ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    El vapor de agua atrapa el calor, y sube la temperatura, lo que a la larga puede hacer mas vapor. De rebote se calientan los polos y liberan depositos naturales de gas metano almacenados en el hielo, permafrost y el fondo del mar en forma de hidratos. Lo que es un potentisimo gas invernadero, mucho mas que el Co2.

    En un caso extremo se podria iniciar un efecto invernadero global descontrolado, que se realimentaria, evaporaria los oceanos y dejaria a la tierra sin vida.(Exagerando mucho, con un sol mas brillante por su evolución hacia gigante roja, niveles extremos de gases ect )

    Venus, se especula que antes, en los inicios del sistema solar , era como la tierra, junto a marte, y ese proceso lo convirtió en el infierno que es ahora.

    Disculpas por el off topic climático
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Joliferf, hoy por la tarde por fin voy a ver in situ como es la nueva OIZ OMR 2019...;);)
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues... depende, de la cantidad de veces que salgas tu y las veces que salga yo... como estas en dique seco, estás que te sales... te aburres.... y mira, al hilo....

    Yo tambien lo estoy, hace 3 o 4 semanas me fracturé una costilla, aun y así salí un par de veces.... pero la segunda, que me dí "caña" de la buena, cuando llegaba a tope de respiración, me "crujía" la costilla al abrir pulmones... y pensé que casi que mejor le subía la asistencia (botón mágico) y acababa la ruta a salvo.... la semana pasada no salí... y éste domingo me toca recuperar...
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero ya te la dan o no???? te quedan uñas????

    Para el año que viene, voy a poder disponer de más tiempo, ya veremos... ya veremos....
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosita.. si como siempre defiendes que lo importante del ciclismo es el esfuerzo de pedalear... entonces, según tu, como justificas que cada vez cueste menos hacerlo, que todos los fabricantes miren de reducir la cantidad de esfuerzo necesaria para mover la bicicleta, ya sea por componentes más ligeros, más fiables, más precisos, más..... pregunto ehhh.

    Si lo que realmente se valorase así, todos tendrían "hierros" pesados... para realmente esforzarse mucho más pedaleando.... no?

    Todos seguiríamos con las dinamos, que hubiesen evolucionado hasta dar la capacidad suficiente para mantener la lupine... pero no, todos hemos puesto una lupine con su energía externa, para no gastar la nuestra en ello.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Falso, siempre te has de esforzar, como mínimo una cuarta parte (a día de hoy, aunque me suena han sacado una que asiste hasta un 400% y seria una quinta parte), pero es que además tienen un tope de asistencia, por lo cual para esforzarte lo mínimo porcentualmente, el aporte del motor no puede superar ése máximo... por decirlo de alguna manera, si el máximo del motor, son 250W, tu has de poner como mucho (en el caso del Brose) 78.13w, un total de 328w, y sólo con ése aporte es cuando se rinde en total lo máximo y porcentualmente te esfuerzas menos... pues si tu das 150w, el motoro seguiria con 250w.. y el porcentaje aportado seria mayor...

    En cualquier caso, siempre hay un esfuerzo, aunque sea mínimo.... por lo que sin esfuerzo es falso.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Te lo digo de otra manera... si con la bicicleta anterior podía hacer 50, y ahora puedo hacer 80, no me ha costado menos hacer 80, me ha costado lo mismo, lo que podía... pues 80 no podía hacerlo... no es que me costase más... no te puede costar más algo que NO haces porque no lo puedes hacer....

    Paremos un segundo, quizás a mi me parece que lo exageráis o sacáis de tiesto porque la sensación que yo tengo es muy similar a la que tenia con la anterior... siempre se ha dicho el "parece que te empujan" y eso induce a error, pues te podrían empujar sin que tu movieses los pedales, no?

    Bien, propongo una cosa, y los que las tenéis y usáis podréis corroborar o no, ¿podemos comparar la sensación a "quitarnos peso"?

    Quiero decir, que realmente la sensación es "parecida" pero como decía, si te empujan, no es necesario pedalear... o se podría hacer de manera testimonial, como algunos piensan, pero si nos quitamos peso de encima, la sensación es que te cuesta menos pedalear, pero siempre hay que pedalear...

    Es que claro, yo siempre he comentado que la llevo al 10-15% porque es lo que se considera compensa el sobrepeso de la bicicleta y parece que llevas una bicicleta "normal".. ligera.... (que pesara unos 10-15 kilos menos de los 23.5 que pesa) ésa es la sensación que siempre he tenido... y por ello, si aumentamos los porcentajes... casi casi se puede hacer una analogía... si la pongo al 50% es como si pesara 50 kilos menos.. en conjunto, claro, si le pongo el 100% es como si no hubiese peso alguno.... le quitas 100 kilos al conjunto (quien los tenga) sólo pedaleas para generar desplazamiento, pero sin apenas esfuerzo....

