Como dije asi es como pasan las longanizas en un cuadro con puentes de largo alcance. Yo creo que en unos normales no entrarian, no lo se. Medido con llave inglesa (metodo cientifico) me han dado 30 mm. Ya que estamos dejo el caballo entero:
Hace muy poco he montado unas ruedas similares en función a estas que quieres montar, pero con casi todos los componentes diferentes. Los bujes los mismos en versión 6 tornillos, me gustan bastante. Los aros escogí los Crest MK3 porque estaban de oferta en R2 a 77€ y son más ligeros. Los radios, los Sapim Laser, porque pesan prácticamente lo mismo, pero al tener menor sección, son algo más cómodos que los 1420 y son más fáciles de conseguir y más baratos, también en R2. Las cabecillas, escogí las Sapim Polyax porque apoyan bastante mejor que las Pillar por la forma cónica. De hecho, para los XR361 son mucho más adecuadas por la forma de las arandelas que vienen con los aros (creo, no estoy seguro). En general me gustan mucho más que las Pillar, incluso porque me parece que giran más finas (puede ser una manía). Incluso se pueden escoger sin problema la versión Secure Lock de las cabecillas porque usan un bloqueo mecánico, no químico, con lo cual no da problemas de montaje ni de mantenimiento futuros.
Salgo muchas veces cerca o por un parque nacional y es impresionante. Es una pintura tal cual. Y ademas lo bien comunicado y montado que lo tienen, en fin lo de siempre. Ya va empezando la cosa pero aun muy llevadero (en terminos relativos de esta zona)...no llevo ni cubrebotas todavia. Para el finde que viene si parece que llega el General Invierno de golpe.
A mi los periféricos Thomson me encantan pero las potencias me toca un poco la moral esos tornilitos con cabeza para Allen tan pequeño que tienen. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Salida de esta mañana, cada día más contento con la Diverge, las ruedas fulcrum que compré en el foro le sientan de maravilla, medio kilo menos y ruedan de cine. Subida a la Virgen de los Santos, 1,2 km con 6,7% de pendiente media, he llegado con el corazón en la boca, tengo que mejorar... 60 km totales con mucho viento, un día de chimenea y vino...
Razon no te falta, me llamo la atencion el mini tornillo que lleva la abrazadera de la tija, pero la verdad, le di el par de apriete que recomiendan y lo teste bien haciendo un poco al animal bajando de golpe el culo y haciendo alguna burrada mas, y no se mueve.
Bueno, yo tampoco es que sea muy sensible pero hacía años que no tenía una bici de aluminio y me compré hace poco la Bad Boy para usar en mis desplazamientos urbanos y madre mía, aquí donde vivo hay mucha calle con adoquín y el primer contacto me quedé flipando lo rígida que es y lo poco que filtra ese material, casi pierdo los empastes . Vamos, que mi synapse de carbono con cubiertas de 28 es mucho más cómoda, incluso en adoquines. Pongo una foto, no es una gravel pero con drop podría pasar por una y paso de rueda tiene de sobras... igual me lio algún día a hacer experimentos. Le faltan los guardabarros que están de camino, este año ha llovido poco pero vamos de cabeza al crudo invierno así que más vale prevenir
Bueno quizas sea por que la rigida total como la Bad boy de alu frente al carbono, si que se ha de notar y bastante. Yo por ejemplo, haciendo el mismo recorrido para el trabajo, camino de labor, ciudad y carril bici,con la Slate y con la Trek 920 que es totalmente rigida de alu, si he notado solo que no puedo bajar por los caminos igual con una que con otra, aqui la horquilla aunque es escasa en recorrido, solo 3 cm, hace muy bien su trabajo y lo noto.
Ok gracias compi una pregunta la pieza negra de rosca que va arriba de los cables la que sirve para tensar, lleva una pequeña junta torica, con tanto tocar, mover y probar se me ha salido y no se exactamente donde va? Por la parte de arriba o abajo? No logró saber en que posición va? Gracias y un saludo. pd la pieza negra a rosca de la tercera foto... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Ya veo que por aqui se recomiendan llantas anchas. Pero me pongo a pensar; ahora llevo unas R24 de 18mm para mis WTB Nano 40mm y en mi bici de rally unas DT de 20mm para gomas de 2.1". Puede que este desactualizado pero las ZTR Grail especificas para Gravel tienen 20mm de ancho interno. Por esto y algo que he leido creo que 22.5mm es un buen número para neumáticos de 40mm Quizás la ventaja de los 1420 es que son aero, cosa que no tiene sentido en este montaje. Voy a pillar todo Sapim como me aconsejas y de paso rebajo un poco el coste del montaje. Los Crest MK3 también los he valorado por su peso, pero ahora mis candidatos son los XR361 por precio, fiabilidad y me encaja más su ancho interno. Muchas gracias por los consejos
Los crest Yo llevo ahora 21mm y el cambio desde 19 lo noté, con neumáticos de 35mm. Espero que 24 vaya igual de bien con neumáticos de 38. Tengo 3 pares de ruedas con dt revolution desde hace años sin ningún problema, pero los sapim laser son más baratos, por lo que esta vez que caerán estos. Las crest mk3 no tienen muy buena fama, me parecen demasiado ligeros para ese ancho. También es cierto que los radios de 1.5 tienen mala fama y a mi me van bien.
Gitano no, es indio una leyenda viva del montainbike junto a Jhon Tomac, aunque tomas de retiro de la dos ruedas, creó su propia marca de bicicletas, con algun modelo raro y dificil de conseguir. No tuvó mucho exito, para el que no lo sepa vendio los derechos a Planet X... y ahora se dedica a su rancho y a los caballo un cowboy.