Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Tomo nota de lo que comentas sobre Mezcal vs. Ikon. Yo tuve dudas entre estas dos cuando cambié mi trasera en septiembre y opté por la Ikon porque me pareció que traccionaría y retendría mejor que la Mezcal. No pude ver las dos en real, solo por fotos, y en lo que vi me pareció que la Mezcal tenía muy poco taco.

    Hasta ahora no había tenido problemas con la Ikon, pero el otro día bajando una senda con bastante pendiente tuve que batir mi mejor tiempo sin querer, ya que la Ikon no me retenía la bici lo que yo quería. No me gustó nada. En cuanto se gaste cambio. Yo antes llevaba Saguaro atrás y quería algo que lastrara, traccionara y retuviera lo mismo. Y pensé que esa sería la Ikon. Pero ya vi en esa senda que no es así, que en retención va peor.
     
  2. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Es cierto, si algo me han dado las Ignitor es sensación de seguridad y agarre delantero, para mi más importante que el lastre que supongan. Mayormente por seco, barro casi nunca, gravilla compacto, tierra y piedras. Otras que he visto son la Schwalbe magic mary nuevas de 2019 (2.35 Ertro 60mm, peso 1050 kg)
     
  3. miguel_mdr

    miguel_mdr Miembro

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    Y qué opinión tenéis de la Maxxis Forecaster en 2.35"??


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  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Creo que hay veces que perdemos la perspectiva del hilo, y el título del mismo. Hablar aquí de cubiertas de 2.35-2.40 o nombrar Minion o Magic Mary pues me parece que no tiene mucho sentido en un hilo de XC
     
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  5. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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    Segun a lo que tu llames XC.
    Yo lo practico y he usado esas cubiertas.

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  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    En mi experiencia por los terrenos que me muevo ahora, que están húmedos pero no embarrados ni encharcados, he de decir que la ikon me está dando mejores resultados ( detras ojo) en lo que a retención de frenada y agarre se refiere, cosa que en terreno seco y suelto no tenía. Con la ardent race delante estoy encantado y en esa posición no noto lastre de ningún tipo. De hecho la idea era poner otra detrás, pero voy a dejar la ikon porque me ha sorprendido. Para quien le sirva...
     
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  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo practico eso que se llama XC o rally y llevo cubiertas de 2.35. Creo que, respecto al ancho, hoy día se llevan cubiertas cada vez más anchas.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El compañero tiene razon se esta hablando de gomas que son de otras modalidades que hasta las propias marcas catalogan fuera de la categoría, sobre la anchura cualquier cosa superior de 2.2 +-real de ERTO no es para nada mejor en xc...
    El limite de xc agresivo lo pueden marcar una nobby,mk,ardent,ground control,etc...
    Pero hablar de magic mary,minion ,etc son gomas de prácticamente 1kg que nadie competitivo usaria nunca en la disciplina..
    Personalmente el compromiso perfecto lo veo en 2.1 lastre,peso y absorción en terrenos muy rotos 2.2...
    Añadir por ejemplo absalon esta retirado y usa para diario Michelín 2.1 en su nueva bmc...
    Y aunque esto puede traer polémica el que necesita más goma que una 2.2 sea del taco que sea, quiza deberia mejorar su tecnica bajando y subiendo que todo no depende de las gomas...

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  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Nino Schurter lleva 2.25, algo debe saber del tema. Y hace unos años llevaba 2.1, a lo mejor ha ido viendo que subir el ancho es algo bueno.

    En esto llevas razón, pero las dos cosas ayudan.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Perdona al decir 2.2 me refiero todo en ese rango entra maxxis y schwalbe en con sus 2,25... También me refiero a ERTO real algunas dan de más y otras de menos...
    Los pro usan el material que le otorga el patrocinador, si por nino fuera usaria sus dugast fastbird miticos y ruedas dt tubular que pesa el conjunto casi medio kg menos
    Que el actual...
    Mas ancho es mas rápido en algun terreno roto no en todos...cualquiera puede probar una 2.0 de 500gr y una 2.3 de 700 subiendo una pista limpia y la gran mayoría sacaría mejor tiempo con la 2'0 si mas ancho fuera mejor en carretera se llevarían como las de mtb

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  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Donde compráis vosotros las cubiertas?
    Llevo un par de días buscando la Barzo TNT Graphene 29x2.25 Tubeless Ready a ver si la pillo a buen precio pero pocas páginas la tienen en stock. Sólo tienen la 29x2.1...
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Una cosa no quita la otra. Tú haces XC y usas esas cubiertas. Pero sigues llevando cubiertas que no están catalogadas como XC.

    Hay vídeos de uno de estos máquinas haciendo descenso, enduro, trial, etc., con una bici de gravel o cx. Está practicando esas modalidades, pero lleva cubiertas de gravel o cx. Usarlas para eso no las convierte en cubiertas de DH enduro, trial...
     
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  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Y por que la Graphene? pasa mas, es mas cara y no se... yo llevo la TNT a secas y se le ve bastante mas resistente de flancos que muchas de las que he llevado, Hutchinson, Scwalbe...
    Yo las compro debajo de casa en la tienda, jejej 29€ para mi y en invierno una maravilla...
     
  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues si te digo la verdad no sé, porque nunca las he probado. Será el capricho que te venda la marca que cuantas más pegatinas, mejor... Jajaja. Miraré las normales, a lo mejor de esa hay más stock, gracias!
     
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Hace tiempo, mis colegas (digamos) XCs del C, midiendo el gramito hasta lo enfermizo (no se miden ellos las lorzas. Manda bemoles...) rueda de 29, cubiertas de 2 pulgadas a lo sumo, dos/tres platos... Decían que llevar monoplato, ruedas "gordas", ángulo de dirección más "agresivo" que 70 grados, tija telescópica... era para los que hacemos "la cabra". Hoy día, los ves con ruedas de 2.2 mínimo, horquillas con barras de 35mm de diámetro, 1x12, tija pija, ángulo de dirección de unos 68s grados... Y siguen practicando sus rutas XC, pero con una sonrisa que les da varias vueltas a la cabeza. Reconocen que tenía razón. Hay "fórmulas" de enduro que se pueden emplear en el mundillo del XC. Es más, éste cada vez se está volviendo más técnico, por lo que aquellas soluciones aportan varios granitos de arena... ;)

    A veces, somos como los crí@s con determinados alimentos, que llegan a montar en cólera porque ni siquiera los quieren probar, acercarse a ellos. Pero, ay, amig@, cuando lo hacen, cualquiera se los quita... :D

    Open minded... ;)
     
  16. Bike@Beer

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  17. Muddy biker

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    Estoy de acuerdo contigo. Las Ignitor también me daban mucha seguridad. Afrontaba rampas técnicas complicadas con total seguridad. La jodienda eran los pinchazos. Supongo tuve mala racha, y, poca paciencia. Pero, como te comenté, de protector de tubo inferior son la leche.
     
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Lo siento, Miguel.
    No te puedo ayudar con ese modelo.
    Si funcionando es como la pinta que tienen, deben ser de PM...
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    La pillé el otro día en amazon a 32€
     
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  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Polémica no debería. Jamás. "Cotorreo" quizá. Pero no creo eso sea malo.

    Bumin, estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. :p
    Las ruedas de 29 han vuelto "vagos" a los ciclistas cuando el terreno empeora, pues ya no hay que preocuparse de buscar la mejor trazada, cosa que sí se hacía con las 26", mejorando mucho la técnica; sino que hala, venga, la 29er se lo traga todo, sin rechistar. No digamos ya con las suspensiones que hay hoy día. Algun@s ya han dejado de santiguarse antes de emprender ciertas bajadas... Van muy sobrados. ¿Por qué, porque han mejorado su técnica? Creo que no, el indio lleva una flecha mucho mejor que antes. ;)
    Pues lo mismo con las ruedas de más balón. Al final, en el hilo más XC del mundo se hará alusión a una cubierta 2.35 como lo más normal. Porque las bicicletas, en su conjunto, pesarán tan poco, que un@ se podrá permitir el lujo de tirar con soltura lo que hoy se considera un zapatón.
    Echa un vistazo al hilo del monoplato, verás los cambios de mentalidad que ha experimentado la gente. ;)
     

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