quisiera saber la opinión de los expertos en la materia. Tengo una Canyon Endurace CF Sl 8.0 que tiene un solo año, esta nueva y la he usado muy poco. Mi idea es tener una sola bici que pueda usar para carretera y también para ciclocross, y lo lógico sería comprar una específica de cx con geometría bastante racing y tener un segundo juego de ruedas para usar en carretera en verano, pero me da pena malvender la Canyon. Que opinión os merece, como veís esta bici para ponerle ruedas de cx y correr alguna carrera master (soy un paquete, así que la idea no es disputarle nada a M. Van der Poel). Por un video que he visto en CGN se le puede meter hasta ruedas de 33, pero no se si será poco; ni si dejará poco paso de rueda. Si el cuadro será muy frágil....Por supuesto, además de dos juegos de rueda también tendría dos juegos de bielas y cadena con diferentes desarrollos. Un saludo y gracias de antemano
A ver qué te dicen por aquí, pero yo si tuviera sitio para dos bicis, compraría una de la que se venden por aquí a buen precio, específicas de ciclocross. Si pasada la temporada no te mola, la venderás sin demasiada depreciación, y sin haber desembolsado en ruedas+transmisión+xxxx... y sobre todo sin haber desmejorado la Canyon. Por geometrías, tu cuadro es casi clavado al de gravel de Canyon, no al de ciclocross.
Entre tu bici y el modelo de ciclocross equivalente de la misma marca solo cambia la longitud de vainas traseras y la distancia entre ejes, la geometria de tubo de sillín y de dirección son iguales. Prueba a poner cubiertas de 33 mm. de ancho (maximo permitido en ciclocross) y si queda espacio suficiente entre la cubierta y el cuadro para expulsar el barro, solo necesitas poner unos platos mas adecuados para ciclocross, (46 x 36 por ejemplo) y proteger el cuadro en las zonas de rozamiento con el cuerpo al portar la bici si no quieres cargarte la pintura en la primera carrera que haya barro; prueba en alguna carrera y después ya tendras una referencia clara de si necesitas cambiar de bici.