Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Mmm, esto lo has puesto hace unas horas, aclarate...

    "Lo ha dicho en serio y ahí no le falta algo de razón, el neumatico no frena y no interviene en la frenada,..."

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  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Lo han dicho varios, mismamente en la página anterior en tu post 7563 dices textualmente que el neúmatico "no interviene en la frenada"
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si al final el sistema de zapatas es superior a un sistema hidráulico. Si lo dices tu te creo que veo que entiendes del tema más que nadie
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema de los neumáticos, habría que ver si hay diferencias entre modelos y ancho.

    Yo tengo un coche que de rueda normal usa 225. Hace unos años, cuando estaba más ocioso, me sacaba el abono anual de esquí e iba hiciese el tiempo que hiciese, le puse unas de invierno en 205, que venían en la ficha del coche. Pues entre el ancho y que eran de invierno, la frenada en seco o agua incluso, era muchisimo peor. Se notaba clarisimamente.

    Por eso pienso...se ganará mucho con una de 28 de goma tirando a deportiva? Respecto a la clásica de 23 para hacer muchos km.
     
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  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Y eso lo mantengo, que no se entiende?, el neumatico agarra, no frena. No es tan difícil de entender eh!
     
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  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Interviene en el agarre, no en la frenada. Venga, que no es tan difícil.
     
  7. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Sinceramente no sé si nos estás vacilando o lo dices en serio... Si de 1000 personas 10 opinaran eso me parecería "preocupante".

    No es algo que diga yo, que el neúmatico SÍ interviene en la frenada es un axioma. No tiene vuelta de hoja.

    Si vas en serio no sé... Pilla el libro de la autoescuela, mira cualquier página en cualquier sitio de la red o cualquier libro, recalco CUALQUIERA. También te digo que si piensas eso realmente (y vas en contra de todo el mundo literalmente) directamente yo paso de contestar más.
    Espero haber sido cristalino :rolleyes:
     
  8. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    El neumático claro que interviene y mucho en la frenada. El agarre como decís es la capacidad que tiene la cubierta de detener el conjunto antes de deslizar. A mayor agarre, más puedes frenar. Por eso principalmente en mojado se frena menos, porque el coeficiente de rozamiento entre neumático y asfalto disminuye.

    Luego está la experiencia que es fácil darse cuenta de que con un buen neumático se detiene antes y más seguro que con uno malo.

    Si los puentes pueden bloquear la rueda su problema no es de potencia, será si acaso de modulación respecto al disco.

    La ventaja del disco es ésa, la modulación y que además se controla más en curva porque se frena en el centro de la rueda y no en el perímetro.

    En condiciones húmedas se nota más porque el disco frena de inmediato y se puede regular mejor. Los puentes sin embargo tienen que secar primero la pista para empezar a detener la bici.

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  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Y también en potencia ya que necesitas aplicar menos fuerza para bloquear la rueda u obtener la potencia de frenado deseada, cosa muy importante en descensos largos con pendientes fuertes y carreteras en mal estado.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    llevas mucho andando en carretera?............... si para ti son tan "malos" son los puentes hoy dia me gustaria verte con frenos y cubiertas de hace 30 años.......ni un susto, percance, etc etc........achacable a frenos/cubiertas/asfalto en 35 años........... con kilos de mas y bajando fuerte, si me pillaba la lluvia pues mucha mas precaucion y mas miedo al agarre de las cubiertas que a los frenos
     
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  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hasta ahora era lo que había. Con los discos existe una mejora a tener en cuenta. Si no te convencen no los compres. Yo no vuelvo a una bici de puentes ni de coña, sería como ir para atrás.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Lo dices en serio?
    Si interviene por agarre, por rozamiento... también por retención a la hora de frenar.
    Al igual k en subida, unos patinan más que otros y en bajada algunos derrapando con solo tocar freno.
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Tampoco es una comparativa objetiva al ser de invierno.
    También a favor de los estrechos estaria el menor consumo y mayor velocidad ( en coches con pocos CV se nota más)
     
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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Estaba pensando en las dos cosas, goma que frena peor de por sí y ancho.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Imagínate, sin poder ajusticiar a los de la grupeta con apuradas de frenada que arrancan el asfalto!
     
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  16. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Creo que no lo has entendido bien, si quieres te lo explico con manzanas.... algo más sencillo acorde a tus valoraciones. O eso o te pasas de frenada, que es lo que suele pasar en los foros...

    Yo tenía claro qué iba a comprarme, pero el tío de la tienda me dijo que ahora no vende todas las que tiene de puentes incluso con un 40% descuento. El encantado de vender las de puente...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Me quitáis las ganas de comprar una de discos, dejad de “defender” dicha compra y veréis como subirán las ventas jjj
    Que pesados sois (os quiero chicos muak muak muak)
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Estoy viendo a peña que se compra puentes y se arrepentirá fijo..........:eek:
     
  19. migcor

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    Claro, tan importantes como el asfalto. Lo que vengo diciendo es que para comparar discos con puentes el neumático es irrelevante porque se supone que los dos sistemas llevarán el mismo para hacer una comparativa seria.

    Ya he dicho que son importantes en la frenada, en los metros recorridos pero no intervienen en el accionamiento de la palanca y transmisión de esto al disco o puente. Que no se entiende?
     
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  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    A ni preocupante me parece tu nivel de entendimiento, estamos comparando discos con puentes, los neumáticos no pintan nada en esa comparativa.
     
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