Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. fauna

    fauna Miembro

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    Jeje, sí, es para trasera. La barzo no noto que se me valla delante, es detrás, donde la ikon (en curvas donde vas ligero), noto como va deslizando lateral al tumbar un poco y alguna vez me ha hecho la tijera, con caída incluida.
    En otras marcas cual? No tengo preferencia por maxxis, ponía la ikon de ejemplo porque es la que siempre he llevado, sin contar las que traía de fabrica, que esas ni mencionarlas.

    Uf, si que es difícil esto de las ruedas.
    Gracias
     
  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Esta bien, pero la disparidad de tamaños de cubiertas q muestra es brutal, al hablar de anchos "comerciales" 2.1, 2.2....y olvidar el ertro, valora cubiertas de un ertro 50 Hasta 57, un mundo de diferencia en el balón de la cubierta
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver si te comprendo. Quieres para trasera una cubierta con buen agarre lateral pero rodadora. Pero pillas barro tambien. Pues se me ocurre una xking. Dentro de maxxis esta tambien la race tt q muchos opinan que tiene un puntito mas de agarre lateral q la ikon. No se incluso otra barzo detras puede servirte.
     
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    rodadora y barro es incompatible. la xking no es ni rodadora ni de barro pero si es cierto que es versatil. a mí parecer desde terrenos secos algo sueltos a húmedos.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que rodadora y barro sea incompatible lo sabe cualquiera. La xking es mucho mas rodadora de lo que puedas pensar y tiene muy buen agarre lateral si se la he recomendado es porque la he probado y es la que tengo guardada para cuando me encuentre ya con demasiado barro aqi en el norte. Que tambien tenemos derecho a rodar rapido aunque llegue el invierno.
     
  6. fauna

    fauna Miembro

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    No, no. Lo del barro no me preocupa, es solo una observacion que he hecho y que me surgió al leer el enlace de la comparariva,
    Lo que busco es trasera. Y pongo a la ikon como referencia, porque es lo que llevo y quiero algo que agarre más lateralmente en las bajadas por pista con terreno suelto, sobre todo en zonas de curvas rápidas con gravilla, que es donde mas le veo en falta el agarre lateral, siento perfectamente, como se va deslizando. Si además es buena rodadora, pues mejor. Pero sobre todo, busco seguridad.

    Gracias
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Si llevas barzo delante yo pondría barzo también detrás. Esta combinación es muu buen compromiso entre rodar y seguridad. Delante ya la llevas así que detrás te puedes imaginar.

    Lo malo que la barzo trasera se desgasta rápido.

    Por otra parte voy a probar rekon delante y rekon detrás.

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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ya habia visto ese cuadro de Maxxis, si, gracias. Por uso la Rekon esbun calco de la Ardent a secas, que es justo lo que buscaba, pero mejorandola en peso aun sacrificando durabilidad, porque la ardent es immortal delante, es como el conejo de Duracell. La ardent 2.25 exo me peso unos 800gr, igual que la crossmark 2.25 exo que voy a jubilar ya porque la odio como trasera, no me gusta en absoluto, la veo solo para rodar sin complicarse, encima con un peso exagerado.
    Si ya tienes Barzo delante, te sobra cubierta para lo que quieras. Para detras, rodador, agarre lateral y encima ligero, rekon race en Maxxis.
    La race king, que no estamos nombrando, es otra gran trasera, version protection mejor por pinchazos. Al mismo nivel top de trasera, para mi, mezcal, racing ralph, race king, y seguramente la rekon race sea mejor aun pero creo que durará poco. Yo detras siempre reforzadas, delante no hace tanta falta y ahorramos peso. La ardent race no sabria califacarla de delantera o trasera, se puede usar en ambos. Aspen delante y detras tambien se puede rodar muy muy rapido con agarre lateral.
    P.d. ***** que tocho.
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  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para acabar, la rekon race en tiendas españolas andara sobre los 40-50€ . La rekon a secas todavia no la tenemos en tiendas españolas, por desgracia, por lo que hay que traerla de fuera y sale por 50-60€.

