Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    A mí no me cabe ninguna duda de que una bici de 10.000€ es mejor con discos que con puentes. Pero claro, el que se compra esa bici no se va a preocupar por el mantenimiento ni por otras historias que el resto de los mortales sí miramos.

    Ahora bien. Si tuvieseis un presupuesto normal de unos 1.500/2.000€ (normal para mí, esto es subjetivo) que pillaríais? Una bici buena con puentes y peso contenido o una bici tirando a normalilla y pesadita con discos? Porque en esos presupuestos la de discos puede irse a 1kg más que la de puentes perfectamente. Y encima tener en cuenta el tema de mantenimientos y visitas al taller.

    Mi punto de vista es que los discos están muy bien y que de verdad son el futuro (quizás más lejano de lo que imaginaban las marcas), pero que hoy día a no ser que no tengas límite de presupuesto y/o que el rendimiento te la sude, las bicis con puentes de toda la vida son superiores sumando pros y contras.

    Es como el debate de doble o rígida. La doble de Schurter es mejor que cualquier rígida... pero una doble de 2000 pavos es peor bici que una rígida de ese precio. Con el agravante de que además la doble te va a generar más molestias y costes de mantenimiento.

    Las marcas matan dos pájaros de un tiro. Te venden una bici que te obliga a cambiar practicamente todos los componentes de tu bici anterior, y además nos hacen ver como normal gastarse 5, 7 o 10.000€ en una bici que no va a rendir más que una de 2.000, pero eso sí en el instagram queda de PM. Qué cracks!!!

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  2. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Lo de la QH es logico, ya que no te dejan ir en ninguna grupeta por los continuos chillidos de los discos y la tienes que hacer en solitario.
    :D:D:D:D
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :D:D:D ya, pero por delante o por detras......+4 o -4 minutos :D:D:D
     
  4. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Jeje
    No en serio. Imagino que los 4 min será lo que pierdes subiendo con medio kilo más de peso. Pero habría que ver si bajando también ganas algo con discos, que eso dependerá ya de la destreza del ciclista. Un ciclista que baje bien con puentes no creo que gane nada con discos para abajo pero otros menos hábiles quizás sí

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  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Claro, siempre tendrás otros ciclistas con discos en tu misma situación, unos por delante y otros por detrás... pero todos entrando en meta en solitario...
     
  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Ahora las grupetas con bicis de discos ya no se llaman “los revientacuestas”, “ los estrujapedales”, etc
    Ahora se llamarán “los queen”, “ los revientaoidos”, etc
    :p:p:p
     
  7. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    resumen: Los puentes para los gallos gallos y para los tiesos tiesos. Y los discos para los demás

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  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Y cuatro: se escribe desembolso no desenvolso
     
  9. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Correcto, es lo que tarda un mismo ciclista en hacer los 60 kms (20 Somport, 10 MarieBlanque y 30 Pourtalet) a los mismo watios pero pesando 500 gramos más. 3 minutos y algo, no llegaba a 4.

    A mi, que hago 8.44, me da lo mismo hacer 8.47. Y al que baja de 6 horas también. Pero al que está rozando el oro esos 3 minutos pueden ser críticos.
    También me imagino que ese estudio se hizo en plan cronoescalada, sin ruedas que seguir.

    Lo de que se puede llegar sin problemas a bicis con discos de 6´8 kgs te lo compro, es cierto. Y aún así hay un gran porcentaje de corredores que únicamente las usan para entrenar, y otros directamente no las usan.
     
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Tienes mucha razón.
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    muy coherente
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo... circulando ni lo noto, sinceramente. Al coger la bici a pulso sí...
    Serás peso ligero y con bici ligera, entonces se tiene que notar.
    Bici superexclusiva, una Specialized evitando discos, pronto lo va a ser. Casi sólo los profesionales van a tenerlas...:D

    Hombre, ese es el PRINCIPAL argumento que ya se usa.
    La sensación de "frenar más o mejor" por el tipo de tacto más directo en un hidráulico.
    Al no haber la resistencia del muelle del puente, en frenada suavecita sí que hay que hacer menos fuerza.

    Y evidentemente en una vuelta así que tal, alrededor de la tienda (o aunque te la presten un finde entero) no vas a ver problemas ni te vas a enterar del mantenimiento, costes, complicaciones que pueda tener mayores el disco.
    Que está claro que es más de taller el disco que las zapatas (salvo en este foro que alguno dice lo contrario) también interesante para tenderos con talleres...

