Ruedas de carbono "para bajar" ¿cuales??

Discussion in 'Material' started by guisasola, Nov 18, 2018.

  1. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Buenos días, me parece muy interesante que podemos crear un hilo de ruedas con pista de frenado de carbono en el cual según nuestras experiencias califiquemos la calidad obtenida con el producto.
    Creo que lo más correcto sería centrarnos únicamente en el resultado obtenido descendiendo puertos y a ser posible apurando y abusando de frenada, para intentar ser lo más real posible con los datos, no vale decír "yo tengo las pistas de mis ruedas nuevas" usando la bici básicamente por el llano.

    Mi experiencia particular:
    Llevo montando desde los 90, he competido y soy cicloturista, considero que bajo bastante bien y peso 72kg.
    La experiencia con ruedas con pistas de carbono ha sido:

    Ruedas genéricas Chinas tubular de 24mm, 38mm y 50mm en ancho 20mm, pista estándar: fatal, no valen PARA NADA, se acaban comiendo el laminado del carbono a causa de la temperatura en 4 días.

    Ruedas genéricas Chinas tubular de 38 y 50mm ancho 23mm, pista estándar: lo mismo.

    Las mismas que las anteriores en 50 y 23mm de ancho pero con pista de frenado de basalto: Duran notablemente más pero se acaban desgastando igual, año y medio.

    FFWD F4R tubular de 2014: muy buen resultado durante el año y medio que las tuve.

    Reynolds Assault SLG tubular 2016, ancho 25mm?: las mejores hasta el momento, un año y 8 meses de uso y frenada potente y uniforme, no se ha observado desgaste en la pista de frenado.

    El uso ha sido variado pero con predominio de bajadas y puertos, disfruto bajando y suelo apurar bastante pero ni soy ligero ni tengo la impecable técnica de un PRO, la llanta estropeada siempre ha sido (obviamente) la delantera.

    No he calificado el uso con llantas de cubierta porque de lo visto hasta el momento en carbono está casi todo condenado a deformarse a poco que se abuse.

    ¿Os animáis con vuestras experiencias?
     
  2. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    ¿Experiencias con Vision Metron 40 SL?
     
  3. shanal

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    Yo llevo poco tiempo andando en bici de carretera, unos 2 años y es el motivo principal por el cual no compro ruedas de carbono, yo con aluminio y cubierta voy muy muy comodo, eso si en dos años que llevo igual llevo unos 12000km, asi que ando bastante :).
    Me quedo por aqui para ver que comentais, lo que tengo claro es que las ruedas chinas tienen que ser con disco ...
     
  4. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    Claro que en aluminio es otro mundo pero estética y peso nos empujaron en su día a muchos al carbono y tubular.

    Poseo una Canyon Ultimate CF SL de discos y claro que en frenada es otro mundo pero mi bici principal siempre es la de puentes.
     
    Last edited: Nov 18, 2018
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Mavic syrium carbon pro tubular.
    Bien, incluso con lluvia. Zapatas shimano carbón. Tarda un poco más en morder que el aluminio, pero frenan bien. De momento 5000 km y bien. Esñtan nuevas. Viene con tratamiento especial.

    Ruedas de 50 80 chinas.... pues hay que ser más cuidadoso sobre todo con el efecto ABS. Frenan pero peor. Yo no he tenido tanto desgaste de todas formas esas ruedas las uso para llanear, ósea que suficiente.
     


  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Ruedas chinas perfil 50 ancho 23 y más de 15000 kms .No soy de bajar fuerte.
    71 kgs. Neumáticos de 25 y cero problemas.

    Ruedas de perfil 24, ancho de llanta 25, y también de cubierta de 25, con menos de 2000 kms y problemas de ruidos.

    Zapatas de corcho y específicas de carbono también chinas.

    Rueda trasera de perfil 50, ancho de llanta 21 cubierta 25 y marca Evo de BH deformadas en dos zonas de la banda de frenado. Se le ha puesto buje de disco para usar el aro.

    Saludos
     
  7. Aneu_

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    En la bici aero tengo montadas las Zip 404 NSW de cubierta, frenan muy bien, pero como toda rueda de perfil es imprecisa en las curvas.

    En la bici escaladora llevo las Zipp 202 de tubular, frenan fenomenal y son muy precisas en el giro. Una pasada de ruedas.

