar no vais a notar diferencia de rendimiento. Y comparar datos con otros ciclistas ya me parece de traca. Bicis distintas aerodinamica distinta, gomas,... Como para decir que son las ruedas, que uno lleva las zipp y otro las reynolds.
Esta es la cuestión. Por cierto, yo llevo perfil 60 por estética, porque por eso me decidí. Pero diría que algo se nota con viento en contra y porque yo subir no subiré... pero rodar si que puede decirse que sea mi punto fuerte. Perfil 60 con 16 radios CX-Ray también me van mejor con viento lateral que ruedas de perfil 38 con radios redondos que también tengo.
tienes razon, no habia caido en ese detalle, al final es comprar lo que guste, porque rendimiento solo hay un camino... buena ruta
en el mismo dia con el mismo potencimetro yo con unas bora yo 230 wattios mi compañero de entenos al lado con las roval clx50 a 215 wattios y la sensacion mia de que el me va metiendo la rueda...volvemos, cambiamos las ruedas y sorpresa....yo 217 wattios y el 231 wattios, diferencia de minutos entre primera prueba y segunda y en el mismo tramo para evitar variables por peso de cada uno...es decir mismo tramo llano, mismo viento,mismas bicis, mismo potenciometro mismo piloto en cada bici....si eso no le vale a alguien comp prueba poneros a sumar 13 wtt de las ruedas o cubiertas o el conjunto, casco 2 wtt, ropa 2 wtt, cuadro 2/3 wtt,postura 3/4 wtt total 25 wtt mas menos a ver quien es el guapo que mejora eso en una temporada....
si señor eso es una señora prueba, pobres bora con la fama que tienen, ahora entiendo porque se venden tantas usadas. y habeis hecho mas pruebas? por ejemplo subiendo gracias por compartir el dato
subiendo la sensacion es de mas rigidez y agillidad de la bora pero rodando en llano la roval es mejor, ademas en nuestro caso la diferencia de peso subiendo haria poco fiable la prueba aun asi sabemos que yo subo siempre en 20 wtt menos que el