El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Ademas ahora que va a montar una bici a la jefa se puede pillar el Lovers Connect.

    Un aceite para su horquilla y el otro para la de la parienta y el dia que salgan juntos... disfrutaran los trails de formas que ahora no pueden ni imaginar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ya esta el envidioso... Como no puede montar ni en rígida y despues de dos churumbeles no tiene permiso para el coto...:p:p

    Pero lo has probado para horquilla u amortiguador? Quiero decir, para delante o para detrás?
    :p:p
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Solo para horquilla, a mí por el amortiguador ni el bigote de una gamba oiga!
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Hombre, si no hubiera mucha diferencia de precio prueba el RSP, dicen que va muy bien.
     
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    yo he probado muchos y como el virgen extra, ninguno:)
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Viendo vuestra colaboración de miiiiiiiiiiiiiiierda, he ido a lo seguro y he vuelto a comprar el Ipone 5 soft low friction
     
    • Útil Útil x 1
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Has concluido sabiamente.. :)
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Te aconsejaron de oliva e hiciste oidos sordos. No querías ser ayudado, y lo sabes. Ibas a comprar el que te diera la gana... así, más o menos, como hacemos siempre todos aqui :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Con la progresividad de tu cuadro tiraría a un X2 o directamente a un muelle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Llevo un tiempo usando el Tractive en el Monarch de la NukeProof Mega 290 que uso para ir a La Pinilla en verano.
    Supercontento con el resultado aunque, al menos en mi caso, la mejoría en sensibilidad no ha sido abrumadora (tampoco es lo que iba buscando).
    Lo mejor es la enorme mejora de soporte hidráulico.
    El tacto es más firme sin ser más duro, y el amortiguador recupera mucho mejor.
    El Monarch de serie tenía tendencia a quedarse hundido pero, si le abrías rebote para compensar, se volvía rebotón. Ahora va mucho mejor.
    El tacto me recuerda bastante al BOS de aire, aunque algo más cómodo.
    Y lo mejor de todo es el elevadísimo nivel de personalización: Todo va justo como yo había pedido :D
    Por cierto, un 10 para la gente de BCP Suspensión ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 14, 2018
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,608
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Buenas RADIKALBIKER69!

    Que tal los de BCP? Por lo que has tratado con ellos, podría encajar llevarles mi amortiguador?
    Es un Fox Float DPX2 montado en una Trance 2018
    En mi caso lo que echo en falta desde que tengo la bici es que tiene un bloqueo bastante pobre para cuando toca dar pedales, de pie me gustaría que fuese más firme, y por otro suele comerse el recorrido con facilidad, aunque eso ya es menos problema.
    La semana pasada le hicieron cambio de retenes y aceite.
    No sé si esta gente de BCP puede modificar algo internamente para conseguir lo que quiero o deberia mirar otro amortiguador......
    Grachie!!
     
  14. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    El muelle es llevar medio kilo que no sé si me va a aportar algo tan bueno como para compensar el peso extra. Soy un ciclista pésimo subiendo.
    Yo tengo la mk4 que ya no es tan progresiva como las anteriores, por lo que la curva no compensa tanto el muelle.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Bueno, eso ya solo lo puedes valorar tu... Pero si no quieres ponerlo es mejor que no lo pruebes:D
     
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Pues me pasa como con las ebikes :D

    Citando al que sabe de esto:

    "En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.75-2.1), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro, pero en este caso hay que tener en cuenta la evolución del sistema en los últimos años... La 601 MK1 era la bici de Enduro mas progresiva de su época (3.45-1.95). En las siguientes versiones la progresividad bajó un poco (3.1-2.1), pero seguía siendo muy alta (casi al mismo nivel que la YT Capra...). En la última versión el LR ha vuelto a bajar y ahora hay muchas marcas con sistemas mas progresivos ....
    Lo bueno de esta versión es que el LR Medio es muy bajo gracias al amortiguador de 250x75mm y esto es algo que beneficia muchísimo a los ciclistas con un peso elevado (+100Kg). El sistema se adapta muy bien a todo tipo de amortiguadores, tanto de aire como de muelle"

    Por lo que pensandolo bien, igual es mejor un aire bien tuneado que un muelle de serie.
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Lo mejor es uno de cada y lo sabes
     
  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    me gustaría ser rico también :p
     
  19. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    200
    Podrias explicarme lo del tractive?tengo un super deluxe y para mi le fqlta hidraulico,se que existe un poston fast pero lo del retractive ni idea tenia
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page