De esas 2 me quedo la Anthem eso si que es un sistema de suspensión pensado para no ir bloqueado nunca .
Yo miraría bien qué geometría se adapta más a mi, y a lo que busco. Ambas son bicicletas muy buenas, cada una con su estilo según preferencias.
Ahi le has dado. Si puede probarlas, supongo que le aclarara muchas cosas. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Hola, yo tengo una Spark 730 de 2017, y la verdad es que es una máquina de deborar kms., pero sobre todo la mayor diferencia con cualquier otra doble de rally es el twin loc, que es una maravilla..., no solo cambia el recorrido, sino que notas como cambia tb la geometría. Es una pasada cambiar de recorrido y geometría cuando quieras y en décimas de segundo, decidiendo tú lo que quieres. Subiendo por ejemplo, a veces querrás subir con todo bloqueado, y otras, con el terreno roto, con el modo tracción, etc... Creo que si no fuese por tema de patentes, todas las marcas llevarían este sistema, pq cualitativamente marca la diferencia. Antes tenía una Trek Fuel EX 7 y ahora me parece prehistoria tener que echar mano al amortiguador para cambiar de abierto a propedal..., jeje... Eso sí, para mí las 2 son dos pepinazos... Espero haberte ayudado...
Una cosa más que tienes que tener en cuenta son los plazos de entrega. para xtr 12v están dando plazos de entrega desde marzo a junio. No sé si para ti puede ser determinante, para mi lo ha sido. No espero hasta junio por una bici que he pedido en octubre ni loco.
Por supuesto que cada uno tiene sus prioridades y sus preferencias. Si tienes muy claro que quieres una bici en concreto y dan deis meses de espera, no te queda otra que ponerte en lista de espera y armarte de paciencia. Pero creo que el consumidor, en éste caso nosotros los ciclistas estamos llegando a un punto en que están jugando con nosotros. Me parece insultante una espera de seis o siete meses por una bicicleta. Si mañana decides comprarte un mercedes-benz y lo quieres en rojo con el techo pintado de verde pistacho en cuatro meses lo tienes en casa. Que no me digan que la fabricación de una bici cuesta más tiempo. Sabes realmente lo que sucede, que las marcas ya no quieren invertir dinero en fabricación. Hacen muy pocas unidades inicialmente y después trabajan bajo demanda. Vamos que primero la pagas y después se ponen manos a la obra para fabricar y mientras juegan con tu dinero dándoles unos beneficios. Son todo pros, sin contras. Si lo piensas fríamente, cuando te entregan la bicicleta en dos o tres meses están presentando la nueva temporada, que igual cambia poca cosa colores y poco más pero ya tienes una bici de la temporada pasada y la acabas de estrenar, a mí me da rabia imagino que a otros les dará igual.
Pues si, tener stock cuesta dinero. Por eso las marcas, todas, no solo las de bicis, las del resto de componentes que hacen falta para fabricar una bici, procuran tener el mínimo stock imprescindible. Ya todo el mundo fabrica prácticamente bajo demanda, y eso, lógicamente, alarga los plazos de entrega. La gente traga porque no le queda otra, si no quiere apañarse con lo que haya en la tienda. OJO, hay mucha gente que se lleva la bici que tienen en la tienda, pero si quieres el último modelo y además tope de gama, o casi, es muy raro que lo encuentres en la tienda y tendrás que pedirlo a fábrica y esperar a que te llegue. Contra esto poco se puede hacer. Si hubiera alguna marca que no fabricara bajo demanda y de repente todo el mundo comprara de esa marca el resto tendrían que adaptarse. Pero esto es prácticamente imposible que ocurra. Así pues solo nos queda cruzar los dedos para que la marca de la bici que queremos sea capaz de acortar los plazos de fabricación.
Te doy toda la razón. Y además luego hay tres o cuatro fabricantes de bicicletas, marcas muchas pero fabricantes cuatro gatos, y estos cuatro se tienen que organizar para fabricar a todos. No me quiero imaginar el planing de fabricación que tienen que llevar. El tema de pasar por el aro……pienso que tendrán balances que les indiquen su perfil de comprador y lo que la gente está dispuesta a esperar. Pasa por el foro de canyon y mira la gente que ha realizado pedido y al segundo aplazamiento de pedido han cancelado y se han pillado la oiz con entrega inmediata, mes o mes y medio para entrega. Canyon algunos modelos salen agotados, sin previsión de entrega y otros modelos para junio. Depende que modelo hay previsión de febrero. Hay una marca española que no voy a nombrar por no dar publicidad que fabrica a medida, monta componentes a la carta y dá plazos de entrega más cortos. (tiene narices) Hace pocos días he estado mirando diferentes marcas, modelos, precios y plazos de entrega. Directamente el que me daba plazo de entrega de marzo en adelante, descartada directamente por mi parte. Y hablo que he estado mirando bicicletas de 10000$, algunas de menos y alguna de algo más. Pues señores fabricantes he comprado la bici a razón de mis gustos pero con unos plazos de entrega razonables. Finales de noviembre.
Estoy de acuerdo en todo y si exactamente cuando te llega a los 2 meses ya esta de oferta por ser temporada anterior , en fin no queda otra si es la que quieres ajo y agua , y ya mismo sale el modelo 2019 como bien decís solo distintos colores y ya esta. Es lo que nos toca , mil veces se lo dije yo a la tienda , me tarda menos un coche pedido a capricho que la bici joe .
Ahí es donde Scott le pasa por encima al Brain de Spec. No es que bloquee o no bloquee, la Geo se amolda a lo que estás haciendo, subir, bajar...etc
Las dos cosas , Cierto es que yo prefiero una bici con un buen sistema de suspensión y sin inventos raros lo más standard posible. Pero entre Brain y Twinlock, igual preferiría el de Scott por el tema de ser más completo y el hecho de decidir tú cuando actúe o no. Por contra es otro mando más que tienes en el manillar, junto al de la tija si llevas..etc
Esa misma marca española me ha traído una bici personalizada a mediadosmediadosmde octubre, habiéndola pedido en septiembre y con montaje tope gama
Y si es tan buena y tan eficaz , porque no decis la marca ? Todos la queremos saber. O solo decimos las marcas para hablar mal.... venga, un poco de publicidad gratuita, para un producto nacional y de calidad.