El Pedro Sanchez nos quiere obligar a comprar un seguro para ir en bici

Tema en 'General' iniciado por Kevorkian, 27 Oct 2018.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Eso ya lo sé, o el cuento que nos cuentan para que pagarles sea necesario. No olvides que el seguro también puede no pagar la indemnizacion por la razón que sea y muchas estan en su condicionado por lo que se paga un seguro pero no lo tienes.No se trata de pagar más, se trata de conseguir número de accidentes sea 0 ( es una utopía si, pero es lo que ellos mismos nos cuentan para cobrarte por seguros o por sanciones o impuestos.

    El mismo cuento con los seguros de vehiculos...Llevo desde los 16 con carnet de moto, desde los 18 carnets de coche y moto (A) y años mas tarde los saqué todos. He llevado de todo menos autobuses, tengo varias motos y varios coches casi desde las fechas de los carnets SIN accidentes, solo partes de grúa para llevar la moto al taller ( 2 por que no arrancaba) y era de "traca" que el seguro al menos pague eso...
    Echa cuentas por +- lo que cuestan los seguros por los años y veras la cantidad de pazta que les has regalado. No me extraña que algunos conductores "quieran" que el seguro "les paguen un accidente. Son los conductores ejemplares los que estan pagando los accidentes de los otros y encima para éstos los otros "pasan por tontos". Como nos han obligado a tenerlo como algo básico para conducir, no es así, hay conductores que no los necesitan y en países en el que no es obligatorio y funcionan.
    Y en el supuesto que se implante seguro para bicis, ¿cuanto tardarán en implantar el impuesto de circulación para las bicis? Y la matricula?
    Estan implantando tantas dificultades al vehículo de motor que nos hacen creer que movernos en bicicleta para ir al trabajo y demás es jauja y diversión y no es así para nada. ¡Eso sí, ellos en coche oficial y no modesto precisamente ni tampoco eléctrico!.
     
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  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Te va ha sorprender la respuesta...Y sí tendrá mayor responsabilidad legal por la diferencia de peso de uno y otro y la diferencia de velocidad que en caso de choque en el ciclomotor se verían agravados.

    Vale, pero la verdadera razon es que te hacen pagar más ( el concepto da igual seguro, impuestos, itv... ahora la pegatina Contamini) porque para nosotros son más fáciles y rápidos nuestros desplazamientos en un vehiculo a motor como puede ser un ciclomotor u otro artefacto y por ello TENEMOS QUE PAGAR ese lujo, nada más. El cuento es lo que se inventan para que tu pagues más atribuyendole el cuento de unas necesidades básicas para la sociedad ( para la de ellos sí ).
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Mira en las paginas del Decathlon que bicis se venden por el numero de opiniones y eso que muchos no pueden pagar ni esos precios, de 179 € tirando a Carrefoures o a la segunda mano y por menos de 80 €. 50 € al año en el seguro seria bici "nueva" cada año, pero ni eso pueden permitirse, tiene que durar más.
    La cosa es sencilla, quereis un seguro por que pensais que lo necesitais, para estar más tranquilo en caso de accidente ¡contratadlo!
    Hay gente que su único medio de transporte es una maltrecha bici y no puede acceder a otro ¿le dejamos sin bici y que se jo** en su casa? Ya es una tomadura de pelo que le cobren ( nos cobren) el 21% de IVA en los repuestos, aparte de otros muchos más ocultos que no salen pero que están ahí y que el dueño de una fábrica y una tienda sabe a cuales me refiero.
    Siento que toda esta crispación que está floreciendo en distintos foros es el preludio a una crisis económica en ciernes y por los datos económicos de este pasado Septiembre y los rumores en fábricas temo que va a ser así, con nuestros representantes políticos como los culpables de ella por motivarla, por acciones o por omisiones y habrá que pedir responsabilidades. En fín, que volvemos a la misma situación...y esta vez no son las Cajas ¿o sí?.
     
  4. adrick

    adrick Miembro activo

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    lo gracioso es que muchas veces te suben el seguro, en mi caso tengo el maximo de bonificacion llevare 16 años de carnet 0% multas y todos los puntos nunca me quitaron ninguno, pues cual es mi sorpresa cuando me llega el seguro y me suben 20 euros cada mes los dos ultimos años... pregunto en mi aseguradora y que no saben medio asustados :confused:miro otros y tenian gruas de estas malas diria otra cosa peor pero dejemoslo asi, antes cada compañia tenia su propia grua y ahora muchas tienen la misma cutre el 99% por cuatro perras que te amarra el veiculo por donde le parece no se si llamarlas piratas de estas que se rebuscan por la ciudad algo donde trincar para un lado y otro... al final me cambie a otra en una corredera y con grua a elegir cuando llame pagando casi la mitad menos. no es plan porque al final es un saca cuartos tienes un accidente con alguno sin seguro como me paso una vez y tardaron 3 meses en repar el veiculo. el hombre sin seguro ni nada se dio a la fuga me puso el veiculo guapo con ocupantes el hombre a la calle a los dos dias... quien pago pues el estado porque aveces el seguro no cubre todo o no tienen.

