No hay manera de que queden paralelas las pastillas con el disco!

Discussion in 'Mecánica' started by mccloud, Nov 25, 2018.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,pues he cambiado de horquilla y no hay manera de que quede el freno centrado con el disco,la rueda esta perfectamente centrada,pastillas nuevas,etc y al momento de apretar el freno siempre queda torcido y se frena la rueda,ruido,etc....lo he probado de todas maneras y nada,empiezo a creer que es problema de la horquilla que no este bien plano en el apoyo,no se.....haber si alguien me puede hechar una mano o le haya pasado algo parecido alguna vez,como lo ha solucionado.
    Gracias


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  2. pocapoc

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    pon arandelas entre la pinza y el tornillo. y frena fuerte la menta antes de apretarla. no se tocaria mover al apretar

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  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Lo de apretar fuerte lo he probado un monton de veces y nada queda igual,lo de las arandelas quieres decir entre la pinza y el agujero de la horquilla???


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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    saca la pinza y las pasillas,luego apreta un poco el freno que salgan los pistones,los lubricas y limpias bien para que no contamine nada y de nuevo los metes.
     
  5. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón

  6. Petebass

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    Jeje, eso mismo me pasó a mi...
    Como te han dicho te faltan las arandelas concavo-convexas.
    En tu tienda de confianza te las deben dar gratis.
    Si no, son las mismas que traen las de las zapatas de v-brake.
    Saludos.
     
  7. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Ostras si es exactamente eso lo que me pasa,mañana voy a la tienda a buscar las arandelas!!,pero una pregunta entonces como dice el post la pinza subira 3 milimetros,perdera pista de frenada en el disco o tendre que cambiar el disco???


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  8. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    No te entiendo. La pinza va en su sitio. Las arandelas van por encima, por lo que no afecta a separaciones ni nada, solo hacen que al apretar el tornillo, la pinza no gire.
     
  9. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Ah vale vale ahora lo entiendo!,pensaba que iban entre la pinza y el soporte.
    Mañana las voy a buscar y lo pruebo,ya os comento que tal.
    Graaaacias!!


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  10. Graku

    Graku Sir

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    Qué pasó al final?

    Comentar que hay veces que donde va alojada la pinza de freno hay demasiada pintura donde va la rosca, bien en cuadro u horquilla.
    Hay un útil que "raspa" esta zona y ya la pinza se centra perfectamente y los roces pasan a ser algo del pasado.
     
  11. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola buenas,pues mira al final vino a ser mas o menos lo que tu comentas.Justo en la horquilla donde suela la pinza habia una poquilla de rebaba de algun golpe,o alguna cosa y esto hacia que en el momento del apriete final desviase la pinza,era poca casi,casi inapreciable,pero lo justo para que quedase bien torcida.
    Le puse una arandela finita en cada agujero para que cuando apretase la pinza la arandela absorbiera la irregularidad y solase plana.Y hasta el momento ningun problema!!


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  12. Graku

    Graku Sir

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    La herramienta en cuestión es esto:

    [​IMG]
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