Más cambios sobre la marcha. Frenos magura MT4, no he podido resistir la oferta (estos de rcz me matan XD). En frenos siempre he llevado shimano, así que no sé que tal resultará el cambio. Buscando por la red encuentras opiniones para todos los gustos por lo que hasta que no los pruebe no sabré el resultado. Espero no echar de menos mis queridos XT.
Yo tengo unos mt6, que es básicamente lo mismo pero más ligero, y los prefiero a los xt. Pero para gustos colores, claro... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
En principio con el cambio de XT a MT4 en peso salgo ganando. Falta ver que no pierda en prestaciones, espero que no. Por curiosidad ¿qué diferencia de peso hay de los MT4 a los MT6?
Esto es de unos años y aparecen los MT2 y MT6. Imagino que los MT4 quedarán en medio Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Sí eso dicen, sin probarlos la conclusión que saco es que la potencia de frenada debe ser similar pero permiten más progresividad. Ya contaré impresiones cuando los pruebe.
Queridos amiguitos hoy en barrio Sésamo aprenderemos que a veces el orden de los factores SI altera el producto. Como no había forma de meter la cazoleta inferior de la dirección, hoy se la he llevado al taller y muy sutilmente me han venido a decir que soy un poco zoquete pretendiendo meter una cazoleta de 56mm en una pipa de 55mm. Así que me he puesto en contacto por email con works components (en la web solo venden el juego completo) y me han respondido casi al momento muy amables y diligentes, me venden suelta la cazoleta de 55mm con su rodamiento por el módico precio de 30 del ala. Así que ya sabéis, si no queréis que se os quede la cara de tonto que se me ha quedado hoy a mí, no olvidéis el orden correcto (nunca al revés): 1- COMPROBAR 2- COMPRAR
Se han portado bien los ingleses, ha venido rápido la cazoleta. Esta SÍ ha entrado a la primera. Visto lo que hace 1 mm, como para creerse lo del elefante y la hormiga...
Le he puesto las ruedas de la rígida para medir la distancia entre ejes. 1.138, 22mm más que la original (1.116). Comprobado el ángulo de la dirección. 67,5º, lo previsto. Y ya que estaba, a falta del sillín definitivo le he puesto uno que tenía por aquí para la foto.
Está quedando muy chula. Proyecto muy interesante, y además, me ha servido para entender del todo algunos conceptos que no veía con claridad. Deseando estoy verla montada. Saludos
Está quedando chula. Yo hice algo similar con la mía, un Canyon de 26". Lo que no acabo de ver muy "trail" es la potencia, que me parece larga, pero ahí ya entra en juego cómo te esté de talla el cuadro.
De momento le pongo una de 80mm que es la medida que me va bien para la talla del cuadro (15,5) si fuera talla 17 (¿alguien me lo cambia por uno talla 17?) sí le hubiera puesto otra más corta. Más adelante no descarto probarlo aunque si te digo la verdad con poca fe. Realmente es que los cuadros con un enfoque más trail tienen algo más de reach que se compensa con una potencia más corta. En fin, que tengo que jugar con lo que hay. Modificar un ángulo de ataque es relativamente sencillo (dentro de unos límites) pero con el reach poco podemos hacer.
Es una alegría leer que esto le ha servido a alguien. La verás terminada, eso sí necesitarás un poquito de paciencia que voy despacio
Pero vamos, eso no quita para que te estés currando una bici guapa, y seguro que estás orientando a muchos que se deciden a montar su primera bici. Yo cuando monté mi primera bici ya había desmontado varios motores de motos, coches barcos etc... así que mucho misterio no tenía para mi, pero entiendo que a muchos esto les pueda superar, y una orientación siempre les viene bien.
Fascículo 726 . La cuna del reciclaje. Bielas montadas. No cumplirán los cánones del masmolismo, pero con una rigidez y peso más que aceptables, y habiendo demostrado la tralla que aguantan... ¿qué motivo hay para jubilar a un veterano? (tieser dixit ).