Hace dos años que compré, maldita la hora , una BH Ultimate RC 29 Fox 32 Float Performance (2.500 euritos de nada) y a las 2 semanas comencé a sufrir roturas de radio en la rueda trasera. El primero se rompió parado, saltó sin más. No le di la mayor importancia y me lo cambiaron en la tienda. Pero unos meses más tarde, subiendo un pequeño repecho en el campo, con buen firme, saltaron otros dos a la vez. Ante esto, el tendero envió la rueda completa a BH, más de un mes después (manda narices la cosa) me enviaron una rueda nueva, igual a la anterior. Este pasado verano, nuevamente en ruta, al subir un pequeño badén el el campo, zas, otros dos radios rotos, con el agravante que uno de ellos perforó la cinta interior de la rueda y me la vació al instante. Vuelta la rueda a BH, esta vez esos impresentables se limitaron a sustituir 4 radios (no se en qué se basaron para cambiar precisamente esos 4) y aparaguar la rueda. Ayer, volviendo a casa, en plena calle, zasca, otro radio a la mier***. Y la bici ya fuera de garantía, aunque pienso seguir reclamando hasta que me den una solución. Pero lo curioso es que a otro compañero, que se compró la misma bici el mismo día que yo, también le ha ocurrido lo mismo, aunque ha roto algunos menos, también se le rompe alguno de vez en cuando. Qué creéis que puede ocasionar este problema? Mala calidad de la rueda, de los radios,...?? Ah, y no tenemos sobrepeso, 76-77 kg.
Los radios rompen porque están mal tensados. Las ruedas montadas en serie suelen venir bastante mal. Además una rueda nueva suele necesitar un repaso al mes o dos meses de estrenarla para retensar salu2
Coincido con el compañero,si la rueda tiene poco uso y rompen continuamente mal montaje/tensiones erróneas. Que miren en BH a ver de que forma montan las ruedas. Seguramente lo hagan de una forma "standar" con máquinas para ahorrar tiempo. Ya que montar una rueda requiere su tiempo y dedicación para que quede todo correcto y tensiones compensadas. Yo he sufrido algo parecido en una Roval trasera,rompían siempre los del lado derecho cuando iba subiendo (rueda y lado de más tensión) pero esto me pasaba ya después de 3 años intensos de uso endurero y por fatiga de material ya que eran los radios DT de los más finos.
Vengo de la tienda, han llamado a BH y los ha convencido para que les enviemos de nuevo la rueda. Hace dos meses que terminó la garantía, pero es que llevo dos años con el problema. Parece que volverán a cambiarme la rueda. Si aprietan mal los radios, sólo lo hacen con mi bici y la de mi compañero? Si fuese por este motivo tendrían problemas todos los días con todas las bicis, ¿no?
Y si te valoran las ruedas y compras otras? Yo soy bastante pragmatico y prefiero quitar los problemas de en medio Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Podrías recibir la rueda nueva, y que un mecánico serio te la monte bien desde el principio, destense y vuelva a dar tension adecuada a todos los radios. Si es nueva quedará perfecta. Luego un repaso al año o así y listo. Suele pasar con ruedas de serie y genéricas.
Haria lo mismo, cuando llegue que te la revisen, en una de esas lleva radios comunes y corrientes y/o la llanta es muy blanda lo que te dara siempre problemas si el uso es xc intensivo.
Me acabas de dar un quebradero de cabeza. Tengo la misma bici pero hasta el momento no he tenido ningún problema. De todas formas había pensado mejorar las ruedas y montar unas a la carta. Tendré que ir buscando material y adelantarme a posibles averías. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Con tener la precaución de revisar la tensión de cuando en vez, no deberían romper tanto Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Pues las llevaré a que me las repasen, porque ya tienen un par de años. Una vez revisadas, le preguntaré al mecánico por si hiciera falta darles un toque de fijador a las cabecillas. Eso suele dar resultado y evita que se aflojen. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
El fijador te va a impedir retensar cuando lo vuelvas a necesitar. El radio va a ir estirando a medida que envejece Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Pues yo les he puesto una gota de loctyte y cuando tensas el radio, salta el pegote y giras la cabecilla sin problemas.
Si sigue el problema con la rueda nueva lo suyo es cambiar todos los radios por unos más gruesos, eso si, subirá un poco de peso.
¿Que ruedas son? Por curiosidad más que nada. Yo tuve un problema similar con unas ruedas de carretera. Había que pedalear sin respirar, se rompían los radios sin hacer nada raro. Compré radios nuevos y me la radié de nuevo. Desde entonces y muchos kilómetros después funciona sin problema. Mi teoría era que los radios eran una bastante malos. Aquel modelo de ruedas dio problemas a mucha gente.
Yo creo que como ya se dicho antes, las ruedas de origen, se montan con maquinas que no manejan los componentes con cuidado. El tensado de radios se realiza de manera mecanica y si por algun motivo no se calibra bien la maquina o los radios empleados son de calidad media-baja, y la llanta presenta un poco de rebaba en los ojales, o le quedan minusculas virutas procedentes del proceso de perforacion o pulido del metal, se presentan estos problemas. No se exactamente porque a unos usuarios se le rompen los radios desde el primer dia y a otros no. Pero algun defecto en la fabricacion ocasiona estos problemas. No es normal que a un tio de 70 kg se le desmonte la rueda en la primera semana de uso. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Puede ser eso. Algo así pensaba en un principio de mi rueda. No he contado porque llegué a la conclusión de que eran los radios. En mi caso tuve que comprar una bolsa de 10 radios planos por 36€. No aceptaron la garantía alegando que podría haber sido en un bache. La primera reparación me la hizo el mecánico sin coste pero se cobró la bolsa 10 radios ya que los tuvo que pedir para esa reparación. Siguió rompiendo radios incluso empezando un centrado desde cero. Hasta que cansado después de 8 radios rotos, compré todos nuevos y redondos, unos DT conificados (2-1.8-2) que son más baratos y la radié de nuevo. Había dos posibilidades, o la llanta era blandengue o los radios una castaña. Para mi los radios sin ninguna duda. No ha vuelto a romper un radio y sin ser espectacular a la vista he decir que es una rueda muy ligera para ser toda de aluminio y bastante rígida.
Esa rueda no está bien tensada, punto. Una rueda bien montada ni se rompen los radios ni necesita ser retensada después de unas semanas de uso. Si pasa con unas si y con otras no es por una razón muy sencilla, la fabrica no solo tiene una máquina, sino varias, y alguna está mal. Ojo las que estén bien tampoco hacen milagros, pero al menos no rompen.
Además de uso inadecuado (más peso del recomendado, uso endurero de ruedas de rallye...) las ruedas se suelen romper por - Cabecillas. Las de aluminio, son más ligeras y además como las hay de todos los colorines a todos nos gustan, pero los profesionales te dicen que como las cabecillas de latón no hay nada. - Radios. Con la fiebre light que tenemos, montamos radios super conificados y tanto adelgazar tiene sus consecuencias - Ruedas mal montadas/sin mantenimiento. Montar una rueda bien con las tensiones adecuadas no es fácil y las ruedas de serie montadas la mayoría por robots muchas veces no lo están. Y estando bien, con el tiempo los radios se van estirando (trefilación que llaman) y la rueda se desequilibra. Como mínimo una vez al año un profesional debería verificar nuestras ruedas