Cuidados horquilla de aire

Discussion in 'General' started by fjnieto15, Nov 19, 2018.

  1. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Buenas!

    Acabo de cambiar mi bici por una Cube con horquilla Fox. El caso es que mi anterior bici tenía horquilla de muelles y esta es de aire y aceite.

    Ya me han comentado que lo suyo es hacerle un cambio de retenes y aceite cada año aprox. Lo que no sé es:

    - ¿Qué más cuidados necesita?
    - Mi anterior horquilla estaba destrozada por la lluvia y el barro, ¿se rompen por el barro? ¿Es mejor no hacerlo?
    - Hay unos protectores para las barras de las horquillas, ¿Son útiles? ¿Alguien los lleva?

    Perdon por esta batería de preguntas, pero no quiero cargármela como la anterior.

    Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    comno te dicen una vez al año,un mantenimiento de retenes y aceite y a rodar,todo depende tambien si sales con mucho barro muchos dias al año,entonces es mejor 2 veces al año.
    el barro no rompe la horquilla lo que hace es adelantar las revisiones para wue funcione como toca,casi nadie utiliza protectores de barras mas que nada por que si roza la barra el protector si puede crearle un desgaste.
     
  3. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    En principio con barro no serían muchos días, si acaso 5 al año. Tampoco creo que sea excesivo, ¿no?

    Gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    no eso no es nada,tambien el polvo y la sequedad le afecta,de cada 2 3 salidas limpiar las barras y lubricar un poco,limpias con un trapo no es ta de mas.
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Como te ha comentado el compañero @scott-ltd se trata de hacerle un mantenimiento una vez al año, retenes y aceite y luego mantenerla limpia y de tanto en tanto lubricar un poco las barras. Además yo añadiría que cuidado al limpiar la bici y sobre todo si se hace con agua a presión o con la típica manguera de gasolinera para que el agua a presión no incida directamente en los retenes/juntas de la horquilla. Esto sirve para todas las partes con juntas y retenes de la bici, eje del pedalier, bujes de las ruedas, y rodamientos y ejes en caso de bicis de doble suspensión.

    A parte de eso, a disfrutarla.

    Saludos.
     

  6. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Que sea de aire o muelle da igual, el mantenimiento es el mismo.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No todo el mundo está de acuerdo en lubricar las barras

    Saludos
     
  8. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    En el caso de lubricarlas, ¿qué tipo de aceite hay que echar?

    Gracias.

    Probablemente lleves razón, pero quería hacer hincapié en la diferencia de horquilla. La que tenía de muelles rondaría los 100€ y esta de aire los 500€.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No tiene ningún sentido hacer un mantenimiento al año. Ni todo el mundo hace los mismos km ni mismo terreno.
     
  10. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Supongo que tú los mides en kilómetros, ¿cada cuántos km aproximadamente lo haces?
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si te digo la verdad compré la bici de segunda mano y rezumaba aceite. Le cambie retenes. A los 5000 km con 2 años la abrí, vi que el aceite estaba limpio y no faltaba y volví a cerrarla. Lleva 7000 km y hasta que no rezume no vuelvo a tocarla. Hay gente que en un año hacen 20000 km y otros 500 km.
     
  12. Bike@Beer

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    Opino como @elpayense .

    Yo la abrí con 5.000 km y estaba todo impecable: cantidad y estado del aceite, estado de los retenes, etc. Todo perfecto. Y eso que 1/3 aprox como poco de mis km/salidas son en húmedo/barro.

    Así que de cara a la próxima pienso haber acumulado bastantes más que esos 5.000 km antes de volver siquiera a pensar en abrirla salvo, óbviamente, que detectara algún problema.

    Saludos.
     
  13. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mi opinión lubricar las barras lo único que sirve es para que se les pegue toda la porquería. Las horquillas ya están lubricadas internamente, si haces el mantenimiento correcto, y lo único necesario es pasarles un trapo después de cada uso para mantenerlas limpias.

    Aparte necesitarás una bomba de suspensión para revisar de vez en cuando que la presión esta acorde a tu peso y gusto.
     
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  15. palisander

    palisander Miembro activo

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    Yo utilizo aceite de grafito, pero vale cualquier aceite de bici.
    Solo hay que echar un gota, entre el reten y la barra, distribuirlo por toda la circunferencia con el dedo y hacer fuerza sobre la suspension varias veces para que suba y baje. Despues se limpian la barras, se vuelve a apretar la suspension y se limpia otra vez si hubiera algun sobrante.
     
  16. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Ya ves, ahi dicen 125h, quien se haga tiradas largas sábado y domingo y un par de clandestinas de 2h entre semana tendría que hacerle mantenimiento cada 2 meses... que forma de cubrise las espaldas para luego rechazar garantías...
    Saludos
     
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  17. Dusted

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    Ese cálculo son en horas para uso de competición, nosotros no llegamos ni de coña ni les llegamos a sacar el partido que se les puede sacar. Opino como mas arriba han comentado
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Creo que es para todos los usuarios,
     
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  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues a los resultados me remito elpayense, mira cómo te encontraste tu la tuya al abrirla ;)

    Depende mucho del uso que se le de y de si se limpia después de cada salida, claro. No es lo mismo pistear que bajar siempre trialeras y llenarse de barro continuamente
     
  20. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

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    Gracias por las opiniones.

    Lo que saco en claro es que no son tan sensibles como yo pensaba. Parece que con una buena limpieza después de cada salida y un mantenimiento acorde al uso, durará bastante.
     

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