Molestias cuello/trapecios

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by xavila, Nov 24, 2018.

  1. xavila

    xavila Miembro

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    Buenas a todos,

    primero que todo, sé que este tema esta muuy trillado, me he mirado casi todos los posts sobre ello, y he probado un montón de cosas al respecto. (Tengo una tengo una cannondale supersix talla 54, con 110 de potencia.) Os cuento un poco, lo de siempre, al cabo de 1 hora en plano empiezo a notar molestias, puedo seguir hasta las 3 horas pero el dia siguiente.. uf estoy cómo muy sobrecargado, Lo que he probado es, 2 estudios biomecanicos, el primero no funcionó, el 2o inicialmente el chico me dijo que la potencia la tenía corta y alta, así que me bajó el manillar y me puso una de 120mm, cosa que no solucionó nada, después he ido a fisios y cuando estoy un tiempo sin ir en bici se acaba mejorando. El tema es que he leído según:

    https://www.ciclismoafondo.es/prepa...olucion-lesiones-molestiones-dolores-ciclismo

    Que si el dolor es en el cuello hay que ir menos estirado y más alto, y si es en trapecio pues más estirado y más bajo, y yo creo que es trapecio alto lo que se me carga y cuello, un poco de los 2, entonces no sé que hacer, tengo una de 100, una opción sería meter la de 100 y subir 2 anillas peques, pq así sería 1cm más corto y más alto, la teoria dice que cuando quitamos longitud de pontencia hay que subirla no?, no sé estoy algo muy desesperado ya,

    Un saludo!
     
  2. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba con mi anterior bici , resulta que era una talla menos
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    eso es porque cargas mucho peso en las manos, yo pondría potencia más corta y más alta y mejorarás, ya que cargarás más peso sobre el sillín descargando el de las manos y por tanto hombros y espalda, no te fíes de los estereotipos busca tu comodidad. Por otra parte, aún así,, haz ejercicios para reforzar la espalda, no te vendría mal.
     
  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Yo creo que es al revés, el dolor en trapecios suele ser por ir encogido
     
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  5. xavila

    xavila Miembro

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    Pues sí voy a probar la he subido 1 cm y he puesto 1 cm más corta la potencia, y a parte voy al gym, mi miedo es que no mejore pero por ganas no será
     

  6. xavila

    xavila Miembro

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    Pues si te digo que le puse una potencia de 120 y iba peor, yo almenos cuanto más estirado más cargo en escapula y trapecio alto y cuello.. pero supongo que cada uno es un mundo
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Es posible que lleves el sillín demasiado adelantado? Si tienes rodillo prueba lo siguiente (también lo puedes hacer en la carretera pero con mucho cuidado): pedalea a una intensidad media y suelta las manos. Si te cuesta mucho levantar el tronco es que estás echando demasiado peso sobre los brazos. Lo normal es que te cueste un poco, haciendo algo de fuerza con los abdominales y aumentando un poco la cadencia.
     
  8. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Me sucede exactamente lo mismo tanto en la bici de mtb como en la de carretera. Al cabo de una hora de pedaleo empiezo a notar furtes dolores debajo del cuello y en los trapecios que si la ruta es larga incluso llega un momento que no puedo girar el cuello hacia los lados. He probado de todo estudio biomecanico inclusive, sin resultados. Lo que hago para mitigar el dolor es ir haciendo estiramientos hacia arriba y hacia abajo con el cuello pero ya he desistido de de que mi problema se solucione...Lo intento llevar lo mejor que puedo porque nadie me ha dado ninguna solución y al final creo que el problema es de mi fisionomia corporal.

    SALU2
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    No sera que los tienes hipotónicos?
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    A mi me pasé algo parecido, lo solucioné bajando el manillar( quitansdo espaciadores....) tb tratando de relajar los hombros q a veces puede ser un tema de mala postura( más q de la geometría de la bici)
     

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