    aveces me pregunto sirve de algo el seguro pero bueno.. no lo veo igual en un veiculo potente que en una bicicleta.

    como las homologaciones, itvs tonterias que en otros paises no tienen y todo funciona en orden.


    a los de los monopatines electricos segun a las velocidades que van les mete un viaje un veiculo y menudo cristo le prepara no creo que sobreviviera ni el 1% de los que va en ellos, sale volando a la primera, peor que en moto/bici
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Y ahora ponte a pensar, si un día, uno de esos que dices que se compra una bici porque no tiene otra forma de moverse (yo si no tengo dinero voy andando), te atropella a ti o a un familiar, causándole daños muy graves (por ejemplo, paralitico) y te dice, lo siento mucho pero no tengo dinero, ni ningún tipo de seguro, ahora te las arreglas como puedas.
    Te gustaría esa situación?
    Hoy en día, hay muchos seguros que te cubren como ciclista, seguros del coche, seguro de casa y si no entra y le comentas a tu seguro que quieres que te incluyan eso, la subida del seguro al año es mínima y lo que te puede evitar, es mucho. Le das un golpe a una persona con la bici, se cae, ambulancia, consulta medica, placas... sale rotura de cadera. Operación, ingreso, indemnización... si te pasan a ti esa factura y no tienes seguro, ya puedes preparar la cartera.
    Pero claro, como la mayoría lo paga la seguridad social, para que voy a cubrir yo un daño que he causado, si lo pagan entre todos los Españoles...

    Yo creo que, todo el que lleva un vehículo, tiene que dispones de un seguro, no hace falta que sea especifico, sino un suplemento en el seguro de casa o del coche, que te cubra como ciclista...

    Un saludo.
     
  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    no es que pedro quiera poner el seguro a las bicis,el titulo del post debería decir que el gobierno quiere poner seguro,da igual que sea pedrito,pablito,marianito o quien quiera q este al mando,acaso no os dais cuenta que da igual quien mande,que es el mismo perro pero con distinto collar,da igual que sean rojos,azules,morados o rosas,solo miran por sus intereses y por lucrarse ellos mismos,me rio yo de esos que predicaban con la humildad y,de momento ya tiene una mansión en la sierra,eso que sepamos....,
     
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  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    A ver, soy de letras puras (vamos, torpe con las matemáticas), pero si de 12.497 accidentes se han dado a la fuga 545 conductores, eso me sale (salvo error) un 4,36% de fugados tras un accidente de circulación.

    Si aplicamos ese porcentaje a los atropellos, nos sale que el 4,36% de 1.520 son 66,27 personas que se fugaron tras un atropello.

    Si mis cálculos son correctos, creo que decir que “la cultura de este país donde la mayoría si te atropellan se dan a la fuga...” no se ajusta a la verdad, porque, lo mires como lo mires, un 4.36% no es “la mayoría”, sino más bien “la minoría”.

    ¿Son muchos? Si, uno solo que se haya fugado ya es demasiado, pero a cada cosa por su nombre, y esos números se acercan más a la excepción que a la regla, por más que el titular pretenda decir lo contrario.

    Por cierto, esos datos son de Madrid, desconozco si a su vez son extrapolables a otras zonas de España, por ejemplo al mundo rural.

    Un saludo
     
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  8. esayez

    esayez Novato

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    En cualquier sociedad avanzada que se precie, sus miembros deben responder de sus actos, garantizando la protección de los derechos del resto.

    Hace años que tengo incluida, en el seguro del coche, una cobertura adicional como ciclista y peatón, que responde con hasta 60.000 euros en el caso de ser responsable de un siniestro. Y aún me parece que puede quedarse corta en el caso de una fatalidad grave.

    Debemos sacarnos de encima ese feo complejo, tan español y que recuerda a la picaresca del Lazarillo de Tormes, que siempre nos predispone a que nuestros errores los pague otro.

    Saludos :)
     
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  9. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Lo de siempre con "las noticias", convertir la excepción en norma. En éste y en todos los temas.

    Lo malo es que la peña no analiza el contenido de lo que le están contando, se queda con el titular de brocha gorda y así se crean estados de opinión que poco o nada tienen que ver con la realidad. Este artículo, y el comentario que ha suscitado, me parece un ejemplo perfecto.

    Yo no sé cómo os atrevéis a salir de casa con todo lo que se ve por ahí, chavales... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Yo también tengo seguro para los daños que pueda causar con la bicicleta, y soy español.

