La cosa es...El cassette de 11v creo q nadie lo ha comprobado aun(creo) y no se sabe si las coronas estan igual de separadas que en los anteriores shimano de 11v,sram 12v. En 12v se vio en el video como todo iba ok. A mi montaje q me interesa es cassette xtr11v, con mando y cambio xt 11v que ya tengo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por lo que dicen en mtbr hay una diferencia de 1mm en el último piñon con el casete eagle y el xtr si lo ajustas en el 10. Si lo ajustas en uno central queda en 0.5mm en extremos, inapreciable. Del 11 no leí nada Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pero ese no es el caso que yo digo, yo digo maneta y cambio xtr 12v con casette, plato y cadena de 11 v
Así es, quiero llevarlo con el grip shift GX 12v y cambio GX 12v... espero que funcione correctamente
¿Alguno sabe si la maneta de freno será compatible con el matchmaker de Sram o será necesario tener abrazadera independiente? Me parece haber visto que con la maneta de cambio nueva de Shimano será posible combinarlas en una sola abrazadera, pero no he visto nada sobre compatibilidad con Sram. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Evidentemente no será compatible. Cada fabricante va a su lío. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Tengo el cambio xtr de 11v ya viejete. Si compro el cambio xtr de 12v sera compatible con mando xtr de 11v y cassette de 11v? Así ya tengo el cambio para un futuro upgrade de 12v Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tenía planeado comprar el cassette XTR 10-45 de 12v, pero me lo estoy replanteando. Salvo que cambie mágicamente mejor que el X01/XX1 Eagle, no le veo ninguna ventaja. Todavía no hay núcleo para la mayoría de los bujes (incluyendo los míos) y, por lo que se observa en las fotos de r2-bike, pesa unos gramos más que el X01/XX1 Eagle 10-50. XTR 10-45: 362 gramos X01/XX1 Eagle 10-50: 355 gramos Las relaciones son exactamente las mismas salvo por las dos coronas más grandes: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45 (XTR) 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 (X01/XX1 Eagle) Me hubiera parecido más interesante que utilizaran el hecho de que es 45, en lugar de 50, para tener saltos menos bruscos entre las coronas más chicas, donde porcentualmente un diente más o menos significa mucho más que entre las más grandes. Dos dientes de diferencia entre 10 y 12 es un salto de 20%. 4 dientes entre 36 y 40 es sólo un 11%. Por último, el cassette XTR tiene 5 coronas de titanio y 3 de aluminio (menos durables que el acero). En el X01/XX1 Eagle son todas de acero excepto la más grande. La única ventaja para el XTR sería que vendan las partes del cassette por separado y resulte más barato reemplazarlas, pero las 5 coronas de titanio y las 3 de aluminio están sujetas con remaches a la misma araña. Esa sección seguramente costará casi lo mismo que el cassette completo.
El cassette 10-50 de Sram pesa algo más de 350 gramos.. Para mí el salto de las últimas coronas del Sram es una brutalidad, 6 y 8 dientes.. es muy difícil que no te joda el ritmo.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo de los pesos fue un error de tipeo. Quise poner 362 y 355 gramos. El XTR, a pesar de ser 10-45 y tener 5 coronas de titanio y 3 de aluminio, pesa 7 gramos más que el X01/XX1 Eagle. Respecto a las relaciones, la cantidad de dientes de diferencia entre una corona y otra en sí no dice nada. La influencia porcentual de esos saltos depende del tamaño de las coronas. Cuanto más grandes sean las coronas, menor influencia tiene un diente más o menos de diferencia. 2 dientes entre 10 y 12 es 20% de diferencia. 8 dientes entre 42 y 50 es 19%. Coincido en que 8 dientes entre las más grandes puede ser demasiado, pero también lo es 2 entre las más chicas. Además, la corona grande de 50 la veo como una corona de "rescate" para ciertas situaciones apremiantes.
Si razón no falta, pero para lo que tú comentas necesitaríamos muchas más velocidades pues fíjate la tabla de abajo, en varias se ronda el 20%. Además creo que donde más se acusa esos cambios tan bruscos es precisamente en las coronas grandes, cuando vas ****** subiendo un paredón del 20%.. cuando vas bajando por pista dándolo todo que te resulte más cómodo el 10 o el 12 no lo veo tanto problema.. Referente a dejar la última corona para el porsi, yo prefiero montar un plato un par de dientes mayor y darle un uso mas homogéneo a las coronas por arriba.. Cuestión de gustos eso sí.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cassete X01 eagle Cadena xtr 12v Cambio xtr 12v Pulsador xtr 12v Todo perfecto Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk