ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    ....pero tiras de huevos.


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  2. joliverf

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    Según hemos comentado alguna que otra vez, el controlador "pierde" en torno a un 20%, y a su vez, yo sólo he visto una vez el valor de eficiencia del motor, del mío, e indicaba un 90%.... pero no se si el % es sobre lo que le ha enviado el controlador... pero no estoy muy puesto en el tema.

    En cualquier caso, estas hablando de gastarlo en 1 hora... yo no conozco a nadie que salga para una hora sola... lo mínimo son 2 horas normalmente... no? pero una salida salida, en mi caso son unas 4 horas.... por lo que esos valores hay que repartirlos entre las horas de salida.
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Tu no quieres entender que la energía del motor no resta la energía del ciclista, las dos suman para obtener un movimiento y una velocidad determinada.

    Según tu teoría el motor de la bici aporta la energía digamos x , el ciclista aporta la energía y, si suponemos que la cantidad de energía que hace el motor es igual a la del ciclista, según tu teoría si restamos a la energía del ciclista y la del motor X, el resultado es que el ciclista aporta energía cero.

    Es absurdo.
     
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  4. joliverf

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    Y ahora, un poquito de humor, que ando liado y no puedo sacar la raqueta para @Collserolo..

     
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  5. joliverf

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    Y si el motor aportase más, como puede ocurrir.... entonces seria aporte del ciclista.... ¿negativo?
     
  6. jvr806

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    Y en W/kg...:):):):)
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El controlador no genera perdidas de rendimiento en el motor, lo que hace es que consuma un % de la bateria. Las perdidas de rendimiento7eficiencia en los motores se generan por calor...
    Esa electrótecnia...;););)
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Me he perdido con las datos/operaciones, pero me parecen demasiado consumo energético
     
  9. Collserolo

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    Pero queremos documento gráfico, y un vídeo sería la leche !!
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Juaaaaas, parto pecho-caja.

    La de sesiones de spinnig que me he zurrao. Anda que no engancha.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo no he entendido ni papa (soy de letras), pero estoy convencido que no hablas a la ligera y que está muy documentado. Otra cosa es que escueza y le den la vuelta del mismo modo que lo hacen cuando nos dicen que se esfuerzan igual o incluso más que si no llevaran motor.

    Lo que está meridianamente claro es que todo aquello que haga el motor no lo hace el humano.

    Aunque esto sea cierto debe matizarse y profundizarse.

    Si se trata de hacer 100 metros con motor, el humano no notará un desgaste, los hará sin apenas esforzarse, y seguirá siendo muy válido que lo que haga el motor no lo hará él.

    A medida que vayamos incrementando la distancias a recorrer el esfuerzo del humano acusará el cansancio, huelga decir que el rendimiento del motor será el mismo.

    Llegará un momento que el humano habrá recorrido tal distancia gracias únicamente al rendimiento del motor. Dicho de otro modo: Sin el motor hubiera sido imposible recorrer dicha distancia.


    P.D. Eso es así y va a misa. Y lógicamente escuece, y escuece porque parten de una premisa errónea. Cuando acepten que el motor les ayuda a hacer lo que no podrían hacer sin él, entonces no les molestará lo que decimos.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si, lo se, hablaba de lo que perdía de la capacidad de la batería, no el motor... y efectivamente el rendimiento/eficiencia del motor, es por el roce, por el calor.... como, si no me equivoco, ocurre con el cuerpo humano, los músculos rozan y generan calor... el roce de los movimientos, generan calor...
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Entonces llevar un motor en la bicicleta es una fuente de calor?
    El calor produce vapor?
    El vapor produce efecto invernado?
    El efecto invernadero es consecuencia de la contaminación atmosférica?
    Ergo las e-bikes son contaminadoras.

    :D Recuerda, siempre tengo razón.

    Mira !! por ahí va un motorciclista. Que sí, que sí, fíjate bien, no ves el calor que desprende ... pa mí que debe ir en modo TURBIO to'l rato.

    [​IMG]
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No sabia yo que el vapor producia efecto invernadero... pensaba que eran los pedos de las vacas... "jatetú"

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  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    La cantidad de gilipolleces que suelta el troll es infinita, no se si va fumau, drogau o es así
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Y no solo el de las vacas!!!!!:D:D:D:D:D
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Yo lo único que sé del roce, es que hace el cariño :D
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Anda !! ahora me he acordado. Tú eres el de la Ducati, verdad?

    ;)
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Reconócelo, tu bici contamina más que la mía.


    Si al menos no hicieras el doble de mases, sólo contaminarías el doble. Tu calor más el de tu motor es el doble que mi calor. Si encima haces el doble que yo ... Buffff !!

    Y como tesescape algún pedete ... entonces ya es que ...

    [​IMG]
     
  20. Collserolo

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    El cariño es fruto del roce?
    El roce produce calor?
    El cariño produce calor?


    Entonces el cariño es contaminante ...

    @joliverf J0er, JOLI, tú dominas la lógica, no digas que esto es retorcer, esto es silogismo condicional. :D
     
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