Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    Los discos es lógico que entren, yo si me comprase bici ahora con idea de cambiarla en un tiempo, y fuese además a invertir bastante, también la pillaría con discos, al fin y al cabo, si en 3años quieres cambiarla, te va a costar mucho menos sacarla.
     
  2. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    joe Castill no nos defraudes ahora, aguanta firme!!!

    P. D. que majos sois todos más de 7000 mensajes dandonos caña y ni una falta de respeto grave.

     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    Soy realista hombre. A mí las bicis me duran más, pero hay gente que las vende muy nuevas, y el que se gaste 4000 euros, por poner una cifra, y quiera sacarla dentro de 2 o 3 años, si es con puentes le va a costar mucho más.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,275
    Likes Received:
    5,179
    Location:
    sabadell, vallirana
    Error.
    En tres años los discos evolucionaran y lo k compres hoy, será un truño jjj
    Pero compra, ya me quedo las enve
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,326
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Trato cerrado, las enve para carter y la C64 para mí :rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Pero el cuadro estará preparado para esos discos evolucionados
     
  7. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Dependiendo del modelo, pero pagar 400€ más para que la bici pese 600 gramos y no tenga NINGÚN beneficio en la frenada...
    Ahhh sí, que aquí en el foro todos los pro discos salen cuando llueve (aunque yo en la vida real la verdad que no veo ni a uno).
    600 gramos más? Ni aunque me costara 1000€ más barata.
    Y ahora diré algo subjetivo: una bici de carretera con discos es una abominación, antiestético total... Para mí son como el reggaeton no sé como a alguien le puede gustar.

    Una cosa es salir con la bici de montaña y que llueva o sepas que va a llover, pero en la de carretera? Venga ya...

    Voy a cambiarme el nick a cizañin y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,275
    Likes Received:
    5,179
    Location:
    sabadell, vallirana
    O no ..mira la tarmac sl5 y sl6 con ultegra.
    Las pinzas no son compatibles
     
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    que tu no salgas no quiere decir qu eno lo haga mucha gente que no tiene otro remedio...ya no te cuento en los paises europeos ..o nos pensamos que las marcas solo venden en España...en esos paises los discos cuajan mucho porque la lluvia esta en el dia a dia...y eso de que no tiene ninguna mejora la frenada no puede ser mas erroneo...
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,674
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    mientras no cambien los sistemas de anclaje de las pinzas tranquilo........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    133
    pero no ves que sólo quiere tocar las narices?
     
  12. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Tengo discos XT en la MTB y no es muy barata precisamente, mejora en la frenada NINGUNA. Flipé cuando me compré la de carretera y vi lo que frenaban los puentes.
    A mí en otros países me da igual comento la situación aquí, ir lastrando perpetuamente 600 gramos para no cogerla nunca cuando llueve o un par de veces en toda la vida de la bici merece la pena??
    Contestando sinceramente, ¿Coges la bici de carretera cuando llueve?

    Relax , un poco de humor, como digo era por meter cizaña pero realmente pienso todo lo que he dicho...
    1) ¿Sales con la bici de carretera cuando llueve?
    2) ¿Sin lluvia qué mejoras en la frenada encuentras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    ya pero las marcas no piensan en tu zzona piensan en si hay demanda o no...y en otros paises hay mas que en España...y mientras hay demanda pues se les da fuerza para seguir implantando el disco, como quieres zizaña no voy a entrar a enumerarte alguna de sus ventajas que las hay aparte de sus inconvenuientes claro.. y si..salgo en ocasiones con lluvia
     
  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    como se ha animado esto!! jjj

    Respondiendo por mi parte a eikichi:
    1- Rara vez, pero alguna vez. Pero por mi situación (2 niñas pequeñas) suelo salir MUY temprano y muchas veces aunque no llueva, el resultado es el mismo por la humedad. Pero con sinceridad, si puedo evitar salir con lluvia, lo evito.
    2- Encuentro mejoras en tacto y dosificación. Entiendo que debe haber un componente subjetivo, Pero me aporta mucha seguridad. En tema potencia, me da la impresión de que frenan mas, pero creo que es mas una sensación por el tacto que por que realmente sea así. Seguramente veremos pruebas de frenadas en diferentes situaciones en breve (si no las hay ya)

    Aunque, con sinceridad también, voy a cambiar a discos, primero porque la bici que se me ha "antojado" solo tiene versión discos y también porque como se comenta arriba, si dentro de 3-4 años quiero cambiar no me gustaría que la que compro ahora esté completamente devaluada para entonces (que me temo que así sería). Y j oder, porque a mi si me gustan los discos y la estética de las flacas con disco!!. Respecto al peso me da igual, puesto que la nueva va a pesar más o menos lo mismo que la mía actual.

    Yo llevaré unos 4 años con bici de carretera (y unos de 25 con MTB). Con la primera flaca me costó acostumbrarme a los puentes, y no por potencia, sino por tacto y dosificación. Con puentes hay que apretar mas, o eso me parece a mi. También me acuerdo de mi primera MTB con discos.. me pareció un salto adelante espectacular.

    Dicho esto, como dice Castil el mercado ha sentenciado ya los puentes, y es cuestión de tiempo (yo creo que ya poco) para que la oferta en puentes desaparezca o se convierta en algo residual.
     
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Perdona la total ignorancia, como que no son compatibles? No es un sistema estándar de anclaje como en MTB ???
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,674
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Yo diría que las marcas están sentenciando a los puentes, no el mercado...........
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Bueno pues tras haber recibido mi nueva Tarmac Expert Disc 2019 hace una semanita, por fin puedo tener una opinión al respecto...

    Antes de nada, decir que venía de una Ghost Nivolet con Ultegra R8000 con llantas Ksyrium Exalith y una frenada estupenda. La Tarmac con discos frena más, lógicamente, la sensación es como de una mtb. Es necesario tanto? Vale la pena? Pues para mi sí, te da un extra se seguridad y el precio era igual que la Expert con puentes. Respecto a la estética, me encantan los discos, de hecho era el principal motivo de la compra. En cuanto al peso, son unos 400g más que la equivalente con puentes y no creo que vaya a dejar de ganar el Tour por eso... XD

    Añado también la sensación de rigidez que me ha dado, que creo que sobretodo es gracias a los ejes pasantes de 12mm...

    En mi opinión, seguirán conviviendo puentes y discos, pero la tendencia clara es para estos últimos...

    Os dejo una fotillo ya que estoy:

    20181028_002133.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 29, 2018
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,674
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    Por qué hay puentes de de anclaje Direct mount......se sujetan directamente las levas del freno a la horquilla o cuadro, en vez de por el anclaje tradicional, hay bicis que llevan ambos sistemas, un freno Direct mount y otro normal.....
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    Cierto, con puentes vamos a quedar los residuos...:D!
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,360
    Likes Received:
    13,124
    Esa la estuve viendo en vivo en una exposición, manoseándola, y es una pasada, además de dar sensación de ligerita. Sobria y elegante.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page