Eso es a tu gusto, yo prefiero no ver la funda así que llevo el cable visto. Inconveniente?...pues que con el uso, al ponerte de pie, se va rallando un pelín el cuadro por el rozamiento del cable con el Ti, pero a mi no me importa. Yo pondría unos donuts y listo.
La segunda opción más rozamiento, más peso y (mucho) peor estética a cambio de mantener los cables limpios más tiempo.
Si el acabado es Industrial Mill no es necesario... en el caso que marcara el cuadro con un estropajo lo solucionas. Yo no le puse y en dos años no lo ha marcado. A parte, los cables no se distinguen al ser de color muy similar al cable.
Gracias, probaré entonces a ver como queda sin cables. Por desgracia se me restrasa más de lo esperado, ahora me dicen en r2bikes que hasta dentro de dos-tres semanas no esperan que les lleguen las manetas y los frenos.
Disculpas por no haber posteado antes, cuando la monté la estuve usando demasiado y junto con mucho trabajo y en el tiempo libre buen tiempo se me pasó pasarme de nuevo. Os comento más o menos como me ha ido. Llevé a cortar la tija y me dijeron que colocarme los cables hidráulicos me costaba casi lo mismo y me sablaron casi 100€ por las dos cosas. Me dijeron que se les partió el expansor de la tija y me pusieron otro, para los cables no venía con el cuadro nada para hacer de topes y ponerlos sin caparazón así que me los pusieron con bridas... Bueno al lío, me encuentro con la bici acabada a falta de sillín, me dejaron en otra tienda un fizik aliante y más o menos me iba bien, probé un montón más de fizik y ninguno me convencía del todo pero me lo he acabado quedando. Ahora tras muchos más kms creo que no me pega del todo tengo el culo gordo y me falta algo que tenga separación entre donde se apoyan los huesos del culo, pero luego noto que me rozan algo los laterales de la ingle así que no sé si es demasiado ancho. Pero los más estrechos me iban peor y otros con forma más cuadrada me apretaban demasiado los huevos. Así que no sé si a largo plazo cambiaré. Segundo, la geometría o tamaño no me acaba de convencer al 100% no sé si el cuadro me queda grande, o quizá me falta bajar un par de cm la potencia hasta 70, los primeros días de grandes distancias tenía algo de molestias en el cuello, pero quizás es así en todas las bicis de carretera, las siguientes veces me he centrado más en mirar hacía arriba y no mover el cuelo y va algo mejor. La "firmeza" del cuadro es otra cosa que no me acaba de convencer, no sé si algo de este cuadro, del titanio en general, o del 3al 2.5v. Cuando acelero da la sensación de que el cuadro no responde igual de bien y es muchísimo más lenta que mi single speed que pesa 2 o 3 kgs más con un cuadro de acero de 5kg. La absorción de las irregularidades si que es muy notable comparado con la otra de acero, no sé si influye más el cuadro de titanio o la horquilla de carbono, pero es algo que se nota muchísimo. También he ido un día de ciclocross y salvo la falta de agarre de las 4seasons en mojado y subida se manejaba muy muy bien. Ahora le he puesto guardabarros porque empieza el muy mal tiempo y tengo algo de "overlap" con la puntera del pie. Algunas fotos en mala calidad de mi móvil: Primer día nada más conseguir la última pieza: Primera ruta inesperadamente larga de 270km: La misma ruta a 4 de la madrugada: Otro 200k: Con el abrigo de invierno: Tras 2000km en poco más de un mes la bici es una mejora brutal respecto a la single speed que tenía que valía 6 veces menos, pero no tengo claro que sea mi bici definitiva, o al menos ella sola, quizás el querer tener algo todoterreno al final no puede ser y se queda en tierra de nadie. Para ciclocross va de maravilla, para carretera no la veo ideal, y para acabar no estoy convencido del todo de tener la talla y demás adecuada. Ser un brazicorto supongo que complica todo. Un saludo y gracias por la ayuda. PD: Por cierto los frenos hidráulicos son brutales en comparación con unos dura ace br 7800 que tomo como referencia y que no frenaban mal, pero es otro nivel.
¿Cuanto mides y cuanto de entrepierna? ¿Llevas la altura de sillín correcta? Parece que va muy bajo el sillín, pero quizás es porque te queda algo grande. Si necesitas poner potencia de 70mm. en una bici de carretra, igual es que si te queda grande. Saludos.
La posición que traes es rarísima, el sillin muy poco sacado y levantadisima la potencia. Parece que te queda grande y que traes un apaño con la potencia muy levantada.
¿Y has probado a subir mas el sillín? Parece que vas muy bajo... Hasta 90mm. en bici de carretera es "normal". Si notas que aún vas largo, es que necesitas una talla menos, o un cuadro con menor reach. Saludos.
Empecé con el sillín más alto usando esa medida que hay de multiplicar por un número con tres decimales la entrepierna, pero tenía tenía la sensación de que se me cargaban los isquiotibiles y lo fuí bajando un poco. No sé si esta cutre imagen que acabo de hacerme haciendo equilibrios con las escaleras y temporizador del móvil sirve de algo: Para ir en modo "cómodo" durante mucho tiempo en las manetas me da la sensación de que están muy lejos de mi. Si bajo más el manillar creo que haré pero el problema porque creo que me quedará más lejos y además tendré que forzar el cuello más para mirar hacia delante, en las rutas cortas me daría igual pero en todo lo que suba de 150-200km creo que no.
Yo no te veo mal. La pierna parece bastante extendida. Y vas bastante erguido, mucho mas que yo desde luego. Lo que pasa es que con esas kilometradas que te metes es imposible terminar sin molestias. Son muchas horas en la misma posición, el lógico terminar tocado. En TODAS las bicis que han pasado por mis manos, en rutas de mas de 5 horas, he tenido mas o menos molestias en culo/cuello/espalda/manos/brazos... pero no es por llevar una posición incorrecta, es por llevar tantas horas en una posición determinada. Juer, incluso en los viajes de mas de 5 horas, tanto en moto como en coche, llego cansado y con molestias. Es normal. Saludos.
Con la antigua bici no tenía estos problemas, y era bastante más duro hacer muchos kms si había alguna subida. Y a mi me da la sensación de que la posición es muy parecida, pero no sé por qué no me acabo de notar cómodo. Así es en la otra: Tampoco se me ocurre mucho que cambiar. Una cosa que podría ser es el llevar los brazos muy hacia delante y rectos, que creo que se podría solventar o bajando el manillar o con una potencia más corta. Pero si bajo el manillar tendré mayor ángulo y creo que va peor para la espalda y cuello. Otra cosa podría ser que en la otra bici con los cuernos de manillar tenía los frenos en el centro y con la nueva bici al tenerlos ahora más lejos casi nunca estoy en el centro.
No se que decirte. Yo se que haciendo 200km termino con molestias hasta en las pestañas. Con cualquier bici. Yo entiendo que algo no va bien cuando la incomodidad aparece en las primeras 2/3 horas. Claro que tambien hay molestias y molestias. Saludos.
Qué cambios crees que debería hacer? Ir menos erguido no pondrá más estrés en el cuello? Viendo las fotos sigues creyendo que el cuadro me queda grande? Gracias.
Tienes problemas de espalda? Es que viéndote, a mí lo que me parece es que estás muy viciado a ir con una postura extremadamente erguida. Al ir tan erguido, te van a quedar lejos si o si las manetas, y tienes que acortar y levantar potencia. Tomate lo que te digo con pinzas que no soy ningún experto....pero más que verla grande, te veo muy erguido.
Teóricamente no tengo problemas de espalda, pero el tener un trabajo sedentario no ayuda a tener mucha flexibilidad. Cuando tenga un poco de tiempo probaré lo de bajar un par de cms la potencia y hacer unos días varios kms a ver si me acostumbro.
Te veo también bastante erguido, pero mi pregunta es la siguiente, ¿Vas con plataformas y haces tiradas de 300 km? Eres mi ídolo. Yo probaría a darle la vuelta a la potencia.
Si, me rompí un metatarso y la mayoría de zapatos me van incomodísimos como no sean muy anchos y no he visto nada que me vaya cómodo ni con más de dos tallas en cuanto anchura (y he probado decenas). Así que también he probado unos cuantos pedales alternativos, cualquier cosa con straps no me parece segura y lo que mejor me va son los que tengo puestos ahora en la bici, se llaman "moto reflex pedal", no son baratos para lo que son, ni ligeros, ni bonitos, ni duran demasiado y creo que flexan algo. Pero son muy cómodos hasta si vas descalzo, no resbala el pie ni con mucha lluvia ni nada y puedo usar cualquier zapato. Hay alguna diferencia entre dar la vuelta a la potencia y subir los espaciadores encima?