Hola! Después de haber pinchado una de mis ruedas tubelizadas (estaba sin líquido ya..lo sé, cagada, jeje) me he puesto a hablar de la presión de las ruedas con el mecánico. Él me decía que siendo una bici de doble suspensión que él la pondría a 2. A mí me parece excesivo ya que yo como mucho lo llevo a 1,5. Sé que depende de muchos factores, pero a ver si alguien que tenga MTB de doble suspensión y ande exclusivamente por monte me puede decir a cuánto lleva la presión de las ruedas.. Gracias!
Hola, aunque depende del balón de cada rueda... En mi caso he llevado 1.6 y 1.8, ayer puse para probar 1.8 y 2.0 y no me gusta la sensación, ni el agarre, así que volveré a las primeras presiones, llevo tractor 2.25 y roller 2.2, aunque podría bajar la presión de los amortiguadores prefiero en las ruedas, saludos. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
como sabes depende de muchos factores,tienes que tener en cuenta el agarre que sea bueno en todos los terrenos,que ruedes bien pero a la vez que bajes bien,tienes que buscar el equilibrio,yo lo veo bajo,tambien depende de tu peso,pero para mi 1,9 delante y 2,1 detras es perfecto. por debajo de eso,puedes pegar un llantazo y cargarte fácil la llanta,tambien depende del terreno. si te soy sincero,es una pregunta un poco "tonta" mas que nada por que no cuesta nada salir y ir variando la presion hasta que te encuentres comdo,no hay nadie como tu mismo para elegir tu presion.
Hola Isabel depende mucho del terreno que vayas si sueles hacer mucha pista lo suyo es 1.8 x 1.9 si haces más montaña pues puedes bajar la presión hasta como las tenías 1,5 x 1,5 yo incluso las llevo a 1,4 y me va de fábula ya te digo cuando hago montaña montaña,.. Tambien creo que depende del ancho de llanta yo llevo 25mm y eso me ayuda a bajar presión.
Hola de nuevo Primero gracias por contestar. Se agradece. Yo las pruebas ya he hecho y ya sé con qué presión voy bien (como dije 1,5 como mucho). Sólo queria saber a cuánto llevaba la gente la presion por curiosidad ya que me ha llamado mucho la atención cómo me ha dejado el mecánico de presión la rueda y las explicaciones que me ha dado. Espero no haberos hecho perder el tiempo contestando.
Ya sabes que depende de varios factores. Si son cubiertas de 2.2 o 2.25 no es descabellado usar 1.5 bares pesando 70kg o algo menos. Yo que estoy en ese peso son las presiones que uso. Para rodar si meto 1.6 y 1.8, pero para salidas normales 1.5 y 1.6, aunque yo voy en rígida.
Hola Isabel, El tema de las presiones es muy personal. Aunque te digan que con una presión determinada vas a ir bien, eres tú la que tienes que encontrarte agusto con dicha presión. Para subir traccionaras mejor, pero para bajar...es ahí donde es importate de verdad la presión del neumático. Si con 1.5bar de presión y tu estilo bajando vas bien, pues adelante. A mí particularmente no me gusta la sensación de flaneo con bajas presiones. No me da seguridad en todas las condiciones! Llevo siempre por encima de 2bar tanto delante como detrás. Aunque me molesta un poco el rebote subiendo, bajando voy muy agusto, con control total sobre la bici, con mi forma de bajar. Con presiones bajas, cuando vas rápido por zonas muy rotas puedes golpear la llanta. Si pierdes un poco de presión, puedes incluso destalonar. Si te sales del monte y enganchas una zona asfaltada, en las curvas no trazaras correctamente..... En resumidas cuentas, que lleves una presión adecuada a tu forma de montar y que montes en función de la presión que llevas. Te invito a que veas este video entero de Tomi Misser donde comenta el tema de las presiones entre el minuto 6 y 8.
Me sorprende un poco lo categórico de algunos comentarios. Asumiendo que tienes en cuenta tu peso como un factor a tener en cuenta: - Hablas de "montaña"... De qué tipo? Porque yo no llevo la misma presión cuando hay mucha roca que cuando voy por tierra compacta. - Qué gomas llevas? En general... una cubierta de más de 1 kg te va a permitir ir con menos presión. Si llevas una de 600 gr. que tienen las paredes de papel te la juegas en cada curva. - Ancho interno de llanta? Más anchura de llanta, en general, te permite bajar presiones sin perder prestaciones. - Cómo bajas? Imágina que bajas fuerte y te encuentras un buen rockgarden con tus cubiertas de 600 gr. a 1,5 de presión... Probablemente las llantas acaben mal paradas. Cómo has enfatizado la doble suspensión, me estoy refiriendo básicamente a bajar, que es donde una cubierta marca la diferencia en términos de seguridad.
Para mí prefiero llevar una cubierta con buen balón y buen agarre con 1.8-2 bar delante/detras que una cubierta más rodadora con menos presión. Especialmente si hay piedra suelta o muchas raíces voy mucho más seguro. Ya me he cargado alguna llanta por ir bajo y me duele en el alma jejeje
¡Exacto! Sobretodo en el tema de los flancos o paredes de las cubiertas. Si son finitas y doblan con facilidad, por poca presion el llantazo incluso reventon estará asegurado. Pero si ya vas con poca presion y no notas que tocas llanta llevaras flancos resistentes a no ser que no los hallas estresado todavia y cuando te esto te suceda te acordaras de las presiones.
Gracias a todos, de verdad! En mi caso las llevo algo desinchadas, sobre 1,5. No peso mucho y la verdad que bajando voy a gusto. La zona donde ando tiene de todo, trialeras, senderos, pista, rocas, charcos a mogollon..jeje.. Pero bueno, por resumir que con 1,5 voy bien Muchas gracias a todos!
En la doble tengo que poner más presión que en la rigida, si no llantazo seguro. Yo creia que era alreves, pero no. El amortiguador también empuja la rueda hacia el suelo, y cuánto más comprimido está, mas comprime la rueda contra el suelo.
Pues yo he las llevaba a 2,5 y me parecia una barbaridad sobre todo en trialeras y subidas rotas,en verano es un infierno, asi que he ido subiendo y bajando en salidas desde 1,5 a 2,2 ahora creo que con 2.0 y 2.2 voy bien, pero sigo testeando.
Como????? puedes explicar eso????? Me acabas de dejar a cuadros! Lo de que el amortiguador presiona la rueda contra el suelo.
A mi me dijeron de meterle presión a las ruedas y empecé a hablarles mal, a exigirles mucho, a decirles que si me dejaban tirado se iban a la calle y cosas así. Y las ruedas han cambiado su comportamiento. Yo no me lo creía.
De q presiones hablamos? La presión de las ruedas y la de las suspensiones tienen función complementaria. Pero no se me ocurre explicación para lo q cuentas. Lo único q se me viene a la cabeza es q con la doble, bajes mucho más fuerte q con la rígida y ese sea el motivo de llantazo. Pero no xq el amortiguador empuje la rueda hacia abajo... Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Imagínate un tramo inclinado descendiente, con mucha piedra/raiz. El amortiguador tiene a estar comprimido pero tu pero recae sobre la horquilla (si no, no tienes agarre en esas bajadas). Al final de ese tramo, hay uno llano. El amortiguador ya está comprimido y de repente le vuelves a cargar todo el peso en la parte trasera. En ese momento, la fuerza del peso más las el amortiguador, aumenta la presión sobre la rueda trasera. No se si me explico. Es como una cama elástica. La lona de goma estirada mas tu peso al caer, hace que saltes muy alto.