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  11. Clostr

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    Después de un par de salidas, puedo dar mis primeras impresiones sobre la CONTINENTAL CROSS-KING TR PROTECTION BLACK CHILI 29x2.20 que me he puesto como delantera. Vengo de una IGNITOR EXO TR de ETRTO 52 y 725gr (la Crossking son 55mm y 655 gr). Aprovechando cambie a una llanta mavic crossmax de 25mm interiores, con lo que he ganado unos 200gr de peso (Rueda completa anterior, con llanta de origen de 19mm internos, más la ignitor y disco de 160mm me pesó 2,005kg y la mavic crossmax con cross-King y disco 180mm unos 1,808Kg).

    A lo que vamos, de momento no puedo estar más satisfecho, a sido todo un acierto, el paso por curva he mejorado en seguridad (detrás llevo una IKON EXO 3C MAX SPEED TR y sin problema en las curvas), en zonas con gravilla suelta se agarra como una lapa, y las zonas con barro, no se defiende mal (aunque no es el terreno por el que me muevo normalmente, estos días con las lluvias algo de barro he pillado). En las bajadas y trialeras, he bajado con mucha más seguridad y bastante más rápido de lo habitual (quizá haya algo de psicológico). La llevo a 1,8bar de presión, y creo que aún le podría bajar 0,1 o 0,2. No lastra lo más mínimo, al contrario, incluso me ha dado la sensación de más rodadora que la ignitor a pesar de ser más ancha. En definitiva, todo un descubrimiento, a falta de darle más caña y más salidas, y ver durabilidad y resistencia.


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  12. fauna

    fauna Miembro

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    Muchas gracias a todos.
    Al final, después de leer vuestros consejos, montaré o racing ralph o rekon race. A ver si este este fin de semana y el siguiente las puedo ver en vivo y así escojo.
    De todas maneras, creo que lo que también debo mejorar, es mi técnica de bajada en mtb. Creo que lo quiero hacer, demasiado en plan bajadas con la flaca y tal vez por eso la ikon me desliza de atrás.
    Con lo fácil que es en carretera, montas una gran prix y se acabaron los problemas!!!

    Lo dicho gracias a todos.
     
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  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Ardent VS Barzo.

    He comprado estas dos cubiertas en 2,25 para montar adelante. Hasta hoy he llevado la Barzo 2,1 adelante y muy contento, he visto comentarios de la gente que dicen que no tiene suficiente agarre lateral, por eso he puesto una al lado de la otra para ver y parece que incluso tiene mas taco lateral la Barzo que la Ardent.
    De momento he montado la Barzo, ahora para el invierno, la verdad que con barro (no un barrizal) va muy bien. Ademas la Barzo en cuanto a peso y precio con respecto a la Ardent la tumba.

    ARDENT VS BARZO.jpg IMG_3789.jpg IMG_3797.jpg
     
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  14. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Leo muchas bondades sobre la Barzo como delantera. Por el aspecto veo que no tiene demasiado taco, pero la gente dice que agarra mucho. Hay una versión 2.35 pero el taco es igual.

    Ahora llevo una Forekaster 2.35 y me encanta, pero me gustaría probar Vittoria y la Morsa se va de peso.

    Tanto agarra la Barzo? Alguien ha probado las 2??

    Saludos,
     
  15. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Pero 2,35 para XC es una burrada, no? hasta la de 2,25 se me hace ancha.... La verdad que la que he llevado hasta ahora (Barzo 2,10) agarra mucho, falla en terreno pedregoso suelto, ¿pero cual no falla ahí?
     
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  16. Bustin

    Bustin Miembro activo

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    Por si le sirve a alguno, yo he montado como delantera la forekaster 2,20.
    aun no puedo opinar porque solo he salido 1 vez. Vengo de Ikon a la k volvere en primavera/verano.
    Edito para reflejar que es la versión EXO[​IMG]

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    Last edited: Nov 9, 2018
  17. antonio sanchez fdez

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    Yo puse onza canis y genial, en la delantera me refiero.
     
  18. juanin madrid

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    Yo llevo dos meses con la Forekaster en 2,20 exo TR, en carreras compitiendo y encantado, rueda y agarra bastante bien, he llevado Barzo y las dos agarran mas o menos igual,pero rueda mejor la Forekaster...
    Hay que trabajar bien las cubiertas para hablar desde la experiencia, y no por simples pesos,precios ó dibujo de la carcasa suponiendo que debe ir bien...
    En el corte son donde se ven...
     
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  19. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Buen acierto Bustin...
     
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  20. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Además la Barzo en 2.25 TNT no pesa 665gr. ni de coña!!
    ...720gr pesaron a un compañero dos que compro la semana pasada...
     

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