Tiempo de espera de bicis nuevas

Discussion in 'General' started by Jonitinaja, Nov 15, 2018.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Llenar un contenedor para traerlo desde China lleva su tiempo.
     
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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Todas las marcas estan igual eh? Depende de la punteria que tengas al llegar.
    Yo he encargado una bici nueva ahora, y hasta marzo minimo nada, pero otras dos que habia mirado de marcas distintas los plazos eran abril y junio, y eran marcas de renombre.
    Al final yo, era la que mas me cuadraba y era eso o nada, asi que a esperar toca.

    Al final cuenta la punteria que tengas a la hora de que haya stock o tengan stock en la tienda.

    No creo que se rian en la cara de la gente, lo que estaba claro que al final, con tanto "esperate a final de temporada y te la llevas con un 30%"era logico que las marcas cortaran el grifo. Aunque moleste, las empresas estan para ganar dinero.

    Pero vamos, que casi en cualquier cosa a dia de hoy te pasa igual, prueba a comprarte cualquier coche de catalogo con los extras y color que tu quieres, a ver cuanto te tarda.
    Tengo un amigo que le han dado 7 meses por un Skoda Tdi.
     
  3. Jonitinaja

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    Creo que son precios y mundos diferentes, ya que cambiarme un slx por un XTR tardan 10 minutos como mucho y lo hacen en la tienda (mi Scott venia con xt y lo cambié a XTR y lo hicieron delante mia antes de darme la bici) Lo que no es lógico, que yo hoy pague por una bici de 2019, y cuando llegue tenga a los 2 meses ya la de 2020. Claramente pierden las marcas y las tiendas. En mi caso 700 euros (que estaba dispuesto a pagar) y ciertamente me ha venido de lujo ya que era un ahorro con el que no contaba.


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  4. headcrusher

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    Bueno, yo el año pasado me compré un coche, y tardaron un mes. Venía con el paquete estándar de la gama (que no quiere decir que sea el más básico, sino que va por gamas cada una con determinados extras y componentes). Pero no hay que olvidar que es un coche, y no un cuadro, porque al final es eso lo que hacen las marcas, un cuadro. Con el resto de componentes no deberían tener problemas. Porque una cosa es hablar con tal fabricante para que te haga unos asientos como tú quieres que comprarle a Shimano o Sram un grupo completo.
    Si no quieren que les afecte lo del final de temporada quizá no tendrían que sacar año tras año la misma bici, porque ya me dirás tú qué justifica este cambio de nombre

    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-team
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-team-2019

    Al final nos intentan convencer de que los cambios son superimportantes pero a la vez nos dan fechas de entrega cercanas a media temporada.
    Yo ya lo dije en el hilo respectivo, pero hay una marca valenciana que vende clónicos chinos, con el ultegra electrónico nuevo y sin esperas por 2200. No todo son "primeras marcas".
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Normalmente el problema no es montar la bici.
    Normalmente el problema es que no hay cuadros. No que no tengan Xtr´s... .

    Las tiendas no pierden, porque si no compras una, compras otra si de verdad quieres cambiar.

    Ya te digo que el problema es que esto era (y es) insostenible en esas cosas, y el futuro no augura nada nuevo en el tema, ya que el tema de los descuentos y de mas historias va a terminar desapareciendo de aqui a medio plazo.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, tienes razon, yo es algo que no comprendo. Si la bici tiene estimada una vida comercial de 4 años, saca el cuadro en mas numeros de colores y no andes cambiando de bici cada temporada, y dejando otras obsoletas por dos colores.
    Me parece que es de las cosas mas estupidas que tiene el mercado de la bici.




    Toda la razon tienes.
     
  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Por no hablar de los precios. Vamos, que no es normal que haya bicis de venta al público (es decir, no prototipos) que cuesten más que algunos coches, y encima tarden más tiempo en entregártelas.

    Ya veremos cómo está el panorama cuando se pase el boom de la bici de montaña.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Los descuentos por cambio de temporada no van a desaparecer, otra cosa es que reduzcan el descuento para evitar que la gente se espere a esas oportunidades. Recuerdo que hace 10 años Decathlon hacia unos descuentos muy buenos en bicis a final de temporada, hasta el 50%.

    Ahora lo que hacen es tener precios mas ajustados todo el año, y cuando les sobra alguna por cambio de gama el descuento es mas bien simbolico.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lo que va a terminar desapareciendo es todos los descuentos dentro de una temporada, y los de final de temporada casi casi.
    La razon es porque en EEUU las marcas grandes ya llevan un par de años vendiendo las bicis ellos directamente desde su web, donde luego tu eliges a que tienda te la mandan (para montarla y demas) y luego esa tienda se lleva su "comision". Aunque han ido compaginando los dos formatos de venta.
    Lapierre en españa ya lo hace, y orbea tambien, y BH, aunque lo compaginan con venta presencial.

