Cambiais ruedas en Invierno?

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 10 Nov 2018.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Hola,

    El otro día hablando con un amigo, al comentarle que me había comprado una bici de carretera (aún sin poder estrenarla desde finales de Septiembre...), al decirle que llevaba unas ruedas de carbono, me dijo que él y que mucha gente, en invierno quitaban las ruedas "buenas" las de carbono y usaban otras "peores" bien de segundamano de carbono o de aluminio; y le dije el porque, y me comentó que en invierno con el tema de la sal, lluvia, granizos...las ruedas sufrian bastante, sobretodo con la sal.

    Yo soy nuevo en el mundo de la carretera, y por eso os pregunto, si esto es cierto o se estaba quedando conmigo?

    Si que leo de vez en cuando que algunos usais unas ruedas para "entrenar" y otras para competición. Entiendo que eso lo haceis los que competis en Master etc... pero el resto de los "normales" también?

    Tengo que decir que el compi del foro que me vendió la bici, me regaló las ruedas de serie; me aconsejais que ahora en invierno use las ruedas de serie y deje para primavera/verano las de carbono? De ser así, para no estar cambiando casette de una rueda a otra; que tal veis si compro un casette nuevo para las ruedas de carbono y asi lo dejo para el verano; y el casette que está usado lo uso este invierno en las ruedas de serie?

    No se; decirme a ver como lo hago.

    Espero que esta semana, poder "catar" la bici por primera vez.

    Un saludo y perdón por el tochazo; la verdad que para la gorda hay mucha información e hilos... pero para la flaca abunda y no veas para buscar informacion o preguntar y resolver dudas, que para los que llevais toda la vida con la flaca os parecerán totenrias pero para los nuevos todo es nuevo hasta las cosas mas "fáciles"
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Hombre, normalmente en invierno con la lluvia y el viento la frenada en pista de carbono es peor, por éso hay quien en invierno coloca ruedas de aluminio sin perfil.
    Yo personalmente tengo unas Shamal para todo uso y todo tiempo.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo mal. Sobre todo en el norte, la cantidad de ****** de las carreteras, piedrillas, sal...hoy estaba mirando lo que llevaba en la cubierta y había unas piedrucas pequeñas y afiladas la cuenta para pinchar.

    Por ello, no veo mal ruedas no muy top y cubiertas especiales para pinchazos.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Yo lo hago, pero no solo en invierno, tengo unas normales de alu para entrenar y luego ya para competir shamal o carbono según lo que sea...

    Asi de esta manera si se pilla un bache gordo me dolerá menos
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo uso lo que tengo, si hago una inversión es para usarla.
    En invierno si llueve no salgo. Si me gasto un dinero en un material para los domingos pues al final no lo disfruto.

    Para urbano y para el trabajo si llevo aluminio y si tengo las de carbono (rara vez) en dique seco por pinchazo pues las de aluminio.

    En definitiva yo las uso siempre que puedo.

    Saludos
     
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  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo hago eso mismo porque opino igual. Unas Aksium o R500 para invierno van perfectas; para hacer base y los primeros meses del año, los peores climatológicamente hablando, no se necesitan pepinos.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    De donde eres?. Porque me da que en tu zona no debe llover mucho
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Se me ha olvidado decir, que uso frenos de disco. Lo digo por lo de que ahí no influye lo de la frenada si es la rueda full carbono. Pero por lo que me dijeron con la sal de la carretera (aquí podeis imaginaros que desde mediados de Octubre hasta mediados de Mayo las carreteras están llenitas de sal) las ruedas de carbono sufrian bastante
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Veo que de Granada. Efectivamente, te puedes permitir el lujo de quedarte en casita si te llueve un día porque al siguiente podrás salir. Si vivieras en el Cantábrico a lo mejor cambiabas de idea.
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Por la estepa germana también metemos las ruedas buenas al cajón por estas fechas y desempolvamos las bicis de cx y las ruedas perrunas para los 4 días que se puede salir en invierno a carretera. A algún lechón del grupo le dio por dejar las ruedas de carbono, y en 2 salidas invernales tenía la banda de rodadura que daba penita
     
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  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues supongo o me buscaría un depirte alternativo.
    Para mí el deporte es un hobby no una obligación. Si veo que supone un riesgo excesivo pues no lo practicaría, bastante tenemos con el tráfico como para añadir agua, baja visibilidad, etcétera.

