Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    ¿Puede que incluso en alguno de los dientes de la tercera corona por arriba le haya salido ya rebaba?
    Es que al menos al que está aproximadamente a las once en punto parece que le ha salido...
     
  2. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Eso me ha parecido a mi también. No sé si sera por la foto
     
  3. Adrian45027

    Adrian45027 Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2018
    Messages:
    74
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cadiz
    Pues vale cerca de 300 euros para q tenga esa calidad en los materiales.....
     
  4. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    No te vale la de Sram
     
  5. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2011
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    211
    Pues menuda m...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Hombre la verdad es que choca un poco tanto desgaste, pero habria que ver cuanto barro se a tragado....
    Yo por ejemplo en un sram xx1 eagle el negro, una carrera de rally con mucho barro y los piñones centrales estaban ya color plata...al final si hay mucho roce con toda la ****** que se mete en la cadena, en mi caso en el cassete sram me parecio normal que pasara, en tu caso no se como valoras lo que te ha pasado, si has cogido mucho barro o no te a parecido tanto...
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo de la rebaba yo creo q es la foto, ahora no lo puedo comprobar.

    Y barro pues toda la ruta (30km) con la cadena con barro, entrando y saliendo de charcos... , pero nada extremo, Asturias en invierno.

    Yo creo que es solo el anodizado, pero sorprende.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Probablemente no haya sido más que el anodizado, el barrillo y el roce se lo comen enseguida.
    Quizá fuera mejor si los dejarán color aluminio, con algún tratamiento incoloro, porque seguro que da qué hablar...
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,668
    Likes Received:
    348
    Location:
    De algun lugar de España
    queda confirmado con lo que se comenta en unas paginas mas a tras que se puede montar el xtr 9100, mando y cambio con cassette de 11 v antiguo ? es que estoy a punto de pedirlo para asegurarme
     
  10. Pessotto

    Pessotto GT times...

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    40
    Location:
    Sevilla
    A mi me gustaría saber lo mismo pero a la inversa. Si el nuevo cassette 10-45 de 11v es compatible con el mando y cambio xt de 11v m8000. Y ya puestos con el plato y cadena xt de 11v también. Pero creo que hasta que no lo prueben y comenten no me lanzo.

    Aparte lo del buje 240s straight pull (radios rectos) en medida 142 me ha dejado ploff...
     
  11. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,668
    Likes Received:
    348
    Location:
    De algun lugar de España
    en unas paginas mas a tras comentaron que han montado el xtr di2 con cassette de 11 v 910 y funciona
     
  12. Pessotto

    Pessotto GT times...

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    40
    Location:
    Sevilla
    Gracias A.Q.C. , entiendo que lo podemos extrapolar al cambio mecánico.

    A ver que tal se resuelve el tema del núcleo en los bujes 240s sp de 142...
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    He quitado el anodizado de piezas de aluminio con una lija y no es tan sencillo
    La lógica indicaría que si el XTR viejo funciona con el cassette nuevo de 11v, el XTR nuevo debería funcionar con un cassette viejo de 11v.

    Yo voy a probarlo, pero no podré comentar los resultados hasta dentro de algo más de un mes, porque todavía estoy en proceso de conseguir las partes para montar mi bici nueva.

    Concretamente, voy a montar XTR nuevo con cassette Sram X01 10-42. No hay núcleo micro spline para el buje que quiero. Excepto por la corona grande de 50, la cual no voy a usar nunca, las relaciones son exactamente que las mismas que en el Eagle, así que no tiene sentido que le agregue inútilmente 90 gramos a la bici. Después gastamos fortunas para rebajarlos en otros lugares de la bici. Montaré un cassette de 11v y mi bici será "obsoleta", pero ligera.
     
  14. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2017
    Messages:
    73
    Likes Received:
    41
    Location:
    España
    es lo mismo que pasa con los sram, el negro solo queda bonito en la tienda
     
  15. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,095
    Likes Received:
    302
    Yo llevo un cassette Eagle GX y la verdad es que el negro que trae aguanta pero que mucho.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Aumentaría el coste de producción, pero, en vez de anodizado, quizá con algo así el acabado duraría más:
    http://www.ceramikoat.com/

    [​IMG]
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Con que le dejaran el acabado den las otras coronas estaria bien o el acabado que tiene el cassette sram xx1 11v.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,668
    Likes Received:
    348
    Location:
    De algun lugar de España
    duda resuelta montado mando y cambio xtr 9100 con sassette xt de 11v funciona perfectamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  19. Pessotto

    Pessotto GT times...

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    40
    Location:
    Sevilla
    Gracias por compartirlo. Qué bueno que haya lanzaos que prueban primero para abrir el camino al resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    198
    Y la cadena de once normal no roza ni ninguna historia rara , verdad ?
    Por curiosidad , ¿con las roldanas originales del cambio xtr 9100 no?
    Gracias de verdad por compartir la información.
     

Share This Page