Yo tuve calas, plataforma y he vuelto a las calas. El motivo: primero con calas se pedalea de forma más eficiente y redonda, creo que aquí todos estamos de acuerdo. En mi zona para una bajada de 5 minutos me echo media hora subiendo, con lo cual prefiero ir calado. Además en zonas de piedras y raíces dan un plus de seguridad el saber que el pié no se va a ir del pedal. Las platas las uso con la bici de dirt, aunque llegué a usar automáticos en ella, me daba vergüenza ser el único y en verano en la Fat ya que es donde monto la silla infantil y con el crío atrás no quiero arriesgarme a una caída por un problema con los automáticos. Las plataformas, para mi son imprescindibles para aprender a hacer bunny hops y saltar ya que no vale hacer trampas tirando de los pedales. Pero para el resto veo más cómodo el ir enganchado. Aunque al final no deja de ser una preferencia personal, si no tomad de ejemplo a Sam Hill
Yo fui toda la vida con automáticos y hace dos años me pasé a plataformas porque empecé a concentrarme en la técnica. Ir con plataformas me ha salvado varias caídas. Lo de que los automáticos son más eficientes, y que el pedaleo redondo es mejor, todavía he de encontrar un estudio q lo demuestre, pero es otra historia.
Yo llevo desde el 98 con automáticos y no se bajar suelto, si saco el pie , inmediatamente busco volver a engancharlo .... Ya estoy hecho eso sí los llevo al mínimo de tension , no ahy ningún problema para sacar el pie .