ruedas 29 en descenso ??

Tema en 'DownHill' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 21 Ago 2017.

  1. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Tu lo has dicho, son un acierto si mides 1, 90, pero yo mido 1,78 y voy de p. madre con una 26 y no me tengo que comprar una 27 y menos aún una 29 sólo porque son guays y son lo más top, lo que debería es dar la oportunidad al cliente de escoger, y eso les importa una m ierda, sólo les interesa los números en alza y si eso implica vender bicis de 29,5 lo harán, no lo dudes.
    Ah, y lo de comparar los v brake con los discos no tiene lugar. NADIE se quedaría con los primeros, yo ya ví en los 90 adaptaciones de frenos de motos en bicis de dh. Llegaron para quedarse por necesidad, y las 29 no lo veo como una necesidad por lo menos para mucha gente
     
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  2. bitrayer

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    Otra cosa, y he visto bicis de hace 9 años en manos adecuadas darle un baño a bicis de última hornada. Pueden ser tan válidas como la que más, lo que pasa es que poca gente se puede permitir cambiar de bici cada año e ir a la última.
     
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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Está claro que lo importante es el indio y cuánto más bueno es el indio mejor herramienta necesita .Yo lo del v-brake es mal ejemplo solo quería referirme a la gente que por naturaleza crítica todo lo nuevo .El Boost tontería ,tapered tontería,diferentes offset de horquilla otro invento que no sirve para nada.Aisladamente no se notan pero juntas todo y la cosa cambia y mucho .Hace 4 años una 29 ni de coña pero hoy por hoy ya no es tan animalada pero como digo para gente muy alta.No creo que las 27 desaparezcan .Ver a un tío de 1.70 en una caballo de esos me parece un peligro a no ser que seas un superdotado.
     
  4. bitrayer

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    Ya, pero es cierto que algunas innovaciones funcionan y superan a lo anterior, y otras no aportan mucho o nada, pero sigo diciendo que si se siguiera ofreciendo la posibilidad de escoger una medida de rueda u otra iban a seguir vendiendo, con la ventaja del usuario de tener una baza más para adecuar la bici a sus gustos o necesidades.
     
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  5. Devil Unlimited

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    Hola, no se está criticando por criticar por ser nuevo, ahí te equivocas.. se critica por que nos lo venden como que son las mejores y eso no es así, por que está demostrado que no a todo el mundo le va bien una 29, por varios motivos.

    Saludos
     
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  6. xicotet

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    En Enduro hay varias vertientes, las versiones mas LT, con largos recorridos, aptas para Bike Park cañero y para gente que busca geometrías mas bajadoras y menos ágiles. El otro tipo son 29" más rápidas, ágiles y pensadas para carreras. Casi todas las marcas tienen en 27,5 y en 29" (de momento, ya que varias están sacando solo en 29".

    Mi comentario hace referencia a que, en carreras tipo World Enduro Series, siempre (o casi siempre) que un corredor puede elegir entre 27,5 o 29", elige 29". Te cito ejemplos:
    - Todos los corredores de Specialized (ninguno usa la 27,5)
    - Todos los corredores de Santacruz (ninguno usa la Nomad, todos Hightower LT)
    - Todos los corredores de Orbea (directamente ni fabrican la Rallon en 27,5
    - Todos los corredores de Trek (todos con Slash 29")
    - En Yeti, usa 60% la 29" y 40% la 27,5
    - En Ibis todos 29" (y mira que la 27,5 es bastante mas bonita)
    - Commençal (Todos usan la 29", hasta en DH, donde han ganado la Copa del Mundo....)
    Y puedo estar asi un buen rato....

    En cuanto a marcas que comentas:
    - Specialized este año ya ni tiene la 27,5 en catalogo
    - Giant esta apunto se sacar su Reing en 29" y su Glory en 29", de momento ha sacado la Trance 29", pero es la marca con mas retraso en este aspecto
    - Mondraker ha sacado su Foxy 29", con la que corren todos sus corredores y la DUNE se queda mas mas Bike Park o Enduro LT
    - La Capra han sacado en 29" justo este año por la enorme demanda que habia
     
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  7. xicotet

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    Me encanta esta frase porque es lo mismo que decian cuando empezaban las bicis de DH de 27,5 y del carbono. Os leo y son los mismos argumentos y las mismas frases.

    ¿Alguien puede comprar ahora una bici de DH en 26" y de aluminio?

    No carguéis contra mi que yo no soy de marketing de ninguna empresa ni digo que me guste lo que esta pasando. Solo comento lo que veo que esta pasando y lo que creo que va a pasar los próximos años.
     
  8. 3citroen

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    Pero es que las hay? Lo digo porque ni siquiera dan esa opción.
    Si la hubiera yo la compraría, el tema es que esa opción no la tengo, por tanto o compro de segunda mano o me quedo sin bici.
    Y como ni quiero carbono ni quiero 27'5- 29 lo único que me queda es el mercado de segunda zarpa.
    Si algún fabricante se decidiera a sacar 26 y aluminio igual se sorprendía de lo que vendía.
     
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  9. Devil Unlimited

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    En los 2 últimos años de WC, es decir de 14 carreras 8 han ganado la 27.5 y 6 las 29. Me gustó mucho ver la sección de Piedras de Losinj, donde el mejor tiempo lo tuvo una 27.5 metiéndole más de 2 segundos a la mejor de las 29...y eso que había MUCHAS PIEDRAS.. pero claro, luego en la zona de saltos y el tramo urbano sobre cemento la 29 recorto tiempo, por no hablar del Mundial donde hicieron el ridículo. Lo indudable es que llegará el día donde las 29 ganen todo, por que simplemente las marcas apretaran para que todos las lleven.

