Si el dinero no es problema lightweight meilestein. De segunda mano, con garantía y seguro las puedes encontrar por 2200-2500€ Para mi no hay nada parecido
Yo, para comprar unas roval, me monto un aro chino de lightbicycle, unos bujes top, tipos extralite, Tune, Chris King, dt 190, etc y unos radios planos tipo sapim cx ray, dt aerolite o incluso unos de los nuevos alpina ultralite y me dejo unos ruedones que alucinas
Yo he tenido las Bora 3 años y me han parecido una maravilla. Fiables, robustas y ruedan de maravilla. Después de cerca de 35 kilómetros estaban desgastadas un 25% mas o menos, incluido banda de frenado, la parte mas critica en estas ruedas. Las recomiendo si o si. Lo que no recomendaría nunca son las Roval, lo siento. en mi grupeta hay 3 sworks con estas ruedas y los 3 con problemas. Bandas de freno destrozadas y una explosión de cámara que casi le cuesta la salud a uno de ellos, amen de algún cambio de rodamientos, ceramic speed, que baratos, precisamente no son.. Unas a la carta con material de primera no me parecería mala opción tampoco...
Lightweight aerodinámica perfecta no es que tenga y ligeras también varias en sus pesos... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Cuando uno monta perfil es para que funcione la aerodinámica, lightweight están muy atrás, tanto como campagnolo
Sinceramente a la carta en crta. no he llevado nunca y no me gusta aconsejar de lo que no he probado. En MTB he llevado unos cuantos juegos y muy contento. Yo en crta he llevado Campagnolo, Mavic, Reynolds, Zipp. Desde luego de todas estas las Campagnolo de cabeza. A parte de tener un mantenimiento sencillo y fácil de hacer. Ahora llevo dtswiss y estoy enamorado, pero hace poco tiempo como para hablar de fiabilidad... Ya si nos vamos a otros precios, tendríamos lightweight, enve, mckf, smolke etc. Pero tampoco he probado, aunque se hablan maravillas.
A la carta tenéis https://dcrwheels.co.uk/ sin ir a chinadas. Y luego unas ruedas económicas de las que hablan bien son las Hunt. Las ponen por las nubes....pero claro, siempre webs inglesas.
Es el precio que hay que pagar por la exclusividad. El que las compra entiendo que ya lo sabe si no.....
Bora one yo veo que es la mejor rueda en ese rango de precios no conozco a nadie que no esté contento con las bora Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Por echar algo de leña al fuego y mencionar algo diferente. Corima S+, en tu caso el modelo de 47mm, yo tengo las de 32mm y me parecen unos ruedones. Ahí lo dejo...
Vaya lío, creía que esto era mucho más fácil. Comprendo todo lo que decís, pero no creo que grandes marcas de ruedas como roval, Campagnolo, zipp etc fabriquen ruedas que se puedan comparar con unas chinas. El rodamiento cerámico se rota he tenido la opción de compararlo en la grupeta y si se nota. Y después el peso, ahora mismo consigo tener mi bicicleta en 6,8 kg, no me gustaría aumentar le el peso con una rueda pesada y lenta en reacción. He leído maravillas de las Ultra y por aquí parece que no van muy bien, al igual de las roval clx, las fulcrum no las he encontrado para cubiertas con rodamientos cerámicos, zipp tampoco tiene rodamientos cerámicos y son algo más pesadas, al igual que pasa con las ruedas que me nombráis alemanas, muy buenos materiales pero de peso no andan muy bien y con bujes más bien normalitos, al igual que pasa con enve grandes ruedas pero si le metes componentes premium se van a 3000 euros Referente a ruedas a la carta, rothar, doctor wheel, cadence, etc etc etc no dejan más de ser aros chinos con bujes de calidad.
Las fulcrum speed 40 c tienen rodamientos cerámicos . Pd...cuando digo que no me convencen las Bora, fulcrum o lightweight...es por la aerodinámica. Superada por los aros anchos actuales y se nota con viento cruzado. El peso a mi me ha importado siempre mucho y he acabado con unas zipp que pesan 200gr más que las fulcrum. Pregunto...como pueden hacer un aro de 24 de ancho arriba campagnolo o fulcrum y recomendar cubierta o tubular de 25 o 28? No tiene sentido También te digo que son apreciaciones miradas con lupa..pero al igual que notaste los rodamientos cerámicos, la aerodinámica en aro alto tiene que funcionar. Con las Bora bajando, entrando en curva el aire me sacaba al exterior con enve o zipp te mete dentro y notas que es facil trazar...con fulcrum como no llevar perfil en llano y con aire bandazos como si llevaras 60.