Menudo marmolillo, buen video, lo había visto hace mucho tiempo, pero mola volver a verlo. Lo facil que parece, la de tomas y bicis, ruedas que ha roto el tipo antes de grabar el video entero. En esté caso sí que es el indio la flecha de igual, por mucha horquilla con suspensión sino tienes la tecnica que tiene el colega ya puedes llevar la mejor bicicleta del mundo. Un crack vaya un marmolillo, el tipo es grande y pesado y mueve la bicicleta como si nada...
Yo entré hace poco en la cincuentena y puse a mis bielas compact unos platos 46-30 para ir por pirineos con alforjas. Ya le había puesto mucho antes un cassette 11-40 con roadlink. Y por esas pistas y "colls" de la transpirenaica juro que no me sobró el piñón grande. Y ahora en uso urbano casi nunca bajo al plato pequeño, pero por campo sí que lo uso, aunque sin carga veo que no uso los últimos piñones. Me digo siempre que tengo que poner los platos 50-34 otra vez, pero por ahora me da pereza. Y el plato de 46 se queda definitivamente corto cuando corro por asfalto y la pendiente favorece, muchas veces me veo bajando piñón pero no hay más donde bajar. Este finde los cambio,
Eso siempre va a pasar compi en una buena cuesta abajo siempre te va a faltar desarrollo, ayer mismo yo en unas cuantas bajadas de un puerto me faltaba más pero eso va a pasar siempre. Hay que tener luego unos desarrollos por abajo que con el plato grande los puedas mover, de nada te sirve tener un 1o, 9, 8 piñon si luego en llano no eres capaz de ir con todos los hierros metidos.
Una pregunta compañeros, en unas ruedas con nucleo para 10v shimano sram se puede montar un casete de 11v ultegra ? gracias de antemano!
Yo con un 42 delante me pongo a 35 por hora en llano carretera... con bici de 13 kg y 38c liso. Yo creo q más q suficiente no?
Jodo, a ver quién es el chulo que se queda sin desarrollo llaneando con un 46-11... No me compré mi bicicleta en monoplato (y menos mal) porque con mi presupuesto por esa época eran de 11v, el cassette sólo ofrecía rango de menos del 420% (11-42), y encima, los saltos eran mayores. Con el doble plato (compact, 11-32) salgo en grupeta de carretera y cuando voy justo, el hecho de tener menos salto entre coronas me va mejor. Me falta un 11-36 para subir mejor cuestas del 12-15% en tierra (o perder 5-10kg...). Pero es eso, a la que saquen una transmisión de gama media monoplato, rango 500%, 12-13 velocidades... Yo tengo claro a por qué iré. Eso sí, el día que acabemos necesitando cassettes de 20 velocidades, quizás tengamos que empezar a plantearnos que es el fin la transmisión por cadena.