Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Es dt Swiss que tiene de solucionarlo (es el fabricante) y solo los tiro de tiro recto de 142, todos los demás funcionan bien, no me parece lógico pero son las primeras unidades, supongo que los posteriores ya irán bien.
    A shimano le va a costar coger el carro, pero creo que dentro de un año veremos si repunta o no la instalación de grupos shimano, hasta ahora tenían un hándicap muy importante que era el piñon de 10 que ahora si tienen. También espero que el año que viene vendrá el cassette xt de 12v que bajará mucho el precio y creo será muy interesante.
    Shimano sacará el di2 de 12v el año que viene, así como el xt de 12v sino al tiempo, al menos hasta ahora a funcionado así, y si funciona el electrónico E-Tap como el de carretera prefiero el di2 de shimano aunque sea por cable, a mi casi lo prefiero.
    Solo con el 142 sp de tiro recto.
    Seguro que es de tiro acodado.
    yo, ayer hice la primera salida con barro y lluvia y perfecto me cayo una buena... estoy muy contento de momento, habrá que seguir probando, sobre todo la durabilidad...
    Ahora cuelgo fotos desde el móvil de la salida, desde el ordenador no me deja.
     
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Quitando la lluvia y el fallo de un pulsador volviendo fue una salida genial.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  3. Satellite11

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    Negativo, es un SP.
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    O sea, tiro recto y le funciona ok con 142mm?
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    A mí se me quedaba frenado, buje 240S straight pull de 142.
    A ver si hay más gente que lo monte.
     
  6. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Recién montados. No he podido sacar mejores fotos porque ya era de noche.
    He probado un poco por la calle y el freno trasero no va bien, cuando frenas suave empieza a hacer un ruido muy fuerte y molesto, y vibra bastante. ¿Ideas sobre por qué pasa? ¿Rozará el disco con algo que no sea la pastilla? Si freno fuerte ( sin llegar a bloquear) no hace el ruido.
     

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    Last edited: Nov 17, 2018
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Pon pastillas orgánicas, se debe solucionar. Las metálicas en algunos cuadros producen ese efecto!
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  8. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que vienen con pastillas orgánicas. El ruido que hace no es nada normal, no es el típico ruido de roce. En un rato veremos qué pasa.

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  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Hazle algo de rodaje que las pastillas se asienten en esos discos

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  10. semiau4

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    ¿Son unos certerline de Sram.?
    Esos discos no son muy silenciosos que digamos, aunque el que suele hacer ruido es el delantero.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Desmonta las pastillas y lo ves, lo pone en la placa. Pero vamos, shimano por norma general suele traer metálicas.
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  12. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Sí, son unos Centerline. El freno delantero no hace ruido y con los frenos que tenía antes solo sonaban cuando estaban mojados (lo normal en estos casos, tampoco era tan ruidoso).

    En nada bajaré al garaje y ya inspeccionaré un poco.
    Gracias por los comentarios.

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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En realidad es bastante comun ese problema.
    Hay varias causas que lo pueden producir.
    Discos muy ligeros tienden a vibrar mas, tambien influye el diseño, segun como sean los orificios de ventilacion, suenan mas o menos al ser rozados por las pastillas ligeramente por ambos lados, hay discos que se llevan muy mal con segun que compuesto de pastilla, y logicamente pastillas o discos contaminados.
    Esto ultimo es poco probable si son frenos nuevos, y ademas si al frenar fuerte deja de hacer ruido.
    Posiblemente cuando se gasten un poco las pastillas deje de hacer ese ruido. No fue mi caso, a mi unos Saint me vinieron con metalicas y el ruido fue aumentando cada vez a mas. Tuve que poner resina.
    Tambien en algunos casos el problema es la compatibilidad con el disco y hay que cambiar disco. Si puedes pidele a algun colega que te deje probar con su rueda (que no lleve el mismo disco, claro), a ver si pasa lo mismo.
     
  14. rodrigosan

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    Limpia y descontamina el disco con alcohol isopropílico para eliminar todos los restos de las pastillas anteriores, suciedad e impurezas. Saca las pastillas y dales también una pequeña pasada de lija para eliminar la primera capa de protección y que salga el abrasivo. Hazles pequeño rodaje hasta que se "asienten" las pastillas a los discos. Yo llevo esos mismos discos con las mismas pinzas y frenan que da miedo sin hacer ni un ruido.

    ..viendo el escalón que llevas entre el disco y la pista de frenado, igual deberías de plantearte cambiar los discos si ya no están en su mejor momento.
     
  15. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya duchado y demás después de la primera ruta.

    Revisé que no había nada mal de montaje y salí a hacer una ruta buscando un recorrido para testearlos.

    Seguramente era que el disco estaba un poco viciado de los frenos anteriores (unos 14 meses de uso), poco a poco la pastilla se habrá ido asentando y el ruido desapareciendo.

    Mis primeros impresiones es que vuelvo a sentir el tacto Shimano que a mí me gusta: frenar con un solo dedo ejerciendo poca presión y que así las manos no se acaben fatigando, con poco recorrido desde que hay contacto con el disco pero fácilmente fosificable...
    Para los que sean por la zona de Málaga y puedan conocerlo, he bajado desde el fin de la senda del tomate hasta Alhaurín el Grande. Más o menos unos 7-8 km de un carril de arena y piedra suelta, el desnivel oscilará entre el 6 y el 15% en todo momento. Es decir, un lugar donde estar un buen rato frenando para ver si llegan a fatigarse. Pues nada de eso, el tacto en la maneta ni se ha inmutado, nada de sentirse esponjoso, sino que ha ido ganando potencia de frenado poco a poco.

    Así que por ahora muy contento con el cambio.

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  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Para montar el xtr en sustitución del Eagle... Tengo que poner otra patilla del cambio?
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  18. airlechu

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    Suele pasarle a los Sram también. Lo que me da miedo, son esos 3 últimos piñones en aluminio. Cómo abuses mucho de ellos, parece que van a tener un desgaste prematuro.
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Bueno ... a los Sram le pasa pero eso lo veo exagerado
     
  20. PerikoM

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