    A medio plazo, todas las marcas optaran por este sistema, y las tiendas seran meros "concesionarios/taller" con algo de Expo, y la bici la pediras tu en tu casa al precio que te marca la web, ni un centimo menos ni un portabotes de mas.

    No es algo en plan, bola de cristal para ver el futuro, es lo que esta pasando ya al otro lado del charco.
     
  10. Jonitinaja

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    Eso está pasando ya con Canyon en España. Pide una neuron y que te digan lo que tarda en llegar


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  11. Alex_alex

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    Siempre me ha sorprendido que haya gente dispuesta a esperar por una bicicleta, supongo que son esos que quieren "lo último y antes que los demás" teniendo en cuenta que es tu dinero y que tu decides y viendo como hay muchas bicicletas donde elegir incluso elegir unas cambiándoles los accesorios que quieras etc porque razón vas a esperar? Y menos tanto tiempo como son 4 o 5 meses esperando.... Creo que pierden las tiendas porque ante una venta "asegurada" de una bici nueva de 1500€ el cliente acaba decantándose por la de la temporada anterior por el valor de 1200€ ya son 300€ de menos que va a ganar la tienda. En el caso de que en la tiendan tengan lo que buscas, porque si después te pones a buscar y vas a por otra que venden otra marca que también te interesaba pero que en la primera tienda no venden y ahí es donde te la acabas comprando. También pierde la marca porque ante una venta asegurada el cliente se va a otro producto porque tu no se lo has podido dar cuando el lo quería. Creo que también pueden ganar ya que el que está dispuesto a esperar es una venta asegurada, y quieras que no fabricar 1000 bicicletas ya firmadas para la venta les beneficia antes que fabricar 1000 que aún están por vender.

    Después comparas mismas bicicletas pero unas del año anterior y te encuentras con 200€, 300€ etc de diferencia en el precio, con los mismo montajes, parecidos o equivalentes .
    Yo suelo fijarme mucho en eso porque tengo el dinero que tengo y salvo alguna excepción como puede ser un color, el diseño de nueva temporada lo habitual es que pierda el interés en las nuevas y me fije en las de la temporada anterior que como digo creo que hay bastante variedad u donde elegir.

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    Si fuera algo artesanal si que entiendo que puedas estar unos meses esperando pero ese es otro tema.
     
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  12. headcrusher

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    Yo creo que los responsables que piensan que han descubierto la pólvora haciendo esperar 5 meses a los clientes porque así no tienen excedente son como los políticos que creen que el dinero que pagamos en impuestos crece de los árboles.
    Ideas de bombero torero ignorando que muchos clientes se niegan a esperar 5 meses, o que esos 70 millones extras de recaudación que necesita el Estado y que va a sacar del diésel (de los curritos que cada día tienen que coger el coche) no va a tener consecuencias en el bolsillo de la gente.
     
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  13. Polete85

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    No creas que es "tan mala idea" para ellos.
    Siempre poniendome en perspectiva empresarial, si todos los fabricantes actuan similar (que por lo visto es mas o menos asi) realmente las ventas se autocompensan, es decir, hoy yo (fabricante X) perdere mi venta contigo porque te hago esperar 5 meses, y te iras al (fabricante Y) y le compraras la bici.
    Pero dentro de 5 meses, igual el Fabricante Y esta sin unidades, y yo ya las tengo, entonces ganare esos clientes.

    Todo esto, lo tienen ellos mas que estudiado, es una j0dienda si, para nosotros, pero sus departamentos de marketing y estrategia comecial lo tendran bien estudiado y lo habran hecho porque las perdidas respecto al otro sistema seran menores.
    Estas empresas, seran lo que quieras, pero tontas desde luego no son.

    No te creas que hay tanta gente que no espera eh? Como sea la bici que te gusta, y sea la que mas te gusta, y sea el capricho que te quieres dar, esperaras.
    Mira, yo era como tu dices, no esperaba por una bici ni un mes, pero ahora, la que me gusta y mas me cuadra, y me entra por los ojos mas que ninguna, no tiene fecha hasta marzo. El resto o no me gustan por color, forma, montaje o marca, asi que, toca esperar.


    La solucion a eso era no haber comprado un diesel para hacer 10mil km al año. Pero es la consecuencia de lo poco que nos gusta la calculadora a los españoles y si ir como "borregos" a lo que nos meten por los ojos.
    Desde hace ya 15 años, habia que hacerle el coche, a la mayoria de ellos mas de 200mil km para empezar amortizar un diesel.
    La gente solo se fija en que en la gasolinera la gasolina esta a 1.30 y el diesel a 1.22(por ejemplo), pero no se fija que el mismo coche en gasolina lo mismo cuesta entre 3 o 5 mil euros menos, amen de que las revisiones e itvs son mas baratas.
    Amortizar 3mil euros a base de 5/8€ por ahorro en cada deposito, hay que echar mucho diesel.
     
  14. pikolo

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    Tus números son muy "exagerados". Pero lo del diesel-gasolina, no es tema de discusión para este foro.
     
  15. headcrusher

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    @Polete85 era un ejemplo como otro cualquiera. No voy a entrar a valorar si es mejor comprar un diésel o un gasolina. A lo que iba es que el dinero "mágico" que aparece "de la nada" tiene sus consecuencias por otra parte, igual que esa idea mágica de "pues si empezamos a fabricar una bici en el momento que se pide no tendremos exceso de stock".
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Está claro que si yo soy fabricante, me viene de perlas fabricar algo que ya tengo vendido. Y si la gente "traga", con lo de esperar 4-5 meses, pues fenomenal para mí. Y eso será lo que está ocurriendo.
    Yo desde luego como cliente, ni de coña espero meses por una bici, y si todos pensasen como yo, pues esto no ocurriría.
     
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  17. Jonitinaja

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    Tan mala idea?? Dime donde está el beneficio de descontar 700€ euros de una bicicleta que está a 2000 y la vendes por 1300 estando aún en catálogo?? Estaremos de acuerdo en que no le pierdes, pero alguien pierde esos 700€


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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso no es mala idea.
    El problema es que los propios fabricantes no fabrican sus bicis (la mayoria por no decir todos) no fabrican sus bicis, es decir, encargar la fabricacion a empresas que poseen las fabricas y la mano de obra.
    Como estas fabricas son limitadas, tienen que fabricar por cupos, X Nº de unidades, porque segun acaban, es el turno de otra marca u otra fabricacion, por eso no pueden fabricar las bicis sobre la marcha.

    No es tema de discursion, ya que me dices que mis numeros son muy exagerados te pondre un ejemplo. Aunque no obstante a dia de hoy igual si, pero sigue siendo el mismo tema.
    Calculo sobre Skoda Octavia Like 1.4 Tsi 150cv VS 2.0 Tdi 150cv. Con datos oficiales encontrados en las propias web.
    Precio del combustible medio a dia de hoy en españa.
    Necesitas hacer casi 180000km al coche, para empezar a ahorrarte 0.013€ por kilometro.
    Segun el INE el kilometraje medio anual de los vehiculos privados es de 12562km en 2017 (no hay datos 2018). Eso significa que, necesitas usar el coche durante algo mas de 14 años para empezar a ahorrar pasta.

    octavia like.jpg

    Pd: Era por hablar de algo y sacar un poco el rato, sabado por la mañana en el curro.....
     
  19. Abubaca

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    Jo, Polete no hay ningun hilo en el ke no termines hablando de coches?
     
  20. Polete85

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    En ningun sitio, precisamente, por eso, se esta recortando la produccion, para que no haya ese exceso de stock. Como dice @pikolo en el anterior post, el negocio redondo es fabricar lo que ya tienes vendido.

    No obstante, las marcas obligan a las tiendas a hacer una compra obligatoria de X nº de bicis, bicis que entran en stock en la tienda, y que el dueño de la tienda paga.
    Llega un momento, cuando pasa la temporada, que el de la tienda la tiene que sacar, porque lo unico que esta haciendo es perder dinero con ella. Ya que se ha devaluado por el fin de temporada, esta cogiendo polvo en la tienda, y la bici estatica ahi, no paga nominas ni paga el alquiler, de ahi los descuentos como el que dices.
    No obstante, imagino que las marcas como tal, haran descuentos a los de las tiendas en las unidades que se les queden en catalogo de las temporadas anteriores, para que estas tambien las saquen.

    Pasa igual que en un concesionario de coches, cuando un vehiculo de la expo esta demasiado tiempo, se matricula y se saca como KM cero.

    En definitiva, no es buen negocio para nadie, por eso mismo, se fabrica menos, hay mas plazo de espera.
    Banca siempre gana.

    Pd: Ojo, quiero aclarar, a mi tampoco me parece ni "medio" normal, ni me pongo de "su" parte. Solo quiero aportar una posicion meramente empresarial al tema, para los que queremos comprarnos una bici ya, es una put@ada.
     

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