    Saludos
     
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  10. 3citroen

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    Claro, si solo corren 29" pues quien va a ganar? Una 29" no?
     
  11. Devil Unlimited

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    Exacto!! Y lo más gracioso es que no son mejores.

    Un saludo
     
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  12. bitrayer

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    Yo si se lo que va a pasar., algunos ireductibles Galos vamos a seguir comprando bicis y cuadros de 26 en aluminio, porque estarán tiraaadas de precio y aguantaremos la opresión de los Romanos, digo del mercado de bicis nuevas.
     
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  13. xicotet

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    las marcas son empresas, y las empresas están para ganar dinero. Si no lo hacen es porque saben que no es rentable. Es algo obvio ¿no? Sera que no hay decenas de marcas y ninguna saca una 26" de DH en aluminio??
     
  14. xicotet

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    A ningún corredor le obligan a correr con una bici que no quiera. A ninguno!, Si Aron Gwin lleva una 27,5 es porque quiere, y si la lleva de 29" igual. Lo mejor es ver que deciden hacer los corredores que tienen los 2 tamaños de rueda disponible: Santacruz, Trek, Commençal, etc.

    Yo no soy un Pro-29 para DH, mucho menos para Bike Park, solo comento lo que esta pasando y lo que va a pasar. Y punto. Cuando Greg Minnar decide ir con la 29" lo hace porque es mas rapido. No se les puede acusar de querer vender mas cuando la V-10 de 29" ni existe para comprar, como la mayoría de las marcas.

    En el Mundial si Pierron no se llega a caer, iba con el mejor tiempo..... pero efectivamente, gano una 27,5. Hablando de Pierron, ¿crees que con una 27,5 habría conseguido los resultados que esta consiguiendo? ¿no crees que esa bici le esta dando un plus en carreras?
     
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  15. Tachh

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    Esto es darle la vuelta a la tortilla 300 veces, dejemos de comparar los resultados de la wc con el mercado porque son corredores, van al límite y un día pueden tener un día malo y al otro no, no depende ni mucho menos de las ruedas. Al caso, que a nivel de usuario no veo mal que saquen las 29, lo que veo mal es que nos las intenten implantar, como pasó con el 27,5 ya que directamente dejaron de fabricar las 26 y claro pues no queda otra que comprar 27'5 si no tienes más opción pero vaya, que si las empresas tuvieran más opciones para elegir será la p***** pero si queréis seguir pegandoos con que si tienes una 29 le puedes competir a Pierron de tú a tú allá vosotros...( es una coña, que veo que hay tensión en este hilo:D:p:D
     
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  16. Devil Unlimited

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    Pierron lleva una progresión desde el 2015 en Lourdes si no me falla la memoria. Que Pierron tenía el mejor tiempo en el Mundial? 426 y 499 y 1.542 los tres primeros parciales en rojo justo antes de la caída. En Leogang ganó por medio segundo a Aaron con la mano sin estar al 100x100 recuperada, en MSA se jugaron la victoria dos 27.5.Pero tu sigue pensando que Pierron ganó por su 29. :D
     
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  17. 3citroen

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    Entiendo lo que quieres decir, pero sin embargo no lo comparto. Hay mucha muchísima gente que compraría una DH de 26", entonces porqué no se fabrican?
    Pues porque no quieren quedar en evidencia de la milonga del tamaño de rueda, así de simple.
    Deberían dar demasiadas explicaciones.
     
  18. pepetin

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    en lo arto la bici
    Pues yo soy de la opinión q las 29" son una realidad, que aún no se ha hecho pública.

    En general:
    Las 27.5 aparecieron por un motivo, la gente es reacia a los cambios y pasar de 26 a 29 de un plumazo era demasiado, te meten la medida intermedia y el cambio ya no es tan drástico ; y ya de paso venden primero 27.5 y luego 29 q hacer caja siempre es bueno jaja y aprovechar el stock de piezas 26 en 27.5 es factible, manillares, coronas de horquilla con barras y parte interna, transmisiones etc q las marcas acumulan mucho stock y meter un manillar de 690 en 29, se veía raro, en 27.5 cuadra, los plato de 2X10 de 40 y 28 dientes, en 27.5 y 26 van bien, en 29 ni de coña y así con todo.
     
  19. bitrayer

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    Acuérdate de que aquí nos referimos al dh, ya alguien se ha desviado anteriormente, y creo recordar que aquí comentamos el impacto de las 29 en el dh.
    Es cierto que las 29 son una realidad, pero realmente son necesarias? Digo y seguiré diciendo que PARA MÍ no la veo de necesidad pues por el tipo de terreno en el que monto no veo factible ese tipo de rueda. Otro tema es que la gente no se arriesgará a comprar una hasta que mire que la gente la tiene y hable bien de ella, no vale decir que en la wc van como cohetes, esa gente está en otra galaxia y no es comparable con el 90% de la gente de a pié, por lo que si mucha de la gente de la wc es reacia a usarla todavía, será por algo.
     
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  20. xicotet

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    que no tio, que si no la sacan es porque no la compraría la suficiente gente como para ser rentable. Tu ahora ves una bici de DH en 26" o en 27,5" por el mismo precio, y te vas a por la 27,5 de cabeza, sino tu, el 97%.
     
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