Tambien hay que tener en cuenta que el de biciclerollingresistance hace las pruebas a 29km/h y con una carga sobre la rueda de 42,5kg,
y unos cuantos mas tambien.......... lo que no se yo si se nota el "lastre" o el rodar diferente................
pero siempre seran mas de fiar esa pruebas especificas (rodadura de cubiertas/tubulares) que tirar en la carretera de potenciometro donde hay otra variables y encima pueden ser cambiante en un mismo dia......................
si en ese estoy de acuerdo, una referencia para hacer las pruebas tienes que tener y hacerlas siempre igual, me referia mas bien a que se sepa que no es con el peso de un ciclista, que a lo mejor con los casi 80kg que peso yo pueden ser mas o menos, no lo se
42,5 kg. sobre una rueda no? Bastante real si tenemos en cuenta que en una bici el peso del conjunto se divide en 2 ruedas. 75kg del ciclista + 8 de bici. Mas o menos...
En carretara el peso del ciclista y bici se divide en 2 ruedas, por lo que los 42kg son bastante reales.
Multiplica por dos, son dos cubiertas. 3'2 watios yo creo que se notan en cubierta o tubular. El tema no es k notes 1 wattio arriba o abajo, es al hacer un recorrido de 2h por ej como he comentado alguna vez. 61km totales, 800 de desnivel, viento racheado ambos días Conti gatorskin 25, Bora 50..212watios medios 30'8 velocidad media ,152 pulso medio Vittoria corsa 23, enve 3'4...207 watios medios 31'6 velocidad media, 147 pulso medio Tardé 1'58" menos creo recordar.
has repetido eso otros dias? si es asi hay variaciones? todos los dias son iguales? si una dia con datos similares y "peor" material haces mejor tiempo??? seria culpa tuya, del material, del potenciometro? entrenar con potenciometro y fiarse al 100% es una ciencia exacta o muy aproximada?................
Hay factores a tener en cuenta en esas pruebas. Uno el factor humano. No somos maquinas perfectas y no rendimos siempre igual. Todos tenemos dias buenos y malos. Otro el viento, segurisimo que no pillas los 2 dias con exactamente la misma velocidad de viento y con exactamente la misma direccion, durante exactamente el mismo tiempo. Otro el error del potenciometro. La mayoria tienen un 2% de error, lo cual a 200watios pueden ser 196w o 204w. Aun asi me parece una buena referencia a tener en cuenta la prueba. Habria que repetirla mas veces y ver que los resultados son similares. Saludos
Con las Bora fué un martes, con las enve un jueves. No he ido a tope, la idea del entreno era ir algo por encima de 200 watios todo el rato, para k la potencia normalizada fuera casi igual A mí los datos me sirven, las sensaciones hasta te diría que más y si el crono no miente pues mejor para mí y mi placebo. Todos sabemos k 1 wattio es imposible de diferenciar pero parece que para alguno, los potencimetros no valen para nada.
Ya se que los datos son imperfectos.. imposible que sean fiables 100% , que es lo que queréis.. Solo digo que , bajo tiempo, con menos pulso y yendo más rápido A mí me sirve.
Si si, ya te digo que a mi tambien me parece una buena referencia. Has usado todos los medios que podemos disponer. Tiempo, pulso, velocidad y potencia. Saludos
En tres días de margen crees que se mejora? Además es un entreno para mantener unos watios sostenidos, no para ir a tope. El material es el mismo. Cambiando las Bora de 50 por las enve, con los tubulares que comento....peso de la bici igual prácticamente.
lo del material iba por los sensibles que sois muchos a ciertos cambios y que otros muchos apenas si notan
Castil, si te sirve mi opinión., pues yo he tenido; dos Zipp 404 una normal, y otra 404 FireCrest, también 303 Firecrest, Reynolds Forty Six(46)perfil, Campagnolo Zonda y Shamal, asi como Mavic SLR SyS SL, Lightweighy Standar III, actúalmente tengo unas ENVE 3.4 con perfil 35 delante y 45 detrás. Primero decir que todas son ruedas que mencionas son de una calidad indiscutible. Pero quizás la rueda peso+calidad y rendimiento sea la Campagnolo BORA Ultra, aparte que mi opinión sea la rueda mas bonita del mercado, no es la que mejor peso tiene.., tampoco la mas ligera.., pero es cierto en que su balance de rendimiento en todas la condiciones sea de las mas polivalentes en todos lo terrenos, es decir llaneando y subiendo. Pero si el dinero no es problema, y no digo que las Bora sean baratas, las dos que marcan la diferencia de todas estas son la LW y Enve, estas dos ruedas, por bujes y rendimiento estén un poco por encima, aunque en cualquier caso ambas pasan de 2.800 €u su precio de compra, para mi el fallo en general de todas las LW, olvidándonos de lo que son su precio, son sus radios planos y muy grandes de carbono, por que el viento lateral les afecta muchísimo y en especial a la rueda delantera, y lo segundo por que como tengas la mala fortuna de romper un radio, esta ******, pues solo en muy pocos casos por no decir en casi ninguno tiene reparación. ENVE que ofrece.., una rueda que empieza en 2.800€ a 3.100 €uros dependen de buje que monten, tienen varias combinaciones de perfiles de rueda, así como de escoger entre bujes todos de alta calidad como puede ser DT Swiss 240S o bien Cris King, o buje tan exclusivo como EXtralight, una calidad del aro de carbono fabricando 100% en Estados Unidos que esta por encima de casi todas estas marcas, excepto de Zipp que también tiene un aro muy similar, tienen 5 años de garantía. En cuanto al rendimiento que es lo que nos importa: la rigidez es muy similar a una Lightweight, quizás un punto por debajo de esta es este aspecto, en cambio su aro de carbono es mas parecido a una Zipp o una Reynolds actual por su anchura y acabados, con la ventaja de no llevar mucho perfil delante que es la pega los días de viento. Para mi el perfil ideal es 35, pues no es ni poco ni mucho, pero da una buena estética a la bici, y un buen rendimiento, aunque en llano evidentemente cuanto mas perfil mejor, si tu zona es montañosa o quieres una rueda para un recorrido tipo QH(Quebrantahuesos), como es mi caso, quizás una rueda como DT 1100 sea una buena opción o la ENVE 3.4. en cualquier caso como limite 46mm de perfil como máximo. En cuanto el tema de la frenada con ruedas de carbono en todos los casos va ser lo mismo..., en seco bien o muy bien, en mojado todas regular o muy mal, por que crees que me pase a los discos..., para olvidarme de los calentones de llantas de carbono bajando los puertos largos, (ya Pete dos ruedas de carbono de las que te mencione antes por este tema), y también por tener una frenada siempre uniforme y potente...,
Todas las dudas de vatios y tiempos mirar esta prueba y deducir vosotros mismos.. Otra cosa si el ahorro de latex poner por lo bajo son 3w 2 ruedas mas otros 6 de unas cubiertas punteras mas 1 o 2 de trasmision nueva y limpia y sobre 12 de de unas ruedas de perfil estamos hablando de 25w menos en cualquier tipo de condición...eso es bastante y la mejora de prácticamente 1 año en personas entrenadas. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk