He visto mil y un vídeos pero siempre acabo teniendo problemas. O no soy capaz de meter el tapón por haber dejado demasiado, o se suelta del tapón por dejar demasiado poco, o no me llega la cinta hasta el manillar (demasiado corta) o no me queda simétrica, o se me suelta alguna vuelta y hay un sobrelapado a los pocos días. Soy el único al que le pasa esto? Alguien tenía el mismo problema y lo ha acabado solucionando por hacerlo bien siempre? Normalmente uso una fizik the 3mm y leí en un comentario que era dificil de enrollar, pero vamos, también me ha pasado en otros manillares tipo bull horn con otras cintas.
Cada cuanto la cambias' Yo solo cambie una en 3 años y me la cambiaron en la tienda.Viendo el engorro que da creo que hice bien
En teoría nunca he gastado ninguna, pero si se me ha caído la bici al suelo, me he caído yo o he sido demasiado burro apoyando la bici en una superficie rugosa la rasgo y no me gusta ir con la cinta rasgada ya que siempre voy sin guantes y me molesta, así que me toca cambiarla. Osea por accidentes inesperados en los últimos años he tenido que cambiar varia veces.
Encintar un manillar es cuestión de práctica y paciencia. No se trata de hacerlo deprisa, sino bien. Intenta que las vueltas sean iguales, por ejemplo tomando como referencia la zona con el adhesivo interior, que esa zona pegue siempre en la misma parte, lo más externa posible sin salirse, claro. Si das las vueltas muy juntas puede pasar que luego te quedes corto de cinta arriba. También hay que estirar a medida que se va dando vueltas, pero sin pasarse ya que podrías romper la cinta (tendrías que tirar mucho, en realidad) o que al quedar demasiado tirante acabe rompiendo con el tiempo. En cuanto a los tapones, que la primera vuelta en el extremo del manillar sea con el adhesivo justo en el borde del mismo, quedando parte de la cinta hacia fuera. Yo llevé en su día la bici a una tienda a 55 km de casa (donde la había comprado) para poner la cinta de manillar. Hoy en día, si bien no me avergüenzo, lo cierto es que me parece el dinero más mal gastado desde que tengo bicicleta. Algunas veces te quedará peor, otras mejor, pero a poco que montes unas pocas lo harás bien. Pd. Puedes despegar varias vueltas si ves que va mal. Y lo que comenté al principio, sin prisas, con calma.
Yo la cambio después del verano siempre, tema sudores, sal etc... Es cuestión de paciencia y sin prisas, llevo muchos años haciendolo y al final te queda mejor que al mecánico. Básicamente porque es tu bicicleta y te miras al máximo. Ahora tienes la suerte que en Youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlo, mírate alguno y te quedará perfecta.
¿Y la cinta? Porque aún siendo cableado interno en el manillar, para cambiarlos hay que quitar la cinta.
Creo que solo quitan el cubre manetas.Vamos,todas las veces que he llevado a cambiar cables y fundas la cinta del manilla no la han sacado
¿Con cableado interno por el manillar? No sé, pero aún siendo así algún tramo de la cinta estorbará para cambiar las fundas. No para los cables, claro, pero sí para las fundas.
Tendría que ver como van los cables por dentro, pero se me hace raro que no tengan que quitar la cinta. Salvo que la despeguen y la vuelvan a poner... (o que solo te cambien los cables...) En fin, conjeturas. No desvío más el tema.
Yo he llegado a cambiar cables sin quitar la cinta. Retiras la goma el escalador metes la punta del cable y, con paciencia, a veces con mucha paciencia , el cable entra de nuevo por la funda. No te digo nada nuevo ya lo se jeje Lógicamente esto lo he hecho cuando he tenido que cambiar sólo el cable y no la funda. Con respecto al encintado. Es tal cual has comentado antes, saberse el mínimo de teoría y luego con paciencia y poquito a poco. Cada vez te quedarán mejor. Yo no es por echarme flores pero dejo las cintas mejor que muchas que se ven de mecánicos y de bicis nuevas. Incluso, dependiendo del tipo de cinta (no todas valen) encinto de arriba abajo y queda mucho más limpio el manillar sin la cinta aislante. Saludos crack !!
Sí, el cable se puede hacer como dices. Alguna vez que lo tuve que cambiar por romperse lo hice como dices. Otra cosa es la funda, que pienso que aunque sea con guiado interno, hay que quitar la cinta. Yo la cinta unas veces las dejo peor, otras mejor. Pero siempre lo hago yo. Saludos!
Para mi, en el encintado, algo que me parece muy importante, es mantener siempre la tensión cuando le vas dando vueltas. Es decir, tensas lo justo y necesario para que quede bien apretadiza y, mientras das la siguiente vuelta al tubo del manillar mantienes esa tensión que has dado pinzando la vuelta anterior con el dedo, para que no se destense. Es decir, mantener siempre una tensión uniforme. No se si me he explicado bien
Totalmente de acuerdo. Al final es cuestión de práctica, algo de maña y paciencia. Pienso que todos al principio la llevamos a la tienda para cambiarla, más por miedo que por otra cosa.