Menudo ladrillo, ni me lo he leído, será igual que todo lo de antes. Vale, que si, que tienes razón. Hala, a dormirla.
Vamos, sfer, LyN, ya sabemos que cada uno tene su versión para montar las ruedas. No vale a pena prolongar la batalha de egos mecânicos por aqui. Volvendo a las ruedas... LyN, con tantas montages que ya hicieste, pensas que hay alguna diferencia en el manuseio/calidad del carbono echo en el ocidente y el oriental, quitando los precios? Ó es, que la inovación se da primero en el ocidente y la consequente "imitación" en el oriente... sera siempre asi? Penso que es una questión pertinente en esta, y toda la industria
Pues no voy a ser tajante porque no lo sé, pero lo que yo he visto es que de hecho las innovaciones salen primero en China y luego las incorporan las marcas occidentales. El uso de planchas más grandes, de T800 y T1000, del perfil hookless, de las láminas de refuerzo en la zona de las cabecillas, de los perfiles redondeados para dar más rigidez y resistencia con menos peso... todo lo he visto en aros chinos primero. De hecho, estos fabricantes de los que solemos hablar por aquí (los fabricantes reales, muchos son sólo comercializadores) son los fabricantes de los productos que compramos con marca occidental y que fabrican bajo especificaciones más o menos propias de cada fabricante, eso no es ningún secreto. Porque obviamente hay especificaciones de fabricación diferentes entre los propios productos chinos, como decía antes, no hay una calidad única y no podemos meterlos todos en el mismo saco. Eso lo he comprobado yo a la hora de montar las ruedas. Pero vamos, que yo personalmente creo que no tiene porqué ser mejor un aro de marca occidental que uno de marca china. Eso si, hay consideraciones posteriores (servicio, gestión de la garantía, etc.) que también hay que tener en cuenta, por supuesto. Yo sólo hablo del aro como producto técnico.
¿Y todo este ladrillo para insinuar que quien mide con un pie de rey en vez de con una goma y una regla se las da de experto y que no es necesario?
Tanto como que no es neceario medir el ERD para el usuario normal, vamos. Unos comentarios a colación de esta cita: yo no me las doy de experto, ni mucho menos (no va por tu comentario, PETAO, ni por el tuyo, nunokas) porque sencillamente no creo que lo sea. Simplemente sé lo que sé y lo comparto con quien le interese y a quien le pueda servir, como sabe mucha gente en el hilo de Ruedas Endureras a la Carta y otros hilos del foro, porque creo que para eso son los foros. Lo que no hago es inventarme nada, solo hablo de lo que sé. Soy el primero que dice que esto de las ruedas se aprende igual que cualquier otra cosa: teoría y después práctica, cuanta más mejor. Y no es que no viva de montar ruedas, es que sencillamente no me dedico a ello. Me gusta hacerlo y por eso monto muchas, nada más, y eso me ha dado experiencia para poner a prueba mis conocimientos teóricos por un lado y conocimiento de componentes por otro lado. Como conclusión, yo no tengo ningún ego mecánico, pero hay quien viene a los foros a tener razón en lo que sea ante la audiencia virtual. Por algo será.
¿que tal yishunbike en plazo de entrega? por curiosidad me gustaría info de cuanto tiempo tarda desde que pagas, no sé si al final alguien se decidio con estos aros-ruedas de yishunbike
Yo también estoy interesado en las opiniones y plazo de entrega de yishunbike. Se supone que si los aros los envían desde Alemania en 7-9 días deberían llegar, no ?. Un saludo.
mis llantas con dis meses de uso, mala suerte? bajando por pista con piedras, destalono y creia que era la cubierta, casi lloro al ver la llanta, estoy por pensar que la he cagado con estas llantas.roval sl carbono
Eso es un llantazo contra una piedra bien gordo... En ruedas de carbono si se baja fuerte es buena idea poner un churro de espuma, nube o como cada uno lo llame, por lo menos en la rueda trasera.
la nube esta de espuma me hubiera evitado esa rotura? si la piedra pica en la llanta el impacto no lo salva nada no??
Se supone que son precisamente para evitar lo que te ha pasado a ti. En tu caso la piedra habrá deformado el neumático hasta llegar a la llanta, los churros estos lo que hacen es que la cubierta nunca llegue a deformarse tanto.
Aqui tienes toda la info que necesites asi como impresiónes de los que lo llevan . Tienes mucha variedad para elegir. Yo personalmente me tira mas la nube porque con 60€ tienes las 2 ruedas y se pueden ajustar a cada interior de llanta ademas de que son las que mas tiempo llevan y las mas probadas. https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1379100&share_fid=14238&share_type=t Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
No lo creo..5 mm de diferencia tal vez, pero 3 mo veo poco. Aparte de que 25 ya es muy polivalente y aporta muchos beneficios ya emmo. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración.Tenía pensado en un futuro no muy lejano pasar de las M1700 de 22,5 internos a 25mm. Sé que en la anchura no hay mucha diferencia pero por peso y rigidez algo notaré. De 28 interno me parece demasiado y luego hay que ver el paso de rueda en vainas y tirantes.
La semana pasada un amigo con la nube ,cortó la cubierta con una piedra y como pudo paro,doblo la llanta con una piedra y luego la nube a la espalda y a poner la cámara,no veo que sea tan efectiva cuando pinchas,igual tenéis opinión diferente a la mia
Eso suele se por poner una nube demasiado estrecha para la combinación aro+cubierta que estás usando. Mucha gente mete una nube demasiado fina porque les cuesta menos meterla, pero luego puede pasar lo que le ha pasado a tu amigo.