Si que las cambio. Pero no es por competir o no, es por conservar el material. Si tienes varios juegos de ruedas, usas en invierno las que menos aprecio tienes o menos problemas dan. Eso si, teniendo un solo juego de ruedas no veo ventaja en comprar un segundo juego solo para invierno o lluvia. Aún siendo unas ruedas buenas y caras, las gastaría y a por otras.
Carretera, gravel, XC y enduro, por ejemplo. Sin duda prefiero gastar en una bici que me permita hacer algo diferente que en unas ruedas con las que voy seguir haciendo lo mismo (bueno, un pelín más rápido).
Me gustaría saber qué coche llevas tú, por hacer una analogía. Cuando se confunde necesidad u obligación con gusto o apetecimiento, algo no va bien.
Lo primero, eso será si te gusta hacer carretera, gravel, xc y enduro. Lo segundo, en ese caso, se te estan superponiendo. Con la gravel, xc y enduro, puedes meter recorridos similares. Ya puestos, lo razonable sería tener una gravel o cx con dos juegos de ruedas y una trail.
Pues yo; que soy el creador del hilo, lo que tengo son discos. No lo preguntaba exclusivamente por la pista de frenado de carbono; mas bien como han comentado mas arriba por el desgaste de la rueda en si (rodamientos, aros, radios...) por el efecto de la sal, lluvia... ya que eso me comentaron, que invierno mucha gente cambiaba las ruedas (tambien las de disco), sobretodo por la SAL y la LLVIA ya que soy nuevo en carretera preguntaba en el foro a ver.
Pues después de probar un poco de todo ,cambiar , alu y carbono, Gama media,baja y alta al final he acabado con algo muy bueno y polivalente toooodo el año, desgaste? Buuufff para eso está cojines!!! O es que cambiáis de cuadro y bici en invierno? Ojalá tenga que cambiar los rodamientos en 3 años...creedme, peor sería no cambiarlos y que se mueran de risa en el trastero... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo varios Un juego de zipp 303 se le fue la banda de frenado en una temporada de cx Y unas Corima lo mismo , estas en unos 16 meses de uso intenso
Un seat León llevo. Aquí hay gente que lleva las Bora del campeón del mundo. Te imaginas a cientos de personas por las autovías con el F1 de Hamilton? Pues eso pasa en el ciclismo.
yo un altea, pero la comparacion...en coche te la juegas con las multas, esta todo muy limitado y vigilado, no puedes disfrutar los cv. , con la bici si, en las medidas de tus posibilidades. si tu tienes mucha habilidad al volante y te gusta correr y te pillan...multazo al canto con la bici si tienes piernas disfrutas la bici que lleves y no te arriesgas a que te multen. eso si, tienes que entrenar mucho, que porque lleves el f1 de hamilton no vas a batir kom.... un millonario alquilo un f1 de renault en un circuito y en la recta de salida fue incapaza de mantener recta la direccion se estrello contra el lateral de la pista....en recta, creo recordar que duro 30 metros.... saludos
Hombre....tu ejemplo es un poco desafortunado. Bueno, muy desafortunado. Una bici de un profesional es apta para cualquiera sin limitaciones. Un F1...es que no sabríamos ni arrancarlo. Ni un coche de rallyes.
Si, fue un arabe de estos ricachos. Creo que corría con coches de rally como afición, pero un f1 es un f1.
Es que la gente siempre se gasta justo lo necesario. El equilibrio justo. Hay cosas más baratas pero no valen. Las más caras, son de ir de pro. Mi coche era el mínimo exigible. El Mercedes, innecesario. En resumen, parece que cuesta admitir que estamos en un mundo en el que compramos cosas que no necesitamos porque nos gustan, y no por ir de pro sino porque nos gusta el material (estamos todos por cierto en un foro de material...), y no pasa nada. No hay nada que justificar. No hay que tener complejos. Ya sabemos que el 95 por ciento iríamos sobrados con una bici de 1000 euros, igual que iríamos genial en el dacia con ropa de Zara o Primark y el Casio de 20 euros. Pero parece que por gastarse dinero en material, hay que pedir perdón y reconocer que eres un flipado imitando a los pro.
Al final se tiene que disfrutar con lo que se tenga y ya esta, yo en mi caso uso aluminio porque en caso de reventar un aro como mucho en 100euros lo tengo arreglado y las llantas tienen 5 años de garantía,pero si rompo las 303 tubular el aro solo nuevo me cuesta ese precio x 7....y la verdad soy una persona normal y eso se llevaria prácticamente cerca de un sueldo y todos tenemos otros gastos para vivir. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Sin olvidar que todo ese gasto mueve la economía y crea empleo. Solo en ropa de bici tengo como 10 veces más de lo necesario.