Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Pues cuenta, cuenta, que pa eso estamos.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno depende lo que busques la serie M, de DT es la all mountain ( EX la enduro)

    Las ruedas son para anclaje disco center lock ( no se si lo tienes en cuenta ), si valen para 11v de Sunrace.
    El buje es el 350 ratchet, y monta cabecillas prolock, de las que por aquí no somos muy amigos....
    La diferencia con la EX 1700 es el aro que pesa unos 100gr. más.

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Lo más evidente. Usarán ese dinero para comprar y vender, invertir, que se yo. Lo que no es normal es q una persona compre unas ruedas, pasen meses, te anulen el pedido y veas todos esos meses que siguen ofertandolas, a cuanta gente hay por ahí engañada? Es mucho dinero. Pero no es el tema del post y yo soy mal pensado.

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  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Esas ruedas son cojonudas para el precio que tienen y no suelen anular pedidos salvo casos puntuales.

    Solo tener en cuenta que son centerlock y por lo tanto o usas adaptadores para discos de 6 tornillos o le pones discos centerlock

    salu2
     
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  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    El uso es endurero pero peso 65 k así que imaginaba que podrían servir, no entiendo mucho de bujes etc. Lo de los discos lo sé, o bien pondría adaptador o cambio discos que dentro de poco tocaría igualmente...pero ya me rajo un poco, esperar 3 meses y que luego encima no me lleguen...si supiese que después de 3 meses llegan, pues aún...muchas gracias igualmente, acabaré buscando algunas de segunda mano a buen precio
     
  6. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    ¿¿¿Obtener liquidez en corto???
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Estaba divagando, pero algo tiene que haber.

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  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No se que es para ti un caso puntual. Lo que yo conozco de primera mano no los llamaría casos puntuales.

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  9. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Os dejo este vídeo de Alvaro Molinos para radiar una rueda
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Me estoy planteando probar el rollo 27'5+ detrás y 29 delante (ahora llevo 27'5+ en ambas) y pensaba probar con una rueda económica. La querría con aro de 40 o 45mm internos y montaría cubiertas de 2.5 o 2.6". Éstas son mis opciones pero me preguntaba, sobre todo, cómo serían los aros. ¿Alguien ha catado alguno de éstos?

    - Rueda Halo Vapour 50, 45mm int. (136€):
    https://www.tredz.co.uk/.Halo-Vapour-50-Wheels-29er_94492.htm

    [​IMG]

    - SUNringlé Düroc 50 Expert, 45mm int. (210€, creo que se me va un pelín de presupuesto siendo una prueba):
    https://www.bike24.com/1.php?conten...38]=7240;pgc[10226][18692]=1;pgc[17667]=17752

    [​IMG]

    - Montaje de Actionsportscon aro Fun Works Trailride 40mm int. (130€):
    https://www.actionsports.de/en/fun-works-trailride-40-disc-black-650b-19982?c=557

    [​IMG]
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ahora tienes ruedas de 40 de oferta en RCZ. Sun Ringlé Duroc 40 por 260€ usando el código RCZROU hasta el lunes 12 a medianoche. Ni sé cómo son las ruedas ni sé si es buen precio, pero lo parece y Sun Ringlé siempre ha sido una marca decente.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  14. charlymtb2

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    Una cosa, desde la ignorancia, que razón tiene poner 29" delante y 27,5 plus detrás, que quieres conseguir?? Yo llevo tiempo pensando en la opción de 27,5" detrás y 29" delante, pero todavía no me he atrevido.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Buen aporte, pero yo no usaría el método que sugiere para tensar y alinear la rueda. Es un método difícil y lento, porque sugiere que primero le demos tensión a la rueda y luego la centremos verticalmente y por último horizontalmente, pero ya con tensión, lo que hace bastante costosa y poco precisa la manipulación de los radios porque ya tienen tensión y las roscas van más duras.

    Explicado rápido, en mi experiencia es mucho mejor dar tensión base a la rueda, equilibrarla, subir sólo hasta el 25 o 30% de la tensión objetivo y con esa tensión baja y que permite manipular la rueda sin dificultad, hacer primero un centrado lateral rápido simplemente subiendo tensiones donde haga falta, después el vertical (ya no es necesario soltar tensión en el lado contrario al salto y tensar el salto, porque como la tensión es baja, podemos simplemente tensar el salto que es más rápido) y finalmente afinar el centrado lateral. Entonces es el momento de revisión final de tensión y ver si es necesario acabar de subirla.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La verdad es que lo he leído rápido y no me había enterado de que era eso lo que quería hacer. Y como acababa de ver el mail de RCZ con la oferta, pues la he soltado.

    Hombre, son ruedas de diámetros parecidos, y la 29 delante debería dar más precisión (la ruedas demasiado gordas y muy bajas de presión delante tienen mucha caída y a mi me resultan un poco incómodas de conducir) y la 27,5+ detrás, además de agarre, que creo que es secundario en este montaje, daría más comodidad y más distancia del aro al suelo.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Cierto lo que dice @LyN_Suiza. También yo me he liado con los "pluses" y lo que no son "pluses". Destrás lo dejaría en 2.6" y delante 2.5 o 2.6". Busco también aumentar el diámetro delante algo para mejor paso por obstáculos. Busco... no sé... probaturas.

    Y eso, la oferta (muy buena) de RCZ es de una pareja de 27.5. Y aparte, si se llaman "40" me temo que serán de 35 interiores, como pasa con las "50" que he puesto yo.
     
    Last edited: Nov 11, 2018
  18. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    De qué código hablamos @LyN_Suiza ?? Jajaja
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues si que ha sido un éxito mi sugerencia. Eso me pasa por precipitado.

    De hecho, lo que a mi me ha funcionado bien en el punto casiplus es montar 2,6. Lo mejor de dos mundos.
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Se agradece igualmente!

    Entonces, sabríamos algo de los aros que puse?

    Yo llevo 2.8" detrás y 2.6" delante, ambas 27.5. La intención es bajar precisamente a 2.6 detrás (27.5) y aumentar diámetro delante con la 29er, también en 2.6", para mejor paso por obstáculos delante y conseguir cierto efecto en la geometría de la bici (ángulo de direcció, altura pedalier...). Eso, probaturas...
     

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