    En cualquier caso si viviera en una zona muy húmeda supongo que haría más bien mtb u otra modalidad más acorde al clima. Siempre míralo como una opinión personal.

    Saludos y disfruta del ciclismo.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si vivieras en el norte o donde llueve o nieva mucho, te acabarías acostumbrando y saldrías igualmente. Los que así lo hacemos no lo hacemos por obligación, sino por hobby y disfrutamos igual. Lo que no quita para que cuides el material y dejes el bueno para la primavera-verano y metas el perruno en este tiempo.

    Un andaluz o de la costa levantina en el norte acabaría desquiciado si tiene la máxima de no salir a carretera cuando llueve o está mojada.

    También es una opinión personal.
     
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  13. Frizick

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    Yo todo el año hago lo mismo así que todo el año uso lo mismo. También uso ruedas baratas de aluminio, pero si usara más caras también las llevaría todo el año. Tener material ahí parado no va conmigo, las cosas están para dsifrutarlas.

    Pero he visto gente que no compite y las cambia, e incluso lleva distintas ruedas por semana que los fines de semana.
     
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    Última edición: 11 Nov 2018
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Puede ser. Lo mismo el ciclismo de carretera no es un deporte invernal y por eso ka temporada acaba y comienza cuando lo hace.

    Pero vamos,vuelvo a decir lo mismo, que cada cual haga lo que quiera con su tiempo y material.
    Respeto tu opinión y yo en Cantabria sería mad de MTB. Todo sea por evitar los manicomios;)
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo si prefiero llevar ruedas de aluminio(sean buenas o de serie) sin perfil casi todo el año, tengo otras de carbono y tubular que la verdad por tema pinchazo,desgaste de tubular,rodamientos..uso muy poco solo en carreras o como mucho 2 meses...
    Porque? Además del agua, a diario o acumular km me da igual material top para ir tranquilo y simplemente entrenar ,que no me cueste un disgusto en rotura,desgaste ya que unas ruedas de gama alta es una gran inversión...
    Mi único consejo es useis la que sea, llevar cubiertas de calidad yen buen estado,te pueden salvar de muchos disgustos.

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  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema del norte no es cuestión de salir con lluvia o no simplemente. Yo no salgo con lluvia salvo accidente. El tema está en que entre la humedad en el ambiente y la vegetación y arbolado de muchas carreteras, te pasas hasta abril o más con las carreteras húmedas, con barrillo...y sal, mezclándose con la humedad y formando una guarrada considerable.

    Solo hay que ver el año pasado la marcha de lagos en junio, llovió el día anterior, el día de la marcha hizo bueno pero las carreteras estaban mojadas y deslizantes.

    En el sur y levante, o en la meseta, al no ser de arbolado tan frondoso y llover menos, y al haber menos humedad en el ambiente, además de más horas de sol, seguro que aunque llueva un día las carreteras están bien en poco tiempo.
     
  18. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Eso lo veo perfecto más para lugares con más mal tiempo.

    Aquí en la CCAA Valencia. Ando yo con las carbono todo el año entrenando y compitiendo.

    Aquí lo malo de cuando llueve es el asfalto que parece mantequilla. Muchos me han dicho que por el norte es diferente tiene más agarré
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Puede ser que al llover menos se acumule mucha tierra/polvo y el día que os llueva, se monte un barrillo que os haga deslizar. Aquí cuando llueve una semana seguida te deja la carretera limpita, pero luego empiezan los arboles a enguarrar, la humedad que no se va...
    Lo de los árboles telita, las zonas que están completamente tapadas suelen tener el asfalto muy degradado, no se la razón.

    Si es cierto que algunas carreteras llevan asfalto antideslizante, pocas, pero eso no sé si será efectivo para las bicis.
     
  20. Frizick

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    Yo si tuviera unas ruedas u otro tipo de material que por circunstancias solo pudiera usar determinados días al año, me plantearía que quizás habría elegido mal.
     

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