No tiene por qué. Es como si te compras un Porsche 911 turbo. Probablemente no es el coche más apropiado para andar en ciudad, o ir al súper. Entonces te compras un A3 y lo usas para esos menesteres. Y cuando te vayas a la casa de la sierra, o de viaje, disfrutas de tu Porsche como no disfrutarías con otro coche. Has elegido mal por comprarte un coche no apropiado para ir al súper? No, has comprado algo de uso específico para determinados momentos.
Muchos pros dicen entrenar con cubierta y aluminio, que carbono y tubular es de globeros y no es coña Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
No, no digo que esté mal, sino que yo no lo haría. Soy una persona bastante práctica en este sentido, para mi no tiene sentido gastar en que no pueda usar. PD: si poner unas ruedas de gama alta en la bici me ofreciera la diferencia de prestaciones que hay entre un 911 y un A3, entonces igual sí me las compraba
Ninguna rueda es indemne a la humedad y el agua. No solo se degrada la pista de frenado, el buje sufre muchísimo más con el agua. Y de eso no se libra ni una Aksium ni una Lightweight
Ya, supongo, lo que digo es que si me comprara unas Lightweight para estar con miedo de usarlas por si se estropean, quizás no debería haberme comprado unas Lightweight, y mejor un material más de combate y que pueda usar sin miedo a no poder afrontar su mantenimiento.
Quizás no lo veas por el carácter práctico, cada uno es un mundo, pero si lo miras desde otro punto de vista, puede hacerte ilusión tener material para días especiales.
El material de combate no tiene las prestaciones que tiene el material de alta gama. Y en invierno, en época de preparación, no hace falta ese material. Si puedes permitirte tener dos pares, uno de combate y otro bueno, pues mejor que no tener uno bueno y cascarlo por las carreteras norteñas...
Ya, claro, yo cuento mi caso que, como dije atrás, hago lo mismo todo el año (porque para participar en 4 o 5 marchas de verano no considero que tenga que distinguir entre un periodo de "preparación" y otro de "calidad"). Por eso haciendo lo mismo todo el año no veo lógica a llevar un material diferente, porque el mismo partido le saco ahora que dentro de 6 meses. Otra cosa es que compitiera y eso, que sí que entiendo que haya diferencia de material acorde a la diferencia de exigencia entre entrenos y carreras.
Sí, ya sabía por dónde ibas, te entendí a la primera jajaja, pero es que una cosa es que tú le saques el mismo partido en cualquier mes del año y otro que la rueda te aguante lo mismo saliendo con lluvia y carretera mojada que si no toca el agua, salvo que las estés haciendo mantenimiento cada pocos días de salida.
yo solo tengo unas ruedas, de perfil y carbono, cuando se me gaste la pista de frenado o lo q sea comprare otras, pero paso de andar cambiando de ruedas, vaya pereza..... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todo es respetable, pero pereza? Yo no tardo ni media hora en hacer todo...cambio de cassete,pastillas... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
yo es q soy de esos q tarda mucho, siempre le sobran piezas y suele haber muchos cagamentos, por eso prefiero usar lo mismo todo el año, ademas tambien hay q tener sitio donde tener almacenadas las cosas. Tenias q ver como tengo el garaje de cosas q no uso y no consigo vender, parece mas un desguace q otra cosa Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te da pereza cambiar el par de ruedas, que se tarda dos minutos, no me quiero imaginar cómo debes tener de mie-rda la bici
no creo q esa sea una apreciacion q venga a cuento la verdad, en fin..... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
movistar por ejemplo, que llevan tubulares porque llevan el coche detras....en las carreras, entrenando siempre salen en reportajes con cubiertas.
Pues hombre, limpiar una bici lleva más tiempo que cambiar un juego de ruedas por otro. Ya me contarás...
Hombre, a lo mejor es que no has pensado en que lo que verdaderamente no quiere es invertir más tiempo del indispensable en la bici. Eso no quiere decir que no la lave. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Una duda, los que usáis dos juegos, usáis dos cassettes también? Se pueden usar sin problemas? Por tema sobre todo de la cadena, que no de saltos.
Yo en cx tengo 5 ruedas traseras en total completas montadas y voy intercambiando según me interesa y 0 problemas de ajustes Cambio la cadena dos veces al año , al inicio y al final de la temporada de cx