Hola, Estoy mirando bicis/cuadros para ... pues por si me da por darme un capricho y me surge la siguiente duda respecto de los frenos, que me ha hecho reflexionar y darme un potencial motivo para ir a por una bici nueva. Los cuadros un poco más nuevos, en vez de llevar 1 agujero central en pleno arco de la horquilla (atrás igual), donde se enroscaría el puente de freno, llevan 2, uno a cada lado así en vez de enroscar en un único sitio va en dos y realmente "pivota" el freno; ahí si que tienes un "dual pivot", que realmente ya muy antiguo o baja gama tiene que ser el puente de freno para no serlo, pero enroscado en un único punto, en realidad es como si tuvieses un "caliper" normal de tiro lateral.. y no pivota en ningíun sitio, Tiene que frenar mejor de necesidad o esa impresion me da. Si alguien con conocimiento pudiese arrojar luz, estaría muy agradecido. Y ya si alguien lo ha probado con ruedas de carbono (que ya de por si frena menos, pero en mojado es un peligro) Saludos,
Tengo el Ultegra DI2 con esos frenos. Frenan más que los de 1 anclaje, y con carbono no es ningun peligro, a mi me frenan igual tanto en aluminio como en carbono. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No confundas dual pívot con ditect mount, todos los frenos de hoy día (salvo excasas excepciones) son dual pivot, y de estos los hay de anclaje normal o Direct mount
Hola, Gracias; justo ahi estaba mi confusión; direct mount vs standard mount. Asi que reformulo mi pregunta: ¿Hay grandes diferencias entre direct / standard mount? El direct da la sensación de dar frenada más eficiente. Sludos,
eficiente es ambos casos....sobre todo desde que Shimano rediseño el concepto dual pivot en los Dura-ace 9000 y posteriores.....el direct mount puede ser algo mas rigido por el anclaje del freno y es mas "sencillo" al prescindir de el "puente" desde donde pivotan los brazos de un freno con anclaje de un tornillo Unos frenos de anclaje normal frenan muy bien...en una bici llevo unos 9000, en otra he llevado un Ultegra R8000 de anclaje normal delante y un Ultegra 6800 direct mount bajo vainas atras.......yo al menos no he notado diferencias con los 9000 En ambos casos vas a tener una frenada muy buena
La diferencia que veo entre por ejemplo mis 105 5800 anclados con un solo tornillo y los 105 de montaje directo, es que en el de un tornillo puede girarse el puente haciendo que una zapata quede mas aproximada que la otra. En la de dos tornillos eso es imposible. Siempre va a estar bien centrado el freno. Y supongo que al estar anclado mas cerca de las zapatas, aporte mas rigidez al puente, con lo que también debería frenar mejor, al reducir el posible flexado del puente al frenar.