En este caso simplemente he conestado al compi, en otras ocasiones, es una comparativa muy directa, y sobre todo, me quedan dos horas para salir del currelo...
En julio 2012 compre una Specialized. Pues resulta que l modelo 2012 estaba agotado! la encargue y al cabo de tres semanas me llegó la bici de 2013 uno de las primeras que llegaron a españa
Hay casos en que sí, y hay casos en que no. Según el modelo de coche que quieras, hay que hacer cuentas de una manera y de otra. Hay modelos que con menos de 100000 km, se amortizan de sobra, y luego está también el uso que le des al coche, algo muy importante que muchos no miran, porque si haces mucha ciudad, el diesel actual no interesa mucho por temas de averías.
+1! Pero decir también que ¡ojo! con la subida al diesel que nos la quieren liar otra vez como ya pasó con el "Céntimo Sanitario" que luego Bruselas dijo que eso era ilegal y que tocaba devolver, claro, a los que conservaron las facturas.
No, en el caso del diesel es distinto al centimito sanitario. Hace 30 años pensaban que el diesel iba a ser el futuro y se incentivo el consumo y la compra de coches asi, por lo que se grabo de forma inferior los impuestos al diesel y mas en la gasolina. Ahora, que ya no les interesa que se compren diesel, lo que quieren hacer es igualar el % de impuestos en ambos combustibles, con el fin de desincentivar la compra de coches diesel. Pero como la banca siempre gana, evidentemente no van a bajar los impuestos de las gasolinas.
Siempre y cuando el fabricante X fabrique un pequeño número de bicicletas sin estar vendidas ya que si aplica el "Just in time" a rajatabla para no tener stocks, no podría ofrecer ninguna bici ya que nadie nos habría comprado ninguna y la que sí no se puede ofrecer. Por otro lado si nuestras ventas van a ser por las que no venda la competencia, descuidando nuestro sistema de produccion y ventas, por tener la empresa un Just in Time salvaje, pues mal vamos, o eso creo. Estoy de acuerdo con el Just in Time pero que no sea siempre bici-vendida pues bici que se produce. Tendrían que fabricar un pequeño numero de bicicletas que no fueran demandadas por canal de ventas, para que los clientes no desesperen.
Es que el problema es a dónde va a ir ese dinero recaudado. Bruselas ya lo dijo, no se puede recaudar de un sector para dárselo a otro. Veremos que pasa con el nuevo.
Efectivamente, pero al final esta gente, como tienen que fabricar mediante prevision, ya que las fabricas no son suyas, se basan en datos anteriores y estimaciones futuras establecidas por los departamentos de marketing, es decir por poner un ejemplo: Trek, a la hora de fabricar el cuadro el cuadro procaliber, se basa en que (por ejemplo) en el ejercicio anterior ha vendido 150mil unidades de esa bici. Luego analiza si el mercado esta al alza o a la baja, mediante un porcentaje, o si tambien, han lanzado un nuevo modelo que puede quitarle ventas al procaliber, por ejemplo la TopFuel. Entonces en base a esos baremos, con sus pertinentes margenes de error, encargan una produccion de X miles de unidades, partidas en Z tiempo (dos producciones, tres producciones etc...) Asi, si el modelo es un completo fracaso este año (por el motivo que sea) estan a tiempo de cancelar una produccion, o si en cambio es un exito de ventas, igual tienen hueco para aumentarla, pero en este caso, los que mandan son los de la fabrica, si pueden hacerle otra produccion y para cuando. Imagino que, tambien tendran un porcentaje de error a la baja antes de decidir iniciar la siguiente produccion, es decir, si han decidido fabricar 165mil unidades del cuadro procaliber, y hay un 1% de demanda superior, ese 1% se tendra que quedar sin bici, porque no les compensara hacer mas. Por eso, entre produccion y produccion, puedes tener 4/5/6 meses de espera. Pero al final todo se reduce a la punteria que tengas de llegar a la tienda y que la tienda la tenga en stock, o que la tenga el distribuidor/fabricante. Al final, en definitiva, es que el problema son la subcontratacion de las fabricas, y estar supeditados a la produccion de las fabricas externas que te hacen el material. Al final esto pasa en muchos sectores. Es te lo digo yo. Ese dinero ira a cualquier bolsillo, menos al tuyo y al mio.
El problema es q todas las marcas andan parecido a partir de una cierta gama. Por cierto, el cuadro no lo fabrican las marcas. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Que yo haya leído, Giant y Merida -esta en menor medida- sí fabrican, y de sus fábricas salen la inmensa mayoría de cuadros del resto de marcas.
Con que lo fabrican me refiero a que es el único componente diseñado por ellos. El resto, excepto algunas marcas como Trek o Giant, son de marcas externas.
Eso es. Sobre todo Mérida. Es la q fábrica la inmensa mayoría de los cuadros del mercado. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Por lo que he leído sobre la materia diria que es al contrario, y con bastante diferencia de tamaño. Pero vaya, que la partida se juega en Taiwan. Saludos.
No sabría decirte el porcentaje de cada una de ellas pero vamos, q tanto giant como Mérida son originarias de Taiwán. No es q tengan q localizar allí produccion. Por eso son las q más fabrican para terceros. Q yo sepa, Orbea es la única q no fábrica ni compra sus cuadros en tierras orientales, a pesar de haber tenido fábrica en China en su día. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Giant es fabricación propia (juraría). En cualquier caso la fabricación no es el problema de la falta de stock. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Orbea creo que ahora lo hace en portugal, me parecio leerlo en una nota de prensa, y la razon basica es porque han conseguido practicamente las mismas condiciones que en taiwan, y lo tienen mas cerca. Lo que pasa es que no tiene las mismas capacidades de produccion a nivel de volumen a dia de hoy.
Portugal y Mallavia. A q te refieres con las mismas condiciones q en Taiwán? El volumen de producción no es el mayor problema. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk