Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    320
    Likes Received:
    13
    Location:
    Vallecas, Madrid
    Si, eso es lo que yo he hecho. Pero ahora segun Shimano me falta uno completo mas. Lo he probado asi y va bien.
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    726
    Para los carreteros/graveleros, ayer me pasaron una foto de una gravel con manetas DI2, cambio xtr DI2 y , juraría, cassette xtr de 12v10-51
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Yo llevo el XTR de 11v con el piñón X01 y lo llevo así y perfecto. Realmente ni me he preocupado de lo que dice shimano, me lo aprendí cuando salió el sram XX1 y lo puse por primera vez y desde entonces así, incluso cuando cambié el XX1 por el XTR
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    cassette de 12 con Di2?? dificil...................
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    726
    Eso he pensado yo al principio pero por el tamaño del piñon grande, casi que te lo aseguraría al 100%.

    Edito: Viendo bien las fotos me surgen dudas ¿qué cassette hay qye sólo tenga los 2 ultimos piñones negros?
     
    Last edited: Nov 14, 2018
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,678
    Likes Received:
    20,341
    Location:
    Donosti
    te lo decia por que Shimano todavia no ha dicho nada sobre el Di2 para 12 y el actual Xtr es solo para 11 velocidades, a no ser que la foto que hayas visto sea con algun prototipo para 12
     
    Last edited: Nov 14, 2018
  7. David Diestro Tejeda

    David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2016
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    130
    Location:
    Vegas del Guadiana
    puede ser algún otro cassette?
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,773
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    He visto algun video en el que decian lo de medir en las dobles con la suspension completamente comprimida, pero cuando monte la mia, comentandolo en el taller de confianza, me dijeron que era todo lo contrario.
    Cuando la suspension se comprime, la rueda se acerca al tubo del sillin, con lo que el eje trasero esta mas cerca del eje pedalier, y si mides asi, cuando la suspension se extienda a tope, la cadena sera corta. Me dijeron que tenia que medir con la suspension extendida a tope.
    Luego pense que extendida a tope pocas veces va, porque incluso sin nadie encima, por el peso de la bici, ya no esta extendida a tope, y cuando vas en marcha con el sag, todavia menos, y temi que si media asi me quedase larga.
    Asi que pase de todo :D:D, y medi con la bici posada en el suelo, como mediria una sin suspension trasera, y quedo de maravilla y cambia de cine :p:p.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Madre mía, en serio te dicen eso? De dónde sacan que por acercarse al sillín se hace más corta? La mayoría de las cinemáticas intentan evitar el pedal kickback precisamente porque se alarga la distancia y eso hace que el pedal tienda a ir hacia atrás o que se endurezca la suspensión. Casi todas las bicis tienen el punto de giro por encima del pedalier, por lo que la distancia aumenta, para que disminuyera tendría que estar por debajo del pedalier.
    De todas formas es muy fácil de ver, te montas y comprimes la suspensión y ves como se tensa la patilla del cambio.
    Fíjate este vídeo, prácticamente todas se acorta, menos un par de ellas que mantienen la distancia.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Por fin colocado, ahora falta probarlo en montaña!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    10/45, con xtr di2 de 11v,no??

    Has probado como cambia en el potro??
    Si cambia y va fino, podemos dexir que el cassette de 11v se puede usar con grupos antiguos de 11v.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Ya que estamos en Bicis Ligeras, ¿alguien probó el XTR nuevo con el pulsador en la posición de 11v y un cassette Sram X01/XX1 de 11v?

    Es una combinación que estoy analizando, porque sería la opción más ligera: el cassette X01/XX1 de 11v pesa 90 gramos menos que el X01/XX1 Eagle de 12v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    En el potro del lidel cambia muy bien, incluso es la primera vez que dando pedales hacia atrás no me cae la cadena!!!

    Yo he llevado xtr mecánico y electrónico de 11v con maneta xtr y gripshift de 11v con cassette Sram y Shimano de 11v y todo siempre me ha ido bien.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Buena info.

    Ya solo falta que salga nucleo para mis bujes y ese 10/45 es mi proximo cassette...si esque algun dia llego a gastar el xx1 10/42 q llevo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    Yo lo he jubilado ahora, con más de 12000kms y creo que bastantes más....
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Puff...el mio lleva 3000 que le he hecho yo y otros 2000 que me dijo que tenia al que se lo compre...
    A 4000km al año lo mismo pillo el SLX 10/45....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    El problema que al apretar el eje la rueda quedaba frenada con el núcleo, importante, el problema sólo pasa con el 240 o 350 sp, en todos los demás funciona bien.
    La solución me la ha realizado el que me lo ha suministrado, lo he enviado y me lo modificado unas milésimas para que no quedará frenado, ahora lo he probado en el caballete y va bien, espero mañana poder probarlo.
     
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
     
  19. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Pues menuda chapuza , que pasa no prueban los núcleos en las ruedas cuando los fabrican?
    Y lo de chapuza no lo solicitado por que te lo hayan hecho mal, sino por el problema en sí que hay.
    Yo llevo unos 240 y leyendo lo que pones...
    La verdad que hay cosas que no se entienden.
    Te gastas 1000 euros en un grupo xtr para encontrarte que después tienes que andar quitando el núcleo para que le lleven a mecanizar.
    Sabéis si hay algún correo o teléfono de contacto de Shimano para ver si este tema le van a solucionar?
    Gracias
     
  20. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2011
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    211
    El di2 solo es para 11v,y no se puede configurar a 12,en todo caso será el cassette xtr 10-45
    Pon foto!!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Share This Page