    Un saludo
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mira que webcam, hace 5 años que la conozco y es curioso ver como comparten calle coches, bicis y peatones en plena armonia. Hoy llueve y no hay mucha gente, es curiosa la webcam. Es Brujas.
    https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/belgique/flandres/bruges/markt.html
     
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Y, por si a alguien le interesa, por 25 euros al año tengo cubierta la responsabilidad civil frente a terceros hasta el límite de 150.000.-€, además de otras coberturas, lo cual me tranquiliza bastante pues, además de ciclista deportivo, soy ciclista urbano, y nunca se sabe lo que puede pasar en el día a día: los accidentes existen.

    Un saludo
     
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  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Ya sé que puedo resultar cansino, que sí, que lo soy en algunos temas, pero este pequeño ejemplo me da pie a insistir: "Educación Vial" ya desde educación infantil Al menos dos horas por semana hasta el bachillerato.

    Pero no, aquí todos los gobiernos ofrecen solucionar los problemas en lugar de evitarlos. En España obligas a un muchacho en la escuela a saber los principales accidentes geográficos o a impartir la asignatura de Religión Católica, (canjeable por Valores éticos :(:(), pero no le enseñas a cómo ha de circular con su bicicleta, pese a que en lo segundo está en juego directamente su vida, ni le enseñas a que circular con un vehículo es un acto de responsabilidad.

    Así que de momento seguiremos aguantando a los Pedros, Marlaskas, Marianos y quienes han llegado hasta ahora, y seguiremos muriendo en la carretera, pero ojo, eso no es prioritario, ni por Decreto Ley ni por reforma de la Ley de Educación. Para mí, y sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, la prioridad es que no haya más muertos en las cunetas y después nos ocupamos de los que desgraciadamente ya están allí.

    Un saludo.
     
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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Algunos foreros siguen empeñados en solucionar un problema que no existe. Da igual que en países con 5 veces más ciclistas no haya problemas por falta de ciclistas asegurados, cuando alguien tiene un martillo solo ve clavos.
    Sinceramente me preocupa bastante más la nube de humo que estoy viendo desde la ventana y que respiran cada día más de un millón de personas que un atropello cada x meses en los que el ciclista no puede hacer frente a los gastos.
     
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    Última edición: 30 Oct 2018
  15. alvaro35

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    totalmente es la excusa perfecta para hacernos pasar a todos por el aro, por mucho que quieran un ciclista no supone ningun peligro para nadie, si van a hacer pagar a los ciclistas que hagan lo mismo con los que van a haciendo footing por las aceras, por poner un ejemplo
     
  16. FSG-BCN

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    Ya me gustaría que irían por las aceras.....
    Saludos
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  17. FSG-BCN

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    Cambio de tercio .
    Los que tenéis seguro , precio , cobertura y compañía , please .
    Saludos
    P.d hace tiempo le pregunte a un parroquiano ( la parroquia es un bar, el los parroquianos , clientes :) )
    Que curra en el gremio de seguros ... Por el tema, y me dijo, factura de la bici , le dije, la mía esta montada a piezas ( china, piezas de el foro etc) me dijo que entonces tocaba perito ...
    Siendo como son... Lo deje correr .
    Que la gorda la tengo en 2/10 full xtr , pero para que me digan que eso es de desguace ....
    Saludos

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  18. xungal

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    No estoy de acuerdo. Un peatón es un usuario de la vía, al cruzar un paso de peatones, al ir por un arcén de una carretera nacional, o sin arcén en una comarcal por ejemplo. Tiene sus normas, sus obligaciones, sus derechos etc... como los tienen el resto de usuarios. Cada usuario de la via hace un uso distinto de ella, pero eso no quiere decir que alguno de ellos esté libre de causar un accidente.

    Y el peligro que pueda causar un peatón dependerá de muchos factores, de hecho hay ciclistas más responsables que peatones (y viceversa).

    No sé donde no ves el sentido común a todo esto. Todo esto son factores objetivos, decir que un peatón en cualquier caso no va a implicar el mismo peligro que una bicicleta, pues no.
     
  19. FSG-BCN

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    Claro ejemplo , yo.
    Me pegue una castaña de el 15 por que una anormal se salto el semáforo de peatones en rojo. Lo más flipante fue que la gente fue a ver como estaba la retrasada mental ... Y que claro está... La culpa era mía :(
    Saludos

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  20. xungal

    xungal Miembro activo

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    Hombre depende, si es de Bilbao seguramente sí :D

    A ver, para que un coche sufra daños creo que estaremos de acuerdo que no hace falta impactar contra él no?

    Igual si un peatón cruza de repente un semáforo en rojo o una carretera y obliga a un coche a dar un volantazo y estamparse contra un árbol, pues no creo que se hiciese un rayacito de na.

    saludos
     
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