    Mi sensación es esa, que llevo menos peso, no que hacen por mi... (bueno, ya me entendéis, el peso lo quitan por mi, es algo que no tengo que hacer yo) pues el comportamiento es prácticamente ese, lo mismo que hacéis ahora, pero quitando X kilos de encima.... ya sean 10, 30 o 100... (quitando 100, tienes a día de hoy para hora y poco, pero al 50, ya son casi 3 horas.... eso si, a ritmo continuo, si hacéis para/arranca, dura muchísimo menos, en enduro se gasta mucho antes que en XC)
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que vá!! esta es para poner los dientes largos a los clientes!! La mia no llega hasta la primera semana de marzo!!!:(:(:(:(
    Y hasta que no la tenga me toca renunciar a las asistencias en diferido, la Niner queda arrestada no sea que la j0d@mos, por tanto: usaré la Alma de aluminio de 27'5 y la flaca..:D:D:D:D:D
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :eek::eek::eek::eek:
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cuidado que esa evolución tambien se esta empezando a dar en las ebikes, por tanto otra asistencia en diferido que vais a tene.
    Otro tema es que la vuestras por ser de las primeras sean muy pesadas...
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Otra Rajoydada!!!:D:D:D:D
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es curioso que lleves meses argumentando el tema de la ligereza de las nuestras cuando con esas cifras que pones (sensaciones) equivale a llevar una bicicleta de 8kg en el peor de los casos y según subes asistencia incluso anula el peso de la bicicleta y el tuyo, recuerda que el valor que define como estas de forma lo marca la relacion Kg/W y es lo que diferencia el ritmo al que puedes hacer una ascensión..
    Por cierto, cuantas dobles de MTb existen con ese peso? pocas por no decirte ninguna, en carretera son las de gama media y todo eso con tu software, si lo extrapolamos a las demas tipos que modos de asistencia son mas alto, es bastante elocuente si marca diferencias o no el motor donde más se nota el peso del conjunto: SUBIENDO...
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, a lo que afecta es a la relación Kg/W, en éste caso añadiendo W, pero seria equivalente a reducir Kg, para llegar a la misma proporción, no?

    Sin embargo, el "empuje" no varia la relación Kg/W, por eso estaba "maquinando" lo de dejar de decir "es como si te empujasen" para decir "es como si pesaras menos"... creo que es más coherente o real... y curiosamente éste efecto no genera tanta suspicacia, no?

    Todos pretendemos tener la máquina más ligera (que sea capaz de aguantar el uso que pretendemos) por eso mismo, alterar la relación Kg/W, todos miramos de mantenernos en nuestro peso ideal (sin perder fuerza) por eso mismo, alterar la relación Kg/W....
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi sensación con la e bike no la veo como si pesase menos, de hecho en llano o en bajada la veo mucho más pesada que una bici sin asistencia. Yo creo que voy mas rápido y con menos esfuerzo en llano con la bici que con la e bici.

    Es subiendo donde la potencia se siente, subiendo mi sensacion es que la pendiente se suaviza o directamente desaparece y subes a una velocidad como si estuvieses llaneando, la subida te la terminas en un momento por donde en bici la misma pendiente la haces a 2 o 3 km/h y para terminarla te eternizas.

    El otro dia me subi una de estas rampas chungas con la bici nomal, y acostumbrado a la e bike me senti como un caracol arrastrandome por la tierra, el tiempo parecia que no pasaba, miraba para arriba y parecia que no terminaria nunca la jodia cuesta. Pero la acabé y me dije ole con un par...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El Otra vez malinterpretas los términos.
    Ahorrarte 5kg( es lo q pesa como máximo de más un motor( véase orbea gain Vs Bici sin motor de carretera) para una persona q pese 70kg supone 5/80+8kg bici= un 5% de ahorro de peso.

    Por contra eln motor al mínimo ya da 100w que es un ahorro del 50%( 10 veces más ) como ves no se puede comparar.
    Y no me digas q si tu bici pesa 25kg es porque prefieres ir con ruedacas y suspensiones larguísimas... en lugar de ir en otra más ligera.
    En ebikes de btt el peso no se mira porque para subir os sube el motor.
    En ciclismo es fundamental buscasr el equilibrio( q las ebikes no tienen) q permita bajar relativamente bien pero no pernalice demasiado subiendo.
    En fin q nos prece perfcto q vayáis en ebikes pero q es ridículo pretender comparar lo q se hace con una( subiendo a 5kmh una cuesta del 20%) mientras q con la otra con menos esfuerzo puedes subir a 15kmh ( sto en el caso de los ebikers q qwuieran esforzrse en esa cuesta q también pueden optar por subir a 10kmh tocándose las pelotas( pedalear a 100w en cuesta es prácticamente reposo. A mi no me passa el pulso de 100ppm
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es lo que llevamos dicendo muchas páginas y Joliverfr trata de darle la vuelta, como bien has dicho las cuestas desparecen, ya que sigues aplicando el mismo esfuerzo para subir como si estuvieses llaneando
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, me refería a por debajo de 25kms/h... cuando está actuando el motor, por encima de eso, claro, no actúa, y se nota que pesa más...
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No no, no me malinterpretes, decía que no le cuesta subir lo mismo a uno con 40 kilos que a uno con 140 kilos, no? si al de 140 kilos, le quitas 100 kilos, le va a parecer que la cuesta desaparece, no? confirmaría un poco mi hipótesis...
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Estas seguro?
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No, nunca me he quitado 100 kilos de encima... :D:D:D

    Pero vamos, es fácil, te echas un par de sacos de 25 kilos de Portland a la espalda y tira para arriba, a ver si te cuesta lo mismo que sin ellos...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página