    Si me dejo 10.000 en una bici, no podría soportar que me pareciera fea.
    Los discos me parecen feos, feos...
    Hay quien dice que son bonitas por lo de no llevar cables, y no comprendo cómo un cable (en bicis de puentes de nivel, como en bicis de discos de nivel, muuuuuy escondidos van ehhh) les molesta tanto y esos "armatostes" ahí en el buje y la horquilla no les parecen feos.
    Pero sacamos a colación la mítica de "sobre gustos... bla bla" y cada cual elija.

    Ha sido error, o escribiste deliberadamente primera persona (incluyéndote) en esa frase que respondes al compañero?
    Casi parece que admites que incluso tú podrías equivocarte eligiendo tu opción...:p:rolleyes:

    Esto se pone siempre de ejemplo en las charlas sobre "percepción", sobre a qué prestamos atención...etc
    El ejemplo que dije antes que las embarazadas sólo ven que mujeres embarazadas por la calle cuando ellas lo están.
    El ejemplo de que cuando estás casi decidido por un coche (con tus motivos...etc) parece como que las calles se llenan de ellos de repente.
    Prestamos más atención a lo que encaja y coincide con nuestra movida, y el resto lo obviamos...
    :D
    Si en vuestro caso veis que se venden bicis de la opción contraria a la vuestra en otro sitio, se os va a olvidar al momento... seguro.;)
    Simplemente no interesa o no llama la atención por la manera de pensar. No hay más.

    Para los guapos del foro entrados en años: Os habeis dado cuenta de que ni os miran, no existís para las las jovenzuelas de 18-20 años? :D:D:D
     
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    Last edited: Nov 24, 2018
  13. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Como ya he comentado hace poco que estrené bici, no de 1000, pero si de 6000 que ya me parece un desembolso considerable, y el peso fue determinante 100% ..... fue el principal motivo porque la estética del disco no me disgusta.
     
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  14. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Perdona, pero lo de los tiempos de la Qh me parecen una autentica chorrada.
     
  15. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Y lo que ganas bajando?
    En la Perico de hace 2 años estrene mi defy de disco
    Y fue un espectáculo. Me harte de quitarle las pegatas en las bajadas a gente que me había dejado en la subida
    Y yo no es q sea un fiera bajando y tampoco soy de los que les gusta arriesgar
    La diferencia no es el paso por curva q estás limitado por la adherencia del neumático
    La clave es que frenas bte mas tarde
    Y cuanto más rápida sea la bajada mejor.
    El de zapata necesita 50m para frenar y el de disco 20. Y así curva a curva vas sacando tiempo
    Al final yendo en peor forma q otros años mejore bte mi puesto quedando el 125 cuando otros años rondé el 250

    Aquella bici estaba en 7,2 con pedales y medidor de watios
    La actual está unos gramos por debajo de 6,5

    Yo ya he migrado a disco y no me arrepiento
    Hoy por ejemplo, típica tarde Gallega con chaparrones.
    Gabba con culotte norain, casco con tapa, botas de lluvia, guardabarros y la bici de cx que uso como muleto de lluvia, con sus ruedas de carretera y... feliz, seguro y ni gota ni gota. Y el q quiera q me llame globero

    Al llegar le pegó un repaso con la manguera del agua de la gasolinera de al lado de casa y bici impoluta

    Cierto q es un poco más lioso el mtto y puedes tener algún roce y demás
    Pero como todo, cuando le coges el truquillo da el mismo trabajo q la zapata

    Lo que decía el compañero de la
    Herramienta para enderezar discos para mi fue un gran descubrimiento para dejar los discos perfectos

    Piensa q tengo 4 juegos de ruedas de distintas marcas para intercambiar entre 2 bicis distintas
    Pues van todos perfectos sin roces
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pásame el teléfono de tu camello que yo también quiero flipar en colores....
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    Vuelves a faltar al respeto a uno que da su opinión sobre el uso que le da a su bici
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que he tenido un tacto exquisito teniendo en cuenta que ha dicho que donde frenas en 20 metros con discos necesitas 50 con zapatas, entre otras lindezas.
     
  19. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    :eek::eek:
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Con lo bien que estaba este hilo en las profundidades.
     
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