Muy buenas, resulta que me he pillado una bici creyendo que era mi talla pero ahora resulta que es M/L, yo la compré como M. Según todo los programas estos que hay por internet mi talla en carretera sería una 53 y esta bici es de 54 ¿Se puede adaptar, influye o no un solo cm? Mido 1,76, y de entrepierna tengo 81,5. Un saludo y gracias
Si es una M/L..de giant.. es grande. Larga y muy alta de adelante para tu altura. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Entiendo que una.54 de merida que.viendo.la.geometría es una 56 en.toda.regla..con.56 de largura y 17cms... de altura... Opciones tienes muchas.. tija recta... pues si lleva con.retroceso y siendo.larga..tendrás bastante retroceso con el.eje de.pedalier.... y potencia corta y.con.mas.inclinacion +-17 grados para bajar un poco ese manillar ..pues lleva pipa bastante alta para tu altura.. Siempre siendo consciente de que te.sobra cuadro... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas. La tija la lleva con retroceso, pero de la punta del sillin al centro del manillar me está dando los cm que me marcan los programitas estos que hay por internet (52cm creo). Y tiene los tres aros en la potencia que se los tendré que quitar para que baje algo el manillar. Te veo puesto en este tema compañero, ¿crees que bajando el manillar me podrá servir la bici? Me gustaría hacerle bastantes km la verdad, pero claro, yendo bien.
Me sorprende que una bici con tubo horizontal de 56cms con tija.con retroceso y aún sin.saber largura de.potencia... te esté dando 52 cms... punta sillin centro manillar.... salvo que.sea potencia de 80-90 Pero haciendo las modificaciones que te he comentado... lograrás colocarla en medidas..pero el.cuadro siempre será grande para ti... y el comportamiento..tampoco será el adecuado.. el equilibrio entre.las dimensiones del.cuadro y la del ciclista es clave.. y la dimension.del.cuadro es.lo que es..... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
A ver...la medida que tienes que tener en cuenta en primer lugar es el retroceso del sillin. Tienes que poner el que te toque, el adecuado, y luego miras la distancia de punta a manillar, no coger y poner el sillin a la distancia que te parece adecuada. Una vez puesto el retroceso correcto, ajustas la distancia al manillar con la potencia, pero ya no tocas más el sillin.
Acabo de medirlo La potencia parece que mide algo mas de 90, no sé si podría ser de 95. El tubo horizontal me da entre 54,5 y 55. Y el vertical 54. A unas malas si me va mal intento venderla o algo, o compro un cuadro y monto todo lo de esta, pero es una lastima porque me gusta bastante esta bici.
Es que lo de poner el sillín con el eje de pedalier es donde no me cuadra la medida, tendría que retroceder el sillín mas de lo que dan los railes, y eso que la tija es retrasada. Es muy raro, no me cuadra nada.
Pues va a ser lo segundo, está desde el eje de pedalier al sillín a unos 70cm. 54 de tubo, más la anchura del sillín, habrá de tija unos 10-15 cm sacados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuelga una foto.. pero el retroceso aprox.debería ser de 5-5,5cm Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mirate este artículo, una talla de diferencia se puede adaptar sin mucha complicación, que parece que tenemos que ir al milimetro cual ciclista pro tour. https://www.ciclismoafondo.es/prepa...o/articulo/biomecanica-talla-cuadro-bicicleta