    Tanto una como otra gastan más pastilla de freno de lo habitual, más las 404 que las 202, soy de frenadas cortas pero contundentes y el desgaste de pastillas lo veo es normal teniendo en cuenta el uso intensivo. La pista de frenado impecable.
     
  8. guisasola

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    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones al hilo; queda claro que para un uso agresivo vale la pena gastarse el dinero en ruedas de primera marca.
    Yo he sido muy afín a las chinas pero se han acabado en la bici de puentes; en la de discos tengo unas de 38 y otras de 50mm que cumplen su función perfectamente, lógicamente en ese tipo de bici la estructura de la llanta no sufre por frenado y vale casi cualquier cosa.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y si te gusta la montaña y bajar fuerte, no te has planteado algo ligero en aluminio tipo mavic rsys?
     
  10. guisasola

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    Tengo unas Fulcrum Racing Zero que cumplen muy bien la función pero son de cubierta y aluminio claro.
    En su día me plantee Ksiryum Exalith porque las R-Sys se me iban mucho de precio pero según lo leído aquí más las experiencias de compañeros con Mavic me tiré a lo seguro con Fulcrum.
     
  11. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    yo tengo desde hace dos meses unas nesta ventus 4.0, son a la carta asturianas, llevan recubrimiento de grafeno y moldeado diamante en la pista de frenado y la verdad hasta ahora la frenada espectacular, con las swisstop frenan igual o mas que las anteriores de aluminio, y en mojado frenan exactamente igual que en seco, eso si, comen pastilla de freno que da gusto, como no estén perfectamente centradas se las come en nada, he cambiado ya las traseras por esto no estaba bien centradas y se comieron por un lado muy rápido, ahora las he puesto bien y parece que mucho mejor, pero no creo que lleguen a los 3000km me falta probarlas en bajadas de mas del 10% tipo puertos de la purito, que suelo hacer mas cerca de junio, ahí veremos realmente como rinden, de momento super contento.
     
  12. guisasola

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    Interesante, ahora me vienen a la cabeza una serie de llantas que tenía Mavic en los 90 con acabado "Ceramic", no tuve el gusto de probarlas pero la gente decía que se comía literalmente las zapatas, algún profesional lo reconoció en algún medio.

    He visto que en pista de frenado de aluminio los fabricantes se han puesto mucho las pilas utilizando tecnologías de frenado muy efectivas como son Exalith y Plasma Electrolytic Oxidation entre otros.
    Es hora de que con la tecnología que hay hoy en día se pongan manos a la obra con las llantas de carbono que somos muchos los interesados, aunque visto lo visto con los discos no se si se investigarán muchas cosas nuevas.
    Por cierto, buen terreno el de la Purito para testar el material.
     
    Last edited: Nov 19, 2018
  13. carter

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    12000km bastante en dos años?
    Jjjj
    Y el hilo es sobre carbono, de aluminio ya sabemos como funcionan.

    He tenido de tubular speedsix compradas en el foro, usadas 2 años, las ha tenido un amigo otro año y ahora otro, sin problema.
    He tenido "poco tiempo" enve 3'4, Bora ultra, fulcrum speed 40 t, ax lightness srt42, y ahora zipp 303
    Ningún problema, todas tubular.
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Estoy hablando de carretera después montaña, cada uno hace los que la vida le permite :), mi vida no me permite mas, suerte que tienes que te ries de mis 12000km :)

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  15. guisasola

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    De las que mencionas las ZIPP son las más robustas sin duda, es una rueda que sólo con verla se percibe seguridad, tengo 2 amigos con ellas y no tienen queja.
    Cuesta creer que las ax lightness sean resistentes a nivel de pista de frenado con el peso que tienen (hablo con total desconocimiento).
     
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  16. EXtreme-C

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    Me has quitado las palabras de la boca....,jjjjiii una Rsys una rueda escaladora y con una frenada potente y muy lineal en cualquier situación.
     
  17. churrasco

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    Si quieres te paso fotos de cómo quedan unos aros zipp 303 después de 6 meses de uso en cx
    Sin embargo con lw años y años de darles el mismo uso y sin notarse desgaste alguno
     
  18. guisasola

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    Eso es tema a parte con el barro, arena...; yo no meto ese material para ciclocross ni de c0ña, respeto los gustos de los demás.
     
  19. guisasola

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    Duplicado
     
  20. churrasco

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    Las lw también las metía al cx , y desgaste 0
    Por lo que las zipp de robustas poco
     

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