ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Los últimos 100 m. antes de llegar al refugio ya no se podía pedalear por la nieve. Creo que baje por donde dices. Estoy de investigación por la zona y es que ir por esos pinares es flipante.

    Saludos
     
    Last edited: Nov 8, 2018
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Bueno, yo es que hablo de mantener el tiempo fijo, dedicando el mismo tiempo con e bike y sin e , el consumo de calorias yo creo que es parecido siempre y cuando podamos mantener la intensidad del ejercicio, y para eso hace falta meter a las rutas desnivel, cuanto más arriba mejor.

    De todas formas es verdad que hacer una subida dificil larga y empinada con bici sin e, es otro rollo, digamos que es más jo dido mientras la estás haciendo y mucho más satisfactorio cuando la has terminado, en fin es más ciclismo.

    Saludos
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues oye, cuando quieras ruteamos!, esa zona es una pasada. Tienes para hacer lo que quieras, desde una salida rapida y divertida en poco tiempo hasta una buena ruta.
    Nosotros estamos investigando la forma de subir hasta el cerro claveles de la forma mas ciclable posible, y sobre todo, buscando una posible bajada que debe haber, pero no hemos dado con ella.
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Te suena por ahi?

    La primera foto , la rampa que se ve , más abajo...es una subida que sin e bike imposible tocaria un buen rato laargo de empuja bike...
     

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    Last edited: Nov 13, 2018
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Esa rampa la subo yo con un saco de patatas atado a la espalda (MODO SOBRAO ON)
     
  6. Norton386

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    yo soy de la idea que tu decides cuanto quieres que te ayude la bicicleta electrica. no tiene porque siempre parecer que vas un una moto, puedes ir totalmente relajado pedaleando sin hacer fuerza o simplemente ayudar un poco el motor para que no parezca que pesa 15kg y disfrutar del dia cono si llevaras una normal.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Me refiero a la rampa de mas abajo, la que sale de la estacion meteorológica hacia peñalara

    Ni en modo sobrao la subes, yo no daba credito de por donde subia la e bike, y no sube sola llegas arriba a tope de pulsaciones.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Esto es lo bueno de las pedelecs, según el nivel de ciclista usas una u otra asistencia, así como si te parece, la apagas en algún tramo a favor

    Echando chispas
     
  9. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Ya hombre, era broma, en una fotografía no se aprecia la pendiente, y en todo caso yo no soy nadie en esto de la bici, como para presumir...;)

    Un saludo
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La idea que tenemos es subir hasta cotos (que eso ya esta solucionado) y de ahi hasta el cerro claveles, que aun no lo hemos intentado, pero esta mas o menos claro tirando de gps y google maps parece que se ve camino.
    Falta que acompañe un poco el tiempo a ver.

    Lo que no tenemos claro es la bajada, en teoria hay una que pasa un poco mas alla del chozo aranguez, pero habra que descubrirla e ir un poco a la aventura.
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jlaaaro, y vas gestionando la asistencia deshaciéndote progresivamente de las patatas MODO POTATOLESS :D
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Estoy ya es otra cosa. Es el concepto "Dinamo" , o el concepto "Amortiguación"

    Tú carga con toda esa parafernalia (Placa solar, Turbina, Ventilador, Vela, Amortiguador, Puños de silicona ...) Almacena toda esa energía o gasta energía en cargarlo y luego sácale rendimiento.

    Eso sería muy pausible y muy reconocible. Pero justifica la creación de una nueva modalidad de ciclismo? Con qué finalidad?

    Esforzarse en cargar con todo ese peso para luego no esforzarse en las subidas? Si no se ha almacenado la energía suficiente producida por tu único esfuerzo muscular cómo se podrá mover todo eso?

    No hay por dónde cogerlo.



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  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Cuando quieras, por mi encantado¡

    ...Pero con e o sin e ?
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo conozco una bajada desde el chozo, hasta una pista que te deja cerca de Valsain. Si quieres te la paso.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Básicamente( despreciando el mayor peso del motor) las kcal q dejas de gastar por usar u motor alimentado con una batería será toda la energía q haya aportado ésta.
    Así si usas una batería de 500wh( y las gastas entera) pues esto suponen unas 1.800kcal menos q vas a gastar(= 500*3600").
    Ya sé q no gastáis la batería completa y algo sí q hacéis
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues podemos mirarla! Yo desde ahi he bajado por donde tehe dicho, y por otra que que llaman "el kilometro vertical".
    La "e" la tengo un poco olvidada ahora... con este frio y agua casi ni la caso jajaj
     
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  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Y ésto cómo se come? De donde lo sacas?

    Alucino pepinillos con tus aportaciones compañero.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Es física elemental compañero
    Por ejemplo un ciclista medio en una salida e 2horas a 200w medios supone un gasto energético aproximado de 14400kjul que equivalen en el caso e un motor humano con un 25% de eficiencia a unas 1440kcal( Un humano pedaleando bien entrenado tiene una eficiencia sobre en 25%. Es decir de cada 100kcal q gasta sólo
    ( aquello de energía( Kj) = potencia( W) 25 se transforman en movimiento. El 75 restante se convierte en calor( por eson se eleva nuustra temperatura al movernos...
    Estas 1440 kcal habrán provenido principalmente de sus baterías biológicas( un copctail de reservas de glucógeno muscular, hepático + almacenes de grasa intramuscular. La subcutánea la usamos pa otras cosas pero no podemos reclutarla durante el ejercicio intenso)
    Si usas un motor q tenga una batería e 500w( como sabemos q 500W durante 1 hora son= 500+3600segunmdos=1800kjulio de energía ( que equivalen a unas 430kcal)

    Si usas el 50% de la batería pues entonces el motor te ha aportado 900kjulios( unas 215kcal).
    Lo he estimado suponiendo que la eficiencia del motor eléctrico es del 100%. Si ésta es del 50%( es decir si sólo la mitad de su energía se transforma en movimiento)
    ¿ Qué es lo que no entiendes?¿ Crees que me lo invento?
     
    Last edited: Nov 8, 2018
  19. ignacio-

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    Lo que es indudable es que con las e-Bikes hay Julios, Newtons, glucógenos hepáticos, celdillas e igual hasta kilopondios. Con las bicis normales el esfuerzo solo se medía en huevos.
     
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  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Pues yo en mi flaca de toda la vida los mido